• Destacamos
    • Educación
    • Entrevistas
    • PP
    • SANTANDER
    • Religión
Viernes, 19 diciembre 2025 Edición: 7.109
Diario digital de actualidad económica y católica
29
29
  • Política
  • Economía
  • Sociedad
  • Opinión
Buscar
Secciones
Suscríbete
Última hora La jurista que lucha para que haya más mujeres jueces en Egipto
Radio y tele

(Oído en radio, visto en TV) Juan María Nin, presidente del Círculo de empresarios (RNE): "Lo que toca es reducción del gasto, reducción de burocracia y grandes reformas estructurales"

Redacción 22/11/24 09:11

(Oído en radio, visto en TV) Juan María Nin, presidente del Círculo de empresarios (RNE): "Lo que toca es reducción del gasto, reducción de burocracia y grandes reformas estructurales"

En RNE, Juan María Nin, presidente del Circulo de empresarios, sobre la reforma fiscal: "Nosotros necesitamos un buen presupuesto para cumplir con la senda fiscal europea. En momentos de dudas, de recursos, de pactos", "hay que entender bien el contexto en el que nos movemos. Un contexto muy complejo porque esta situación no es anecdótica, es consecuencia de la crisis de 2008, de la crisis de la pandemia, de las exigencias de la guerra de Ucrania, que no sha llevado a salvar bolas de partido muy importantes con política fiscal, pero también de tipos de interés y monetarias. Política monetaria y de tipos de interés es más técnico. Y eso se está recuperando en términos de volver a la normalidad. Pero en política fiscal estamos viviendo una situación por la cual la recuperación de la normalidad exige la corrección del déficit y la reducción de deuda soberana". "Lo que toca es reducción del gasto, reducción de burocracia y grandes reformas estructurales".

"No se está contemplando el factor de equilibrio que consideramos necesario, toca reducir gastos. Nos jugamos 30.000 millones de euros de inversiones en tres años en el sector".

"Es una situación difícil que exige un análisis más cuidadoso, más a largo plazo y con una mejor interlocución con los protagonistas de la inversión, que son las empresas del sistema energético".

Carlos Herrera (COPE): "Pedro Sánchez tiene un problema serio"

En la COPE, Carlos Herrera opinaba: "Pedro Sánchez tiene un problema serio. Y la prueba la tenemos en que lugar de esconderse como hace habitualmente. Ayer lo vio tan mal que se fue el encuentro de la prensa para tratar de parar el golpe con una declaración en la que intentó de simular la úlcera de estómago que debe llevar por dentro.

O sea que ahora Sánchez ha pasado de no saber quién era al Dama, a pasar a hacerse fotos con él, a tenerle muy calado a saber que es un personaje al que no hay que tener en cuenta y tal y tal. Tiene toda la razón. Es el argumentario de libro que yo utilizaría si hubiera sido Sánchez.

Este señor es un delincuente que está a la cárcel por un fraude de hidrocarburos y quiere salir de ahí y se inventa todo eso y tiene que esto de pero usar la palabra inventada. Esto es una menuda inventada. Es una prueba de que el Gabinete de crisis de Moncloa se decidió que Sánchez hiciera una declaración de urgencia. Presidente, tienes que salir, agarró todo además para quedar así como más guay, no de invención, de inventada. O sea, como hablan los chavales".

Carlos Alsina (Onda Cero): "El problema que tienen el gobierno y el PSOE es que, escuchando a Aldama, queda claro que esto va a seguir. Que esto sólo ha empezado"

En Onda Cero, Carlos Alsina comentaba: "El problema que tienen el gobierno y el PSOE es que, escuchando a Aldama, queda claro que esto va a seguir. Que esto sólo ha empezado. Naturalmente sabe el juez, y sabe la fiscalía -como sabemos todos- que Aldama puede haber mentido. Naturalmente sabe el juez, y sabe la fiscalía -como sabemos todos- que Aldama puede haber dicho la verdad. O que puede haber mezclado verdades con medias verdades y con mentiras completas. Ni su testimonio, por sí solo, condena a nadie ni el juez Pedraz, al dejarle en libertad, está dando por cierto todo lo que Aldama dice. Pero ocurre que lo ha dicho. En el juzgado. Autoinculpándose. Y que ni el fiscal ni el juez del caso Koldo, ni las acusaciones particulares, pueden seguir ahora como si esta declaración no se hubiera producido.

