• Destacamos
    • Educación
    • Entrevistas
    • PP
    • SANTANDER
    • Religión
Viernes, 26 diciembre 2025 Edición: 7.114
Diario digital de actualidad económica y católica
29
29
  • Política
  • Economía
  • Sociedad
  • Opinión
Buscar
Secciones
Suscríbete
Última hora La jurista que lucha para que haya más mujeres jueces en Egipto
Radio y tele

(Oído en radio, visto en TV) José María Aznar (COPE): "La amnistía es un acto en contra de la Transición, de la Constitución y en contra de los cimientos de España"

Redacción 14/09/23 10:06

(Oído en radio, visto en TV) José María Aznar (COPE): "La amnistía es un acto en contra de la Transición, de la Constitución y en contra de los cimientos de España"

En la COPE, el expresidente del Gobierno José María Aznar ha dicho, sobre la amnistía: ”No es una cuestión de legalidad, es política. Está fuera, excluida de la Constitución". "Es un acto en contra de la Transición, de la Constitución y en contra de los cimientos de España". 

"En España hemos llegado a un punto límite", ha asegurado el expresidente. Aznar ha afirmado que la situación que vemos en nuestro país se corresponde con "reacciones autocráticas, propias de una autocracia".

"Pedro Sánchez no es cautivo de los separatistas, es cómplice de ellos. Es lo que ha elegido. Podía elegir a otros como socios, pero no; los otros que no comparten sus ideas son los fascistas, los golpistas...”.

“La Constitución dice que la lengua oficial es el castellano. En CCAA puede haber lenguas cooficiales, pero en el Congreso se debe hablar en la lengua en la que nos entendemos todos los españoles".

José Juan Toharia (Metroscopia): "El 59% de los votantes socialistas está en contra de la ley de amnistía"

En Onda Cero, el presidente de Metroscopia, José Juan Toharia, destaca que lo más llamativo de la encuesta es que entre los ciudadanos que votaron al PSOE en las últimas elecciones generales, estos porcentajes son muy significativos.

"Que cometieron un delito los líderes independentistas lo han dicho el 69% de los españoles, y el 72% del PSOE; que están en contra de la ley de amnistía, el 70% de los españoles, y el 59% del PSOE", detalla Toharia en 'Más de uno'.

Asimismo, la actuación en Sánchez en Cataluña les parece desacertada al 40% de los votantes del PSOE y, en este momento, un 35% de los socialistas prefieren que se repitan las elecciones. 

Todos estos datos invitan a pensar que "esa incomodidad que detectaban todos los sondeos menos uno, que no vamos a mencionar, -dice refiriéndose al CIS- antes del 23J, ha vuelto a aflorar". "Vox puede irritar lo que dice, puede no gustar, pero no tiene un pasado delictivo como alguna de las formaciones de ese futuro gobierno al que se refiere la vicepresidenta en funciones", dice haciendo referencia a Yolanda Díaz. 
 

Nacho Martín (RNE): "El PP y el PSOE deberían tener el sentido de la responsabilidad necesarios para ponerse de acuerdo y dar un Gobierno estable a España"

En RNE, Nacho Martín, diputado del PP por Barcelona en el Congreso de los Diputados, ha dicho: "El PP y el PSOE deberían tener el sentido de la responsabilidad necesarios para ponerse de acuerdo y dar un Gobierno estable a España". 

Todos estos datos invitan a pensar que "esa incomodidad que detectaban todos los sondeos menos uno, que no vamos a mencionar, -dice refiriéndose al CIS- antes del 23J, ha vuelto a aflorar".

En las pasadas elecciones generales del 23 de julio, "eso se diluyó porque tuvo éxito apelar a que venía el lobo, que era Vox". Actualmente, sin embargo, Vox ha desaparecido del debate público y ha reaparecido Puigdemont, figura que a muchas personas indigna más que Vox.

"Vox puede irritar lo que dice, puede no gustar, pero no tiene un pasado delictivo como alguna de las formaciones de ese futuro gobierno al que se refiere la vicepresidenta en funciones", dice haciendo referencia a Yolanda Díaz.

Luis del Val, ante la manifestación del 24-S: "¿Salir a la calle la derecha?"

En la COPE, Luis del Val apuntaba: "Comprendo la indignación que ha suscitado el anuncio de una manifestación, convocada por un partido conservador. Como decía mi tía Pascualina “hasta los gatos quieren zapatos”.

