(Oído en radio, visto en TV) José María Aznar (COPE): "La amnistía es un acto en contra de la Transición, de la Constitución y en contra de los cimientos de España"
En la COPE, el expresidente del Gobierno José María Aznar ha dicho, sobre la amnistía: ”No es una cuestión de legalidad, es política. Está fuera, excluida de la Constitución". "Es un acto en contra de la Transición, de la Constitución y en contra de los cimientos de España".
"En España hemos llegado a un punto límite", ha asegurado el expresidente. Aznar ha afirmado que la situación que vemos en nuestro país se corresponde con "reacciones autocráticas, propias de una autocracia".
"Pedro Sánchez no es cautivo de los separatistas, es cómplice de ellos. Es lo que ha elegido. Podía elegir a otros como socios, pero no; los otros que no comparten sus ideas son los fascistas, los golpistas...”.
“La Constitución dice que la lengua oficial es el castellano. En CCAA puede haber lenguas cooficiales, pero en el Congreso se debe hablar en la lengua en la que nos entendemos todos los españoles".
José Juan Toharia (Metroscopia): "El 59% de los votantes socialistas está en contra de la ley de amnistía"
En Onda Cero, el presidente de Metroscopia, José Juan Toharia, destaca que lo más llamativo de la encuesta es que entre los ciudadanos que votaron al PSOE en las últimas elecciones generales, estos porcentajes son muy significativos.
"Que cometieron un delito los líderes independentistas lo han dicho el 69% de los españoles, y el 72% del PSOE; que están en contra de la ley de amnistía, el 70% de los españoles, y el 59% del PSOE", detalla Toharia en 'Más de uno'.
Asimismo, la actuación en Sánchez en Cataluña les parece desacertada al 40% de los votantes del PSOE y, en este momento, un 35% de los socialistas prefieren que se repitan las elecciones.
Todos estos datos invitan a pensar que "esa incomodidad que detectaban todos los sondeos menos uno, que no vamos a mencionar, -dice refiriéndose al CIS- antes del 23J, ha vuelto a aflorar". "Vox puede irritar lo que dice, puede no gustar, pero no tiene un pasado delictivo como alguna de las formaciones de ese futuro gobierno al que se refiere la vicepresidenta en funciones", dice haciendo referencia a Yolanda Díaz.
Nacho Martín (RNE): "El PP y el PSOE deberían tener el sentido de la responsabilidad necesarios para ponerse de acuerdo y dar un Gobierno estable a España"
En RNE, Nacho Martín, diputado del PP por Barcelona en el Congreso de los Diputados, ha dicho: "El PP y el PSOE deberían tener el sentido de la responsabilidad necesarios para ponerse de acuerdo y dar un Gobierno estable a España".
Todos estos datos invitan a pensar que "esa incomodidad que detectaban todos los sondeos menos uno, que no vamos a mencionar, -dice refiriéndose al CIS- antes del 23J, ha vuelto a aflorar".
En las pasadas elecciones generales del 23 de julio, "eso se diluyó porque tuvo éxito apelar a que venía el lobo, que era Vox". Actualmente, sin embargo, Vox ha desaparecido del debate público y ha reaparecido Puigdemont, figura que a muchas personas indigna más que Vox.
"Vox puede irritar lo que dice, puede no gustar, pero no tiene un pasado delictivo como alguna de las formaciones de ese futuro gobierno al que se refiere la vicepresidenta en funciones", dice haciendo referencia a Yolanda Díaz.
Luis del Val, ante la manifestación del 24-S: "¿Salir a la calle la derecha?"
En la COPE, Luis del Val apuntaba: "Comprendo la indignación que ha suscitado el anuncio de una manifestación, convocada por un partido conservador. Como decía mi tía Pascualina “hasta los gatos quieren zapatos”.
Entiendo la alarma, ante esta rotura de la normalidad, porque, cuando hay una manifestación, siempre es socialista, comunista, sindicalista o las tres a la vez, pero ¿manifestarse los conservadores? ¿Salir a la calle la derecha? ¿No tienen bastante con gobernar en la mayor parte de los países de la Unión Europea? ¿No ha dado un gran ejemplo, España, que es el único país de la Unión Europea que tiene a ministros comunistas?
Que unos diputados comunistas españoles, salgan del Congreso, y se unan a una manifestación contra el Congreso para protestar, porque haya un parlamento elegido libremente, entra dentro de las tácticas del buen progresista, que se sacrifica por el pueblo, y siempre piensa en el pueblo, aunque el pueblo sea a veces tan burro que puede votar a los conservadores.
Pero que la derecha convoque a una manifestación en contra de esos buenos secesionistas, que no quieren ser españoles y, hasta que lo consigan, quieran romper la Constitución de los españoles, es un abuso de las libertades, y como diría Franco, o un progresista de provecho, esta gente confunde la libertad con el libertinaje.
Con tanta ley de la memoria histórica, repasas la historia y te encuentras con estas coincidencias. Es urgente redactar una Ley de Defensa de la República, como la de 1931, donde, en su artículo I, decía que se consideraba delito “toda acción o expresión que redunde en menosprecio de las instituciones del Estado”.
Ahí se acabó con la libertad de expresión. Y, en otro punto, se prohibía la apología al régimen monárquico, y la exhibición de insignias, emblemas o distintivos que lo aludieran. Las penas eran confinamiento y destierro.
Eso era libertad, y no el libertinaje de ahora, que es que no tienen vergüenza, y no saben qué hacer para que no se apruebe una amnistía tan beneficiosa para Pedro I, El Mentiroso, y, por tanto, para la inmensa mayoría de españoles progresistas. Cuando acaben el trabajo, y venga la República, estas manifestaciones estarán prohibidas. Iba a decir como Dios manda. No, un progresista no puede hablar así: como mandará la República".
