Cataluña "lidera el ranking de abortos" en España, con cifras que quedan muy "alejadas de lo que pasa en el resto del Estado". Cataluña tiene "13 abortos por cada 1.000 mujeres". Esta frase entusiasta era pronunciada por la televisión pública catalana, es más, el partido catalán de la CUP propuso el aborto libre hasta el mismo momento del parto.

Por lo que no es de extrañar la denuncia que hace El Debate, que ha encontrado toda una colección de folletos informativos en centros de atención primaria de Barcelona, donde podemos leer y aprender sobre las bondades del aborto. 

"Todas mujeres y las personas gestantes pueden decidir interrumpir el proceso de gestación de manera gratuita en un centro de salud del sistema público", puede leerse en los dípticos. Además explican los pasos que tienes que seguir y recomiendan hacerlo "cuanto antes", poniéndote en contacto con los proveedores del aborto. 

Cuentan que se "ofrece información, acompañamiento" y "ayuda en la toma de decisiones", para posteriormente realizar el aborto y el seguimiento. Llegan a asegurar que "abortar es muy seguro", blanqueando completamente el aborto en sí y sus efectos secundarios. 

El presidente de la Generalitat catalán es Salvador illa, quien repite que es católico.