Lo denunciamos hace unos días en Hispanidad: una colección de folletos informativos en centros de atención primaria de Barcelona, donde podemos leer y aprender sobre las bondades del aborto.

"Todas las mujeres y las personas gestantes pueden decidir interrumpir el proceso de gestación de manera gratuita en un centro de salud del sistema público", puede leerse en los dípticos. Además explican los pasos que tienes que seguir y recomiendan hacerlo "cuanto antes", poniéndote en contacto con los proveedores del aborto. 

Al tiempo que blanquean y promocionan el aborto, estos panfletos financiados por la Generalitat del católico Salvador Illa, esconden otras opciones ante un embarazo. Por ello, Abogados Cristianos ha lanzado esta campaña dirigida a que el consejero de Sanidad de Cataluña los retire

"Dicen los defensores del aborto que aquellos que nos oponemos a la criminal ley que avala al asesinato de niños en el vientre materno somos unos fanáticos y unos intolerantes. Dicen que la existencia de esta ley no obliga a nadie a acabar con la vida de su hijo, aunque la realidad a la que nos enfrentamos hoy en día" es muy diferente. 

Abogados Cristianos se pregunta si "¿Es esta libertad real? Sin información sobre las consecuencias de la intervención ni sobre las alternativas disponibles, a las madres vulnerables se les está imponiendo el aborto". 

"Es vergonzoso que manipulen a mujeres confusas y asustadas diciéndoles que el aborto es muy seguro y no afecta a su fertilidad, o que “más que una opción, es un derecho".