En una entrevista publicada este viernes en El País, el Dr. Luis Montes -conocido como el Dr. Muerte de Leganés- afirma que se ha tratado de una maniobra contra la Sanidad pública. De esta manera, el Dr. Montes apuntala las tesis que ha defendido la izquierda, que ha utilizado el expediente contra el médico de "Legranés" como un ataque a la sanidad pública.

La verdad es que existe poca relación entre una cosa y otra. El Dr. Montes presuntamente había generado más muertes por sedación que en el resto de hospitales y el consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Sr. Lamela, le retiró la confianza de sus responsabilidades. Puede que la decisión haya sido desacertada; puede que el Dr. Montes sea sólo desagradable de carácter, pero impecable en su actuación médica. Eso lo tendrá que resolver la comisión de investigación creada al efecto.

Pero lo que está claro es que eso no tiene nada ver con el debate sobre la sanidad pública, que nadie discute. Absolutamente nada que ver. La Comunidad de Madrid ha hecho una apuesta clara por la Sanidad Pública con inversiones millonarias. Pero lo alucinante es que la izquierda siga cogiendo un icono por los pelos y lo estire hasta el ridículo. Y el Dr. Montes haciendo la ola por despecho. Lamentable.