(Oído en radio, visto en TV) Luis del Val (COPE): "Pedro I, El Mentiroso, quiere que España sea feliz, y se sacrifica, porque se ha convencido de que España solo es feliz cuando gobierna su persona"
En la COPE, Luis del Val opinaba: "En la calle Génova, en cambio, han pasado de la decepción a la melancolía, y eso es muy grave, porque la melancolía es inútil en política, ya que impide la acción, a no ser que seas un yihadista de provecho, y, de la melancolía por el imperio musulmán perdido, pases al terrorismo más indiscriminado y cruel.
Como es bastante difícil creer que en la calle Génova se tornen terroristas, lo mejor que pueden hacer es superar la melancolía y ponerse a trabajar, sobre todo cuando se constituya el Senado, porque allí llegarán propuestas de leyes que nos pondrán la carne de gallina, y el PP tiene mayoría en el Senado.
Los melancólicos de izquierda, o sea, gente de valía, cuando el PSOE era socialdemócrata, intentan y abogan por la gran coalición, pero eso es también melancolía, porque, primero, Zapatero y, después, Pedro Sánchez, han convertido al PSOE de la Transición en el PSOE del Frente Popular de la República, aunque muchos de sus votantes todavía no se hayan enterado.
Uno no se imagina a gentes de la categoría humana e intelectual de Nicolás Redondo Terreros, Joaquín Leguina o César Antonio Molina, dando saltitos en una tribuna o gritar “¡No pasarán!”.
Y antes Pedro I, el Mentiroso, pactará un referéndum vinculante con el separatismo catalán, que ir a unir fuerzas con el PP, ganador de las elecciones generales. Al pacto secreto del referéndum lo llamarán consulta estadística, Sondeo no vinculante o cualquier otro eufemismo, pero se celebrará.
Y el Prófugo volverá a España, debidamente indultado. Y es que Pedro I, El Mentiroso, quiere que España sea feliz, y se sacrifica, porque se ha convencido de que España solo es feliz, cuando gobierna su persona".
José Luis Sastre (SER): "La reforma laboral iba a ser el caos, y el impuesto a la banca iba a lastrar los balances de las entidades financieras"
En la SER, José Luis Sastre afirmaba: "Iba a ser el caos. La reforma laboral, la que acordaron sindicatos, patronal y gobierno, iba a traer el desastre. Salió por los pelos: dos diputados traicionaron a su partido y otro se equivocó. Su error salvó la reforma. Bueno, pues España ha superado, por primera vez, los 21 millones de trabajadores. El impuesto a la banca iba a lastrar sus balances. Esta semana: beneficios del Santander, del Sabadell. Hoy mismo, la Caixa, el BBVA...
Hay, desde luego, muchas cosas que arreglar, pero es también evidente que compartimos los días con trompetas del apocalipsis decididas a instalar una especie tarifa plana de catastrofismo. De miedo, vaya. Y a veces, sin complacencias, sin engaños, pero también con atención, basta con mirar las cifras".
Antonio Herraiz (COPE): "Tanto la creación de empleo, como la bajada de paro se ralentizan si las comparamos con el ritmo que tenían en el segundo trimestre del año pasado"
En la COPE, Antonio Herraiz apuntaba: "El PSOE ha encontrado un motivo para la celebración incluso para la euforia". "El sanchismo le sienta muy bien a España, ha llegado a sentenciar la ministra Pilar Alegría". "Tiene que ver ese entusiasmo con que ya tienen al acuerdo para facilitar la investidura", "bueno, eso es realmente lo que les gustaría, pero de momento, no". "De hecho, la novedad que tanto alborozo les provoca a los socialistas les ha servido en las últimas horas para desviar la atención sobre sus acercamientos al partido del fugado Puigdemont y toda la compañía separatista". "En cambio, esto tiene también una cara B, un envés que esconde siempre el Gobierno". "El crecimiento de los trabajos estacionales de temporada no se está extendiendo". "Aquellos contratos que, sobre el papel, tienen una duración más larga". Además, "la ocupación en la industria baja en 64.500 trabajadores" y "esto tiene una consecuencia en términos interanuales, que son los que hay que analizar para determinar las perspectivas": "Tanto la creación de empleo, como la bajada de paro se ralentizan si las comparamos con el ritmo que tenían en el segundo trimestre del año pasado".
Meritxell Planella (RNE): "Estas son unas vacaciones más caras que otros años"
En RNE, Meritxell Planella afirmaba: "Empieza ese ritual del mes de julio en los que se cruzan los que vienen y los que se van (...) Empieza la operación especial de la DGT (...) Y estas son unas vacaciones más caras que otros años".
"Lo primero a esta hora, Girona, donde se investiga el asesinato de una chica de 27 años. Si se confirma este caso como violencia machista, se elevarían a 30 las mujeres asesinadas en lo que va de año".
"Vuelven a subir las temperaturas; este mes va camino de convertirse en el más caluroso desde que hay registros (...) Esta mañana también estaremos atentos al escrutinio del voto exterior".