El líder del PP, Pablo Casado, ha pedido a los "partidos nuevos" -como Vox- que hagan una "reflexión" sobre si conviene que concurran o no en las circunscripciones pequeñas en las elecciones generales de abril, ya que, según ha dicho, eso hará que se "divida el voto" del centro-derecha y, por lo tanto, salga beneficiado el PSOE y Podemos. Por su parte, el líder de Vox ha salido en defensa de su formación y sus votantes. “VOX dice lo mismo en toda España, en provincias grandes y en provincias pequeñas. Vamos a dar la oportunidad para que la España Viva vote sin miedo y contra el miedo”, ha argumentado Santiago Abascal.
También se ha comentado la noticia de los dos meses de cárcel que ha impuesto juez a una madre por dar una bofetada a su hijo.
Teresa Ribera (SER): “El coche representa el 27% de nuestras emisiones de gases invernadero. Queda todo el resto sobre el que hay que actuar”
En la SER, la ministra para la Transición Ecológica Teresa Ribera decía: “El coche representa el 27% de nuestras emisiones de gases invernadero. Queda todo el resto sobre el que hay que actuar". "Está en manos de las empresas y los gobiernos que son los que legislan. Tenemos que entender que trabajar por el clima es trabajar por la mejora de la sociedad". "Los datos de la ONU sobre desastre medioambiental son abrumadores pero siempre los dejamos en la zona de confort del cajón. Y no somos conscientes de que no hay tiempo".
Carlos Alsina (Onda Cero): “Casado se ha dejado de indirectas y ha instado a Abascal a que le deje el campo libre allí donde los escaños a repartir son pocos"
En Onda Cero, Carlos Alsina reflexionaba: “A Pablo Casado, que se ha estudiado los sondeos a la vez que Blas, le sale que en las provincias más pequeñas Vox sacaría muchos votos a su costa pero no alcanzaría a sacar el escaño. Así que se ha dejado de indirectas y ha instado a Abascal a que le deje el campo libre allí donde los escaños a repartir son pocos.
Hombre, sí, la forma más eficaz de que tu adversario no te quite votos es que no se presente. Ganas por incomparecencia. Pero pedirle al otro que no se presente dice poco de tu capacidad para ganarte tú la confianza de ese votante. Vox ya le ha dicho a Casado que verdes las han segao. Ciudadanos no se ha dado por aludido.
Hay una corriente de opinión publicada, a la que Casado es muy receptivo, que aboga por la confluencia de las tres marcas de Colón, PP, Vox y Ciudadanos, bajo un mismo paraguas. Una forma de resucitar el bipartidismo de aquella manera. Como cuando el PP aún era AP-PDP-UL, tres partidos en una misma candidatura. Quién se acuerda ya de aquello”.
Rubén Amón (Onda Cero): “¿Pero no se da cuenta el líder popular de que el objetivo de Abascal es él?”
En Onda Cero, Rubén Amón se preguntaba: "Casado pide a Vox que se retire de las provincias donde el voto útil favorece a Sánchez. ¿Pero no se da cuenta el líder popular de que el objetivo de Abascal es él? ¿No ha reparado que Sánchez y Abascal son la misma pinza que antaño representaron Rajoy e Iglesias en el aniquilamiento del PSOE? ¿Cómo va a aceptar Vox convertirse en un partido gregario del PP cuando los votantes de partido ultraderechista han sido convocados para acabar con los complejos de la derechita cobarde? ¿Es conflicto de intereses que Podemos apoye el decretazo de la ampliación del permiso de paternidad cuando su líder va a volver a ser padre? Ayer trascendió que Irene Montero está embarazada de una niña. ¿No es mejor que Boeing se precipite en Wall Street a que lo haga en los cielos? ¿Puede decirse que el Parlamento británico ha rechazado por la mínima un Brexit máximo? Torra reta a la Junta Electoral Central y mantiene expuestos los lazos y las esteladas. ¿Por qué no convierte la pirata en la bandera oficial de Cataluña?".
José María Izquierdo (SER): “Es igual: canten lo que canten, oculten lo que oculten, el 10 de febrero en Colón lo dijeron alto y claro: Queremos gobernar. El trío”
En la SER, José María Izquierdo comentaba: “Trata Vox, decíamos ayer, de aparecer en nuestras urnas como de tapadillo, no nos miren mucho, y sobre todo no nos analicen de ninguna manera, no vaya a ser que descubran lo que todavía nos interesa ocultar, que aún tenemos que acabar de convencer de nuestra innata bonhomía al respetable, que nuestros íntimos amigos de la derecha ya están al cabo de la calle. A Casado le tenemos tan de los pelos que hasta nos pide que no nos presentemos en algunas plazas, pobrecito, mientras Rivera no sabe por dónde tirar. Es igual: canten lo que canten, oculten lo que oculten, el 10 de febrero en Colón lo dijeron alto y claro: Queremos gobernar. El trío”.
