María José Hernández ha explicado en 'Herrera en COPE' que comenzó a hormonarse con 40 años: es una mujer trans, pero se muestra muy crítica con la ley de Irene Montero: "somos lo que somos biológicamente. Yo nací varón con una anomalía conocida como transexualismo. Yo quería verme chica y así hasta que conocí al transexualismo".

"De joven no podía comprar los libros sobre este tema, aunque los leía en una librería. Allí encontré uno sobre desviaciones sexuales y pensaba que era una desviada. El día que iba a tallarme para la mili compré un libro, 'El enigma', donde vi que había una solución a mi problema".

Hay varios puntos de la normativa española que no le convencen, el primero es el uso de los bloqueadores hormonales en niños, que los tacha de "barbaridad" porque "no son tan reversibles como dicen. Estas personitas no están terminadas de hacer. No podemos hacer cambios en nuestro cuerpo antes de tiempo. La ley actual es una barbaridad en sí misma. Claro que debemos pasar por psicólogos para ver si somos una cosa u otra. La hormonación no puede hacerse con menores".

Además, no se siente cómoda con que la ley permita cambiar de género cada seis meses: "Un sentimiento es ser del Atleti, como era mi padre. En lo sexual eres o no eres y no vale eso de cambio, y el yo me siento en la montaña mujer y en el bar hombre. No vale".