Carlos Herrera (COPE): "Mientras se habla de la amnistía, somos el país de Europa donde más ha subido la presión fiscal"
En la COPE, Carlos Herrera opinaba: "Hay españoles que creen que tienen que rebelarse, claro que sí, decente y lícitamente. Rebelarse y no permitir que un gobierno de España venda su democracia y su Constitución por siete escaños ¿Convocar manifestaciones es golpismo? ¿Es rebelión?". (...)
"Hay dos observaciones, el 23 de julio demostró que a muchos españoles les da igual la vergonzosa fonoteca de Sánchez, le van a votar igual. Y dos que aquí lo que cuenta en realidad no es lo que diga Page, sino lo que vayan a hacer los diputados socialistas de Castilla-La Mancha el día que se vote la amnistía, que van a votar que sí". (...)
"Junqueras es un delincuente llamando golpista a Aznar. Los que convocaron las manifestaciones para rodear el Congreso, ahora quejándose de que el PP monte una manifestación. Esta es la izquierda de los escraches, del no pasarán... y ahora también quiere decidir quién tiene derecho a manifestarse en España".
"Mientras estamos entretenidos hablando de amnistías golpistas, el precio del aceite ha subido un 52%, la gasolina está en máximos, la Seguridad Social tarda dos meses en darte una cita para arreglar la jubilación, los trenes llegan tarde siempre y la OCDE descubre que somos el país de Europa donde más ha subido la presión fiscal y los salarios están más castigados".
Carlos Alsina (Onda Cero): "Si la vicepresidenta percibe que Aznar está promoviendo una rebelión, lo que tiene que hacer no es un discurso, ¡es acudir inmediatamente al juzgado!"
En Onda Cero, Carlos Alsina comentaba: "Si el gobierno ha detectado que se está fraguando un movimiento golpista, oh cielos, si la vicepresidenta percibe que Aznar está promoviendo una rebelión (en su sentido delictivo), lo que tiene que hacer no es un discurso, ¡es acudir inmediatamente al juzgado!
Ahora, si lo que está diciendo es que Aznar llama a rebelarse democráticamente contra una decisión que considera injusta, pues entonces no hay caso. También Yolanda, aún en Galicia, llamaba entre mareas a rebelarse contra los recortes del austericidio. A rebelarse contra la injusticia. Hoy, rebelarse está proscrito. A qué velocidad cambian los tiempos, oiga". (...)
"Pues eso, defina rebelión. ¿Os imagináis un gobierno cuya vicepresidenta se niega a reunirse con el líder del partido más votado y mientras se va a Bruselas a abrazarse con un procesado por corrupción? ¿Contó Yolanda Díaz a sus diputados ayer qué le dijo a Puigdemont en su cita de Bruselas? No. ¿Ha informado Yolanda a los españoles de qué fue lo que le ofreció a Puigdemont para poder seguir siendo ella misma vicepresidenta? No. ¿Ha explicado ya Yolanda por qué si la amnistía es tan buena idea, y tan conveniente, no la incluyó entre sus promesas electorales? No. Es más, ¿ha explicado Yolanda por qué hasta ahora no había mencionado cuáles son sus propuestas para la cuestión catalana? No. Pero de Aznar pregúntale lo que quieras".
Íñigo Alfonso (RNE): "¿Va a subir el BCE los tipos de interés? Hay muchas familias pendientes"
En RNE, Íñigo Alfonso destacaba: "Hoy comenzamos mirando al bolsillo ¿Va a subir el BCE los tipos de interés? Hay muchas familias pendientes. La decisión no es sencilla, porque también tiene sus riesgos".
"El presidente del PP ha defendido el acto convocado a dos días de la investidura contra los posibles pactos de Sánchez con sus socios de Cataluña. Da por hecho que se cruzarán las líneas rojas".
"Libia viva una situación extrema. 7000 muertos y casi 10.000 desaparecidos por el temporal. (...) La ayuda internacional llega a cuentagotas".
Najat el Hachmi (SER): "En el mundo rural marroquí estamos muy acostumbrados a no esperar nada de quien ha extraído de los marroquíes el dinero que podría servir para construir carreteras y hospitales"
En la SER, Najat el Hachmi ha señalado: "En las aldeas afectadas por el terremoto nadie espera a Mohamed VI. ¿Qué van a esperar? ¿Que vaya a lucir sus trajes de lujo ante los cadáveres pudriéndose? ¿Que se esfuerce en aguantar el asco que le provocan los sucios plebeyos mientras los aduladores se inclinan para besarle la mano y luego se vuelva a contemplar la Torre Eiffel desde su lujoso palacio?
En el mundo rural marroquí estamos muy acostumbrados a no esperar nada de quien ha extraído de los marroquíes el dinero que podría servir para construir carreteras y hospitales, para que lleguen la luz y el agua corriente a los territorios más remotos. Yo que soy del Rif y crecí en una casa de adobe, recuerdo muy bien lo que es que el mahzen solo aparezca para reprimir, vigilar y castigar. El señor cuyo retrato cuelga en todas partes pero que pasa cada vez menos tiempo en Marruecos tiene, según Forbes, una fortuna valorada en poco menos que cinco mil setecientos millones de dólares. Todos ganados con el sudor de su frente, seguro.
Nada que ver con el hecho de que sea dueño de casi todo en mi país de nacimiento, que cuente con la complicidad y adulación sumisa de unas élites que también lloran por los pobres pobres que parece que lo son por una maldición bíblica. Yo también creía que la pobreza, el subdesarrollo, la falta de oportunidades y la desesperanza eran fruto de un destino fatal".