Entiendo la alarma, ante esta rotura de la normalidad, porque, cuando hay una manifestación, siempre es socialista, comunista, sindicalista o las tres a la vez, pero ¿manifestarse los conservadores? ¿Salir a la calle la derecha? ¿No tienen bastante con gobernar en la mayor parte de los países de la Unión Europea? ¿No ha dado un gran ejemplo, España, que es el único país de la Unión Europea que tiene a ministros comunistas?

Que unos diputados comunistas españoles, salgan del Congreso, y se unan a una manifestación contra el Congreso para protestar, porque haya un parlamento elegido libremente, entra dentro de las tácticas del buen progresista, que se sacrifica por el pueblo, y siempre piensa en el pueblo, aunque el pueblo sea a veces tan burro que puede votar a los conservadores.

Pero que la derecha convoque a una manifestación en contra de esos buenos secesionistas, que no quieren ser españoles y, hasta que lo consigan, quieran romper la Constitución de los españoles, es un abuso de las libertades, y como diría Franco, o un progresista de provecho, esta gente confunde la libertad con el libertinaje.

Con tanta ley de la memoria histórica, repasas la historia y te encuentras con estas coincidencias. Es urgente redactar una Ley de Defensa de la República, como la de 1931, donde, en su artículo I, decía que se consideraba delito “toda acción o expresión que redunde en menosprecio de las instituciones del Estado”.

Ahí se acabó con la libertad de expresión. Y, en otro punto, se prohibía la apología al régimen monárquico, y la exhibición de insignias, emblemas o distintivos que lo aludieran. Las penas eran confinamiento y destierro.

Eso era libertad, y no el libertinaje de ahora, que es que no tienen vergüenza, y no saben qué hacer para que no se apruebe una amnistía tan beneficiosa para Pedro I, El Mentiroso, y, por tanto, para la inmensa mayoría de españoles progresistas. Cuando acaben el trabajo, y venga la República, estas manifestaciones estarán prohibidas. Iba a decir como Dios manda. No, un progresista no puede hablar así: como mandará la República".

Carlos Herrera (COPE): "Mientras se habla de la amnistía, somos el país de Europa donde más ha subido la presión fiscal"

En la COPE, Carlos Herrera opinaba: "Hay españoles que creen que tienen que rebelarse, claro que sí, decente y lícitamente. Rebelarse y no permitir que un gobierno de España venda su democracia y su Constitución por siete escaños ¿Convocar manifestaciones es golpismo? ¿Es rebelión?". (...)

"Hay dos observaciones, el 23 de julio demostró que a muchos españoles les da igual la vergonzosa fonoteca de Sánchez, le van a votar igual. Y dos que aquí lo que cuenta en realidad no es lo que diga Page, sino lo que vayan a hacer los diputados socialistas de Castilla-La Mancha el día que se vote la amnistía, que van a votar que sí". (...)

"Junqueras es un delincuente llamando golpista a Aznar. Los que convocaron las manifestaciones para rodear el Congreso, ahora quejándose de que el PP monte una manifestación. Esta es la izquierda de los escraches, del no pasarán... y ahora también quiere decidir quién tiene derecho a manifestarse en España".

"Mientras estamos entretenidos hablando de amnistías golpistas, el precio del aceite ha subido un 52%, la gasolina está en máximos, la Seguridad Social tarda dos meses en darte una cita para arreglar la jubilación, los trenes llegan tarde siempre y la OCDE descubre que somos el país de Europa donde más ha subido la presión fiscal y los salarios están más castigados". 

Carlos Alsina (Onda Cero): "Si la vicepresidenta percibe que Aznar está promoviendo una rebelión, lo que tiene que hacer no es un discurso, ¡es acudir inmediatamente al juzgado!"

En Onda Cero, Carlos Alsina comentaba: "Si el gobierno ha detectado que se está fraguando un movimiento golpista, oh cielos, si la vicepresidenta percibe que Aznar está promoviendo una rebelión (en su sentido delictivo), lo que tiene que hacer no es un discurso, ¡es acudir inmediatamente al juzgado!

Ahora, si lo que está diciendo es que Aznar llama a rebelarse democráticamente contra una decisión que considera injusta, pues entonces no hay caso. También Yolanda, aún en Galicia, llamaba entre mareas a rebelarse contra los recortes del austericidio. A rebelarse contra la injusticia. Hoy, rebelarse está proscrito. A qué velocidad cambian los tiempos, oiga". (...)