Pepa Bueno (SER): “Casado ahora tropieza con el derecho a la maternidad de las inmigrantes sin papeles”
En la SER, Pepa Bueno opinaba: “Pablo Casado ha vuelto a tropezar con la maternidad. El dirigente popular defiende continuamente que una de sus prioridades políticas es fomentar la natalidad en España, una preocupación comprensible si miramos nuestra curva demográfica. El problema no es ese, claro, sino la confusión de políticas y derechos que mezcla en sus declaraciones y propuestas.
Ya patinó al vincular la sostenibilidad del sistema de pensiones con el aborto, y ahora tropieza con el derecho a la maternidad de las inmigrantes sin papeles. El PP tuvo que salir anoche a explicar a todo correr que la propuesta electoral de Casado en su programa de maternidad no incluye algo así como un trueque bárbaro: tú me entregas al niño en adopción y yo te protejo frente a la deportación. Eso sí, una vez hayas parido y entregado a la criatura, si caes en una redada, serás expulsada del país.
El planteamiento sin más explicaciones resultaba tan brutal que el partido ha intentado aclarar que se refieren, en realidad, a proteger la confidencialidad de los datos de esas mujeres en el proceso de adopción. Algo que según todos los expertos, no hace falta, porque ya existe. ¿A qué se refería Casado entonces?”.
Santi González (COPE): “A mí estas cosas me hacen desear con vehemencia un cambio de la ley electoral, para hacerla como la francesa: mayoritarias y a doble vuelta”
En la COPE, Santi González apuntaba: "Tenemos hoy como asunto principal la advertencia indirecta de Pablo Casado a sus afiliados en Zaragoza. Digo indirecta por un doble motivo: porque estaba formalmente dirigida a la dirección de Vox y porque su destinatario real, tampoco eran los afiliados, sino los votantes del PP. Como decía antes, no parece razonable que los partidos traten de retener con maniobras desesperados a los votantes que pierden por descontento con sus políticas. Vox ha replicado estirando todo lo que podía el dedo corazón. A mí estas cosas me hacen desear con vehemencia un cambio de la ley electoral, para hacerla como la francesa: mayoritarias y a doble vuelta".
Pilar García de la Granja (COPE) denuncia que “la ley dice que tiene que ser un técnico de la comunidad autónoma el que decida a qué colegio tiene que ir tu hijo si este tiene necesidades especiales y que tú, como padre, no tienes derecho a elegir”
En la COPE, Pilar García de la Granja denunciaba: “Dice la ley que tiene que ser un técnico de la comunidad autónoma el que decida a qué colegio tiene que ir tu hijo si este tiene necesidades especiales y que tú, como padre, no tienes derecho a elegir. Entonces digo yo: ¿y si el niño no aprende o sufre bullyng puedes denunciar a ese técnico que ha decidido asumir las labores de los padres a la hora de la educación de los niños? Porque aquí nos dedicamos a legislar para que el Estado decida sobre los intereses de los menores pero no hay ningún responsable, mientras que los hijos son tuyos. Es tremendo”. “El Estado quiere adquirir la posesión de las personas: yo decido dónde estudias, cómo estudias; tú, padre, no tienes ningún derecho. Es el Estado el que lo decide todo”.
Salvador Sostres (COPE): lo que describía Pilar García de la Granja “es propio de los gobiernos de izquierda, principalmente. Luego la derecha, cuando gobierna, no lo arregla y luego nos extrañamos de que gane Vox”
Salvador Sostres explicaba que lo que describía Pilar García de la Granja “es propio de los gobiernos de izquierda, principalmente. Luego la derecha, cuando gobierna, no lo arregla y luego nos extrañamos de que gane Vox. Es que este es el problema. Es decir: cuando tienes una izquierda que quiere sustituir a ls padres, a Dios, a todo el mundo, quiero peores en el centro de todas las cosas humanas y naturales, y llega la derecha y se dedica a gestionar -bien o muy bien- pero no asume su agenda ideológica, no se mete en los problemas de fondo morales de la sociedad, entonces mucha gente que huérfana”. “Y cuando tú quedas huérfano de los partidos centrales es verdad que luego vienen minoritarios, populistas seguramente, a lo bruto, dicen cosas que no son las más centradas o elegante posibles y que no están formuladas con la mayor inteligencia posible pero es que estabas huérfano”.