
Investigan si dos menores más podrían ser víctimas de agresiones sexuales grupales en Crevillente
Dos menores de edad podrían haber sido víctimas de agresiones sexuales muy parecidas a las denunciadas por una niña con discapacidad de 13 años que fue agredida durante seis días por ocho jóvenes de 15 y 17 años en el entorno de un instituto de Crevillente, en la provincia de Alicante.
Según La Razón, fuentes del caso han informado a EFE que así se deduce de la investigación aunque las dos jóvenes que pudieron padecer las mismas agresiones sexuales, consistentes en felaciones, no han querido interponer denuncia.
sPor su parte, siete de los ocho menores de entre 15 y 17 años han negado los hechos, incluso haber tenido contacto con ella, mientras que el octavo ha declarado que sí tuvo relaciones pero consentidas y a iniciativa de ésta última.

Así lo han explicado a EFE los abogados Joaquín de Lacy y Enrique Giménez, que defienden a cuatro de los ocho menores arrestados el lunes, día 25, y que pasaron una noche en los calabozos de la Guardia Civil antes de quedar libres con cargos tras pasar a disposición del juzgado de Menores de Alicante, el martes.
De Lacy ha manifestado que de la declaración de todos los detenidos se deduce que no hubo agresión sexual alguna y, además, que la denuncia ante la Guardia Civil de la niña de 13 años, que presenta trastorno autista, incurre en contradicciones.
Los ocho menores detenidos pasaron ayer a disposición del juzgado de Menores de la ciudad de Alicante y la juez decretó la libertad con cargos con una orden de alejamiento de 300 metros para seis de ellos por un periodo de seis meses.