"Pues eso, defina rebelión. ¿Os imagináis un gobierno cuya vicepresidenta se niega a reunirse con el líder del partido más votado y mientras se va a Bruselas a abrazarse con un procesado por corrupción? ¿Contó Yolanda Díaz a sus diputados ayer qué le dijo a Puigdemont en su cita de Bruselas? No. ¿Ha informado Yolanda a los españoles de qué fue lo que le ofreció a Puigdemont para poder seguir siendo ella misma vicepresidenta? No. ¿Ha explicado ya Yolanda por qué si la amnistía es tan buena idea, y tan conveniente, no la incluyó entre sus promesas electorales? No. Es más, ¿ha explicado Yolanda por qué hasta ahora no había mencionado cuáles son sus propuestas para la cuestión catalana? No. Pero de Aznar pregúntale lo que quieras". 

Íñigo Alfonso (RNE): "¿Va a subir el BCE los tipos de interés? Hay muchas familias pendientes"

En RNE, Íñigo Alfonso destacaba: "Hoy comenzamos mirando al bolsillo ¿Va a subir el BCE los tipos de interés? Hay muchas familias pendientes. La decisión no es sencilla, porque también tiene sus riesgos".

"El presidente del PP ha defendido el acto convocado a dos días de la investidura contra los posibles pactos de Sánchez con sus socios de Cataluña. Da por hecho que se cruzarán las líneas rojas".

"Libia viva una situación extrema. 7000 muertos y casi 10.000 desaparecidos por el temporal. (...) La ayuda internacional llega a cuentagotas".

Najat el Hachmi (SER): "En el mundo rural marroquí estamos muy acostumbrados a no esperar nada de quien ha extraído de los marroquíes el dinero que podría servir para construir carreteras y hospitales"

En la SER, Najat el Hachmi ha señalado: "En las aldeas afectadas por el terremoto nadie espera a Mohamed VI. ¿Qué van a esperar? ¿Que vaya a lucir sus trajes de lujo ante los cadáveres pudriéndose? ¿Que se esfuerce en aguantar el asco que le provocan los sucios plebeyos mientras los aduladores se inclinan para besarle la mano y luego se vuelva a contemplar la Torre Eiffel desde su lujoso palacio?

En el mundo rural marroquí estamos muy acostumbrados a no esperar nada de quien ha extraído de los marroquíes el dinero que podría servir para construir carreteras y hospitales, para que lleguen la luz y el agua corriente a los territorios más remotos. Yo que soy del Rif y crecí en una casa de adobe, recuerdo muy bien lo que es que el mahzen solo aparezca para reprimir, vigilar y castigar. El señor cuyo retrato cuelga en todas partes pero que pasa cada vez menos tiempo en Marruecos tiene, según Forbes, una fortuna valorada en poco menos que cinco mil setecientos millones de dólares. Todos ganados con el sudor de su frente, seguro.

Nada que ver con el hecho de que sea dueño de casi todo en mi país de nacimiento, que cuente con la complicidad y adulación sumisa de unas élites que también lloran por los pobres pobres que parece que lo son por una maldición bíblica. Yo también creía que la pobreza, el subdesarrollo, la falta de oportunidades y la desesperanza eran fruto de un destino fatal". 