Se seguirá investigando y se verá si los indicios de prueba ratifican lo que declara Aldama o lo desbaratan. O ratifican algunas cosas y desbaratan otras. Ese es el siguiente paso: Aldama ya tiró de su manta. ¿Qué hace ahora el juez con todo lo que ha dicho?".

Marta García Aller (Onda Cero): "Aldama escondía corrupción bajo la manta, falta por saber cuánta"

En Onda Cero, Marta García Aller reflexionaba: "La peor parte se la lleva Ábalos, claro. Aldama no solo ha confirmado lo que ya descubrió la UCO: que le pagaba el chalet de Cádiz a la pareja del ex ministro Ábalos. También ha detallado entregas en efectivo de cientos de miles de euros. Entregas con las que Aldama se incrimina a sí mismo. ‘¡No soy el Banco de España!’ Dice que les dijo.

El presidente Sánchez cargó ayer contra Aldama, ‘personaje’ lo llamó, dice que es un delincuente. Claro. Si eso no lo pone en duda ya ni el propio Aldama. Pero para que haya un corruptor de políticos hacen falta políticos corruptos". "Aldama escondía corrupción bajo la manta, falta por saber cuánta".

 

Ignacio Peyró (SER): "La corrupción, parece, solo se castiga de dos modos: tarde y en los tribunales. Y aunque es verdad que nos preocupa mucho, solo nos preocupa si crece en el jardín de enfrente"

En la SER, Ignacio Peyró señalaba: "Ayer, Víctor de Aldama cantó más que el Orfeón Donostiarra. Creo que aquí -como en todos los casos- hay que ser prudentes. Si a estas alturas de la vida el número tres del PSOE acepta quince mil euros en efectivo, por ejemplo, además de castigarle por corrupto, habría que echarle unos mesecillos más por agravante de idiotez.

Pase lo que pase, nadie debiera albergar demasiadas ilusiones ni demasiados temores, sin embargo. El 3% no dañó a Convergencia. Los ERES tampoco afectaron, al menos por mucho tiempo, al PSOE. Y tener un presidente condenado no ha quitado la presidencia de la Comunidad de Madrid al PP. La corrupción, parece, solo se castiga de dos modos: tarde y en los tribunales. Y aunque es verdad que nos preocupa mucho, solo nos preocupa si crece en el jardín de enfrente".

