Sr. Director:

Hemos asistido esta tarde a una representación en el Centro Cultural de la Villa de Madrid, que anuncian y promueven como "Zarzuela" y que en realidad es un ensayo en ropas de "andar por casa", sin gusto, ni estética alguno, por el que cobran 20 euros; sin advertir al público, que NO es una representación de Zarzuela: con trajes típicos madrileños, escenografía, barquilleras, mantones de Manila, organillos, etc. Sino que hemos pagado por ver como unos señores ensayan "Agua, Azucarillos y aguardiente" y "El Bateo" en mallas de flores y con Adidas ...

Para la gente que venía expresamente de fuera de Madrid a ver un espectáculo de Zarzuela, ha sido realmente decepcionante, y lo calificaban a la salida de VERGONZOSO; me imagino que los extranjeros, no se habrán llevado ninguna buena imagen de lo que este género significa, pues entre otras cosas, al fondo se proyectaban imágenes sin venir a cuento, de señoras antiguas enseñando el pecho y desnudas; de cómics,...en fin,...patético.

Como las críticas "ahorran tiempo y dinero", les aconsejo a sus lectores que se abstengan seriamente de acudir al Centro Cultural de la Villa de Madrid para que no les tomen el pelo; y al señor o a la señora Concejales de Cultura del Ayto. de Madrid que antes de poner una obra de Zarzuela en cartel, a la que se prevee, acuden multitud de extranjeros y personas de fuera de Madrid; se lo piensen dos veces. Pues una cosa son las "versiones" y otra, el timo del que hemos sido objeto.

Arancha Felipes Alonso

afelipes@hazteoir.org