No cree en la convergencia entre plataformas y contenidos

Crisis subprime al margen, Lara cree que en el crecimiento "potente y serio" de la economía española, lo que garantiza buen tono del consumo en el medio plazo y por tanto buena salud de la publicidad. En cuanto a ADN lo ha calificado de "experimento interesante" por haber facilitado el acceso a la prensa a gente que jamás se había acercado a ella. Curiosamente, a pesar de que se reparten 5 millones de ejemplares diarios y que se entregan en mano sin necesidad de acudir al quiosco, no ha supuesto merma para la prensa de pago. No ha ocurrido ese corrimiento, pero es posible que sí que haya ocurrido lo inverso, es decir, que los lectores de gratuito se hayan animado a entrar en el mercado de la prensa de pago.

Por otra parte, Lara se muestra escéptico de las supuestas convergencias que se puedan producir entre las plataformas y los contenidos. Cree que una alianza demasiado estrecha, merma libertad de las plataformas para buscar nuevos contenidos y de los contenidos para buscar nuevas plataformas. "Otra cosa es participaciones cruzadas", matiza.

Por último, en cuanto al periódico Público, manifestó sus dudas sobre la capacidad de permanencia en el mercado. "Lo tiene muy duro; si no mejora, tendrá difícil una vida larga". Eso es competencia. ¿Y La Razón? También lo tuvo duro, aunque -señala con gracia- "lo hemos conseguido, pero si hubiéramos sabido que es imposible, probablemente no nos habríamos metido".