Siete policías heridos, dos de ellos hospitalizados, al detener a un traficante de droga al que protegían 30 personas
En Jaen, la Policía Nacional detuvo a dos inmigrantes ilegales que intentaron secuestrar en un parque a un niño de dos años. Ambos ha sido puesto en libertad por el juez y uno de ellos era conocido por la madre del menor. Tras tomarles declaración, el juez decretó la libertad para los dos jóvenes, arrestados ambos por estar en situación irregular y uno de ellos por un presunto delito de detención ilegal, tal como publica La Razón.
La mujer aseguró cuando le tomaron declaración que había coincidido con anterioridad con uno de los hombres, sin llegar a mantener una relación de amistad.
Desde la Policía Nacional se ha hecho una llamada a la calma, desmintiendo rumores que circulan en los grupos de whatsapp de padres y señalando que lo sucedido se trata de un “hecho puntual”, no existiendo otra investigación por sustracción de menores ni caso similar en la provincia de Jaén.
No es la primera noticia publicada sobre un intento de secuestro de un menor por parte de un extranjero. En julio, fue detenido un hombre que intentó raptar a un menor de 8 años en la localidad madrileña de Vicálvaro. El arrestado por la Policía Municipal era un joven de 24 años y origen marfileño.
Esto significa que la delincuencia extranjera en España ha dado un salto cualitativo hacia un delito muy específico en el que están en riesgo los más indefensos, los niños.