¿Te ha interesado este artículo?
Suscríbete a nuestro newsletter y recibe cada dia en tu correo lo más destacado de Hispanidad
Hoy destacamos
Felipe VI, desde el Salón de Columnas del Palacio Real de Madrid
España
Lamentable discurso de Navidad de Felipe VI. Majestad: en democracia, y en tiranía, las ideas propias siempre son dogmas
Eulogio López 25/12/25 10:46
El lema de la Sagrada Familia debe ser el de todo cristiano: de derrota en derrota hasta la victoria final
Sociedad
La Sagrada Familia se lo pasó bomba
Eulogio López 25/12/25 06:00
El Belén más grande del mundo está en Alicante (España)
Sociedad
El Belén de Alicante (España) sigue siendo el más grande del mundo
José Ángel Gutiérrez 25/12/25 06:00
El encuentro contó con la participación de María San Gil, vicepresidenta de NEOS; Luisa González, doctora en Medicina y profesora de Ética en la Universidad CEU San Pablo; Jesús Cacho, director de Vozpópuli; y Federico Trillo, expresidente del Congreso y exministro de Justicia. La periodista venezolana Goizeder Azúa moderó el acto
España
NEOS llama a movilizarse frente a las leyes que "han convertido el relativismo moral en norma jurídica"
Rocío Orizaola 28/10/25 16:31
Para todos aquellos que tienen un cierto, aunque sea pequeño, hábito de oración, saben que lo primero para hablar con Dios es empezar por donde se debe empezar: por la adoración
Sociedad
Adeste Fideles: lo primero, adorar
Eulogio López 25/12/25 06:00
Basílica de San Pedro
Sociedad
No cambia el tronco de la Iglesia desde hace 2.000 años, sólo las hojas
Eulogio López 25/12/25 06:00
Navidad es Jesús
Sociedad
¡Navidad es Jesús!
Redacción 25/12/25 06:00
El 3,7 de la población mundial es migrante
Opinión
El 3,7 de la población mundial es migrante
José Vicente Martínez 25/12/25 06:00
Los magos de Oriente
Opinión
Enormes minucias
por Eulogio López
Señora Ayuso, señor Almeida, son ustedes un poco horteras: no todo lo luminoso resulta deleitoso
Alcalde Almeida, presidenta Ayuso: no todo puede ser publicidad
Eulogio López
María Jesús Montero, Marisu para los contribuyentes, vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Hacienda / Foto: Pablo Moreno
Hacienda recauda cada vez más, pero los servicios públicos son cada vez peores: esto marcha
Pablo Ferrer
Una cadena de montaje / Foto: Pablo Moreno
El buen gestor no es el que reduce gastos sino el que aumenta ingresos
Eulogio López
Argumentos
¡Feliz Navidad, España!, valientes
¡Feliz Navidad!, valientes
Fernandez es el mismo que apuesta por que el inmigrante ilegal que delinca en España, que cumpla su condena en el país... y después, se le regularice
“¡Qué te los lleves a tu casa! No es racismo, primero estamos los españoles, que esta gente viene sin papeles”: una vecina de Badalona, al podemita Pablo Fernández
Hispanidad
Irene venía "llorada de casa", pero ya no
Irene venía "llorada de casa", pero ya no: Alvise le dice que ha "ascendido políticamente, hasta casándote con tu exjefe de partido"... y a la eurodiputada podemita se le saltan las lágrimas
Hispanidad
Al cierre del Mercado
category dummy
Tubacex y Tubos Reunidos. Ambas acaban de presentar resultados
2024, un año para olvidar, tanto en Tubacex como en Tubos Reunidos
por Ana Sánchez Arjona
Artículos anteriores
Entrevistas
category dummy
"Recomendamos a los inversores invertir conforme se va ahorrando, y elegir buenos productos"
“Europa lleva mucho tiempo poniendo aranceles y cortapisas a productos y compañías americanas (y europeas)”
por Ana Sánchez Arjona
Artículos anteriores
La Casa Blanca
category dummy
Wiles es un personaje muy admirado por el trumpismo, por su capacidad para resolver disputas internas, y se ha convertido en una pieza fundamental para garantizar el engranaje de la unidad en la segunda Administración Trump
Nueva campaña de calumnias contra Trump: Vanity Fair manipula una entrevista a su jefa de gabinete, Susie Wiles
por Ignacio Aguirre
Artículos anteriores
Cartas al director
Extremadura y la dura extrema realidad
El Gobierno de España no sólo profana sino que también perpetra ilegalidades con el Valle de los Caídos
Sociedad
category dummy
Obras de ejecución y proyecto de la nueva parroquia de Parla Este (Madrid)
'Crowdfunding'. Piden fondos para culminar las obras de la nueva parroquia de San Francisco de Sales, en Parla Este (Madrid)
por Redacción
Artículos anteriores
La sorprendente historia de Sor Patrocinio
"Las llagas de la monja eran ciertas"
Minucias visuales
Almería. Pozos de La Lagarta y Cantavieja, donde los republicanos asesinaron a 152 personas. Suma y sigue...
La Resistencia
por Javier Paredes
Artículos anteriores
Fuego
Poeta pasmado
por J. R. Pablos
Artículos anteriores

El Reinado Eucarístico

No os desesperéis porque los vuestros no os acompañen. Cuando la gente no os reciba, dejadlos en manos de Dios e iros a otro lugar…

Lo más leído
  1. La Noche Buena de 1936 en la cárcel de Porlier, en Madrid
  2. Lamentable discurso de Navidad de Felipe VI. Majestad: en democracia, y en tiranía, las ideas propias siempre son dogmas
  3. Católicos amodorraditos. La Sexta utiliza a Cristina López Schlichting
  4. La Sagrada Familia se lo pasó bomba
Libro Restauración
Recibe nuestra newsletter
Lo más destacado de Hispanidad, cada dia en tu correo
  • Política
  • Economía
  • Sociedad
  • Opinión
  • Hemeroteca
  • Exclusivas de la prensa de hoy
  • Radio y tele
  • Contenido patrocinado
Aviso legal Política de cookies Contacto Calle del General Álvarez de Castro, 39 - 1º Of. 9. 28010 Madrid 91 445 32 55 Comitium