El presidente de Venezuela Nicolás Maduro culpa al presidente colombiano, Juan Manuel Santos, de estar detrás de su presunto intento de asesinato. La oposición venezolana duda de la veracidad del atentado y acusa a Maduro de querer desviar la atención de la crisis que vive el país.

Por otra parte, en España, el etarra Santiago Arrospide Sarasola, Santi Potros, que ayer salió de la cárcel salmantina de Topas tras haber cumplido 31 de los 3.000 años de cárcel a los que fue condenado como inductor de 40 asesinatos, entre ellos los del Hipercor de Barcelona en 1987. Tras ser recibido por su mujer y dos familiares a la salida de la cárcel, Santi Potros viajó a su localidad natal de Lasarte (Guipúzcoa), donde fue recibido con pancarta de bienvenida y comió junto a un grupo de amigos en una herriko taberna -sede social de la izquierda abertzale- para celebrar su puesta en libertad.

Según informa El País, el Gobierno y la Generalitat se han dado de plazo hasta fin de año para cerrar acuerdos en el marco de la comisión bilateral. La comisión volverá a reunirse en diciembre para suscribir los pactos alcanzados en traspasos, asuntos económicos y competencias. Por otra parte, el presidente de la Generalitat, Quim Torra, advirtió ayer a "todos los poderes españoles, desde el Rey hasta el último juez", que no aceptarán sentencias condenatorias contra los políticos catalanes encausados por el 1-O.