¿Te ha interesado este artículo?
Suscríbete a nuestro newsletter y recibe cada dia en tu correo lo más destacado de Hispanidad
Hoy destacamos
 Europa debate eliminar el Día de Reyes del calendario escolar 2026-2027, que afecta a los hijos de los funcionarios de Bruselas
Sociedad
Educación. Europa debate eliminar el Día de Reyes del calendario escolar 2026-2027, que afecta a los hijos de los funcionarios de Bruselas
Virginia Gutiérrez 19/12/25 13:04
La Asamblea Nacional gala asegura que estas normativas anteriores a la ley del 75 "provocaron numerosas muertes y daños morales y físicos" a miles de mujeres... y a otros tantos bebés, claro está
Internacional
La deriva homicida de Francia: aprueba una ley para '"exonerar y reparar" a las personas condenadas por abortar
Rocío Orizaola 19/12/25 13:11
Chocolates Valor tiene 144 años de historia y mejora sus resultados, pese a estar fabricando con la materia prima más cara de la historia (el cacao)
Economía
Chocolates Valor eleva ingresos y beneficio, pese a que el cacao se ha encarecido casi un 500% en los últimos dos años
Cristina Martín 19/12/25 13:08
El turismo en España va bien, pero el turismo de los españoles, no / Foto: Pablo Moreno
Economía
Cuidado: el turismo de residentes cae un 3,6%, en verano
Pablo Ferrer 19/12/25 13:08
Kast (nacido en 1966) asumirá el cargo el próximo 11 de marzo de 2026
Internacional
Chile. El presidente electo, José Antonio Kast, dijo: “Si yo salgo presidente, voy a derogar la ley del aborto”
José Ángel Gutiérrez 19/12/25 12:03
'Vida privada'
Estrenos de cine
'Vida privada'
Juana Samanes 19/12/25 11:22
'Avatar. Fuego y ceniza'
Estrenos de cine
'Avatar. Fuego y ceniza'
Juana Samanes 19/12/25 11:22
'El extranjero'
Estrenos de cine
'El extranjero'
Juana Samanes 19/12/25 11:22
Opinión
Enormes minucias
por Eulogio López
Las redes sociales, pobladas de malísimas personas, describen al ministros de la cosa funcionarial y digital (no, no es lo mismo), don Óscar López, con un enorme cabezón, que no es exactamente lo mismo que una gran cabeza. Empezamos a saber por qué
Óscar López: el padre madrileño paga por la por la escuela pública y también por la concertada: ¿no será al revés?
Eulogio López
Vladimir provoca a los europeos sin que la OTAN responda. Recuerden las palabras de Trump: si un avión ruso ente en tu espacio aéreo, derríbalo
Putin llama "cerdos" a los europeos pero salva a Trump
Eulogio López
¿Por qué Lovable vale 6.600 millones de dólares?
¿Por qué una empresa naciente, como Lovable, vale 6.600 millones de dólares?
Javier Cuervo
Argumentos
Irene venía "llorada de casa", pero ya no
Irene venía "llorada de casa", pero ya no: Alvise le dice que ha "ascendido políticamente, hasta casándote con tu exjefe de partido"... y a la eurodiputada podemita se le saltan las lágrimas
Hispanidad
"No nos renta este gobierno... Pedro Sánchez nos ROMPE las piernas y luego nos da un ibuprofeno": mensaje de un joven para Sánchez
"No nos renta este gobierno... Pedro Sánchez nos ROMPE las piernas y luego nos da un ibuprofeno": mensaje de un joven para el presidente
"Los catalanes recibirán en donaciones encubiertas del Estado 9.500 euros por habitante mientras que cada asturiano recibirá sólo 577"
"Los catalanes recibirán en donaciones encubiertas del Estado 9.500 euros por habitante, mientras que cada asturiano recibirá sólo 577"
Hispanidad
Al cierre del Mercado
category dummy
Tubacex y Tubos Reunidos. Ambas acaban de presentar resultados
2024, un año para olvidar, tanto en Tubacex como en Tubos Reunidos
por Ana Sánchez Arjona
Artículos anteriores
Entrevistas
category dummy
"Recomendamos a los inversores invertir conforme se va ahorrando, y elegir buenos productos"
“Europa lleva mucho tiempo poniendo aranceles y cortapisas a productos y compañías americanas (y europeas)”
por Ana Sánchez Arjona
Artículos anteriores
La Casa Blanca
category dummy
Durante una aparición en vídeo en una reunión del Departamento de Eficiencia Gubernamental, Musk afirmó que, después del segundo mandato presidencial de Donald Trump, llegarán dos de JD Vance
Elon Musk lanza su vaticinio. Tras Donald Trump, seguirán dos mandatos presidenciales de JD Vance
por Ignacio Aguirre
Artículos anteriores
Cartas al director
Quince años sin ETA... atentando
El regreso de la tristeza política
Sociedad
category dummy
Obras de ejecución y proyecto de la nueva parroquia de Parla Este (Madrid)
'Crowdfunding'. Piden fondos para culminar las obras de la nueva parroquia de San Francisco de Sales, en Parla Este (Madrid)
por Redacción
Artículos anteriores
La sorprendente historia de Sor Patrocinio
"Las llagas de la monja eran ciertas"
Minucias visuales
La II República se manchó de sangre mucho antes de que a Franco se le ocurriera el Alzamiento
La Resistencia
por Javier Paredes
Artículos anteriores
Fuego
Poeta pasmado
por J. R. Pablos
Artículos anteriores

El Reinado Eucarístico

El Reinado de Satanás, que ya ha comenzado, durará tres años. La oración y el sacrificio retrasan la llegada del Anticristo, pero vendrá…

Lo más leído
  1. Javier de Paz, la termita de Telefónica: era presidente de Mercasa durante las presuntas comisiones ilegales por contratos en Angola
  2. Irene venía "llorada de casa", pero ya no: Alvise le dice que ha "ascendido políticamente, hasta casándote con tu exjefe de partido"... y a la eurodiputada podemita se le saltan las lágrimas
  3. Un okupa del B9 de Badalona, a Albiol: "Tú equivocado, no me han detenido 33 veces, sino 1.000"
  4. La revolución tranquila de Gonzalo Gortázar: ahora sí, Caixabank va a por la digitalización
Libro Restauración
Recibe nuestra newsletter
Lo más destacado de Hispanidad, cada dia en tu correo
  • Política
  • Economía
  • Sociedad
  • Opinión
  • Hemeroteca
  • Exclusivas de la prensa de hoy
  • Radio y tele
  • Contenido patrocinado
Aviso legal Política de cookies Contacto Calle del General Álvarez de Castro, 39 - 1º Of. 9. 28010 Madrid 91 445 32 55 Comitium