• Destacamos
    • Educación
    • Entrevistas
    • PP
    • SANTANDER
    • Religión
Viernes, 26 diciembre 2025 Edición: 7.114
Diario digital de actualidad económica y católica
29
29
  • Política
  • Economía
  • Sociedad
  • Opinión
Buscar
Secciones
Suscríbete
Última hora La jurista que lucha para que haya más mujeres jueces en Egipto
Radio y tele

(Oído en radio, visto en TV) Isabel Díaz Ayuso (SER): "Nos estamos acostumbrando a que el presidente del Gobierno arrase con todo y que haga lo que le da la gana en todas partes"

Redacción 03/05/23 10:06

(Oído en radio, visto en TV) Isabel Díaz Ayuso (SER): "Nos estamos acostumbrando a que el presidente del Gobierno arrase con todo y que haga lo que le da la gana en todas partes"

En la SER, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha dicho: "Al señor Bolaños le dijimos amablemente que no estaba invitado. Fue, a mi juicio, en calidad de provocación". “Usted no tiene por qué venir. Bolaños venía a provocar, insisto. Se estuvo buscando reventar este evento y crear mal ambiente. Le habíamos advertido hace días”. La presidenta defiende que esa fiesta "no es un día más que del gobierno autonómico": "Hemos tratado el Dos de Mayo como si fuera una fiesta nacional. Se nos exige que tengamos que rendirnos y ni siquiera ser escuchados".

Ayuso cree que "estamos dando por normal que la presencia de un ministro sea lo normal porque el Gobierno así lo decide". Considera que las comunidades son "unos contrapesos" y también forman parte del Estado: "No todo es Sánchez. Que hubiera venido el presidente y hubiera presidido el acto", dice tras reconocer a continuación que no le había invitado en esta ocasión.

"Lo que no puede el Gobierno es avasallarlo todo". "Nos estamos acostumbrando a que le presidente del Gobierno decida hasta el precio de la vivienda. Nos estamos acostumbrando a que el presidente del Gobierno arrase con todo y que haga lo que le da la gana en todas partes", insiste. Y volviendo al acto de este martes, sentencia: "El señor Bolaños viene a provocar, eso es lo que estaba buscando. Quería reventar este evento y crear mal ambiente".

Ayuso no oculta su disconformidad con la ley de vivienda. Considera que "en una democracia liberal, la única manera de que puedan bajar los precios es aumentar la oferta" y asegura que, si gana las elecciones el próximo 28 de mayo, la próxima legislatura será la de la vivienda. Critica que cuatro ayuntamientos del PSOE han bloqueado su plan pero que, si todo sale según lo previsto, pronto habrá decenas de miles de viviendas en Madrid. "Hemos tenido muchas dificultades", lamenta, y cita también "las crisis de materiales y la pandemia" como causantes de que sus planes no se hayan podido llevar a cabo todavía. 

Carlos Alsina (Onda Cero): "Queda poco creíble que critiques la utilización política del ministerio fiscal cuando has pasado a la historia por nombrar fiscal general a tu ministra de Justicia"

En Onda Cero, Carlos Alsina opinaba: "Porque resulta que hay fiscales que son afines al PP, pero qué me estás contando. Como lo oyes. Y Feijóo comprometiéndose, como si fuera un político en campaña, comprometiéndose a aplicar su programa electoral y deshacer el de Sánchez. Créetelo. No sólo eso, prometiendo derogar la reforma que ha atado de manos a los vocales del CGPJ y prometiendo que no nombrará jamás fiscal general a Dolores Delgado. El escándalo no puede ser mayor. Ya la crónica de El País, como contamos ayer, desprendía este aroma de denuncia: ríete tú del tito Bernie en el Ramsés, para escándalo el de Feijóo y los fiscales en el Claridge". (...)

"Ya avisamos ayer de que queda poco creíble que critiques la utilización política del ministerio fiscal cuando has pasado a la historia por nombrar fiscal general a tu ministra de Justicia recién terminados los mítines en los que ha puesto a caer de un burro al partido de enfrente. ¿Total? Otra tormentita que no dejará huella. Como aquella de la votación suspendida en el Senado, ¿se acuerda?". 

Carlos Herrera (COPE): "Bolaños sufrió el bochorno televisado de ser tratado como un vulgar intruso por la responsable de protocolo de la Comunidad de Madrid"

En la COPE, Carlos Herrera comentaba: "Hemos dicho en muchas ocasiones que el sanchismo tiene una vocación irrefrenable por echarle pulsos a Ayuso sin darse cuenta de que los acaba por perder siempre. Bolaños sufrió el bochorno televisado de ser tratado como un vulgar intruso por la responsable de protocolo de la Comunidad de Madrid. 

En el acto institucional en sí mismo, el ministro tuvo reservado el asiento en primera fila como acompañante de la ministra de Defensa, pero no tenía hueco en la tribuna de autoridades, según el programa previsto. La cuestión no da para más, para rechifla de algunos y cabreo de otros. Por cierto, con su actitud, Bolaños le quitó todo el foco a los candidatos de la izquierda que estaban presentes en el acto". 

Marta García Aller (Onda Cero): "No queda claro todavía por qué el ministro Félix Bolaños tenía tanto interés en asistir al Dos de Mayo"

En Onda Cero, Marta García Aller reflexionaba sobre el rifirrafe entre el ministro Bolaños y la jefa de protocolo de la Comunidad de Madrid durante el acto de celebración del Dos de Mayo: "No sabía si consultar lo sucedido con expertos en protocolo o en placajes de rugby, pero según los primeros, teóricamente, es el anfitrión el que decide quién sube y quién no a una tribuna. Igual que no tiene sentido, ni estético ni institucional, que en un desfile solemne se le haga hueco en la tribuna al jefe de la oposición, sin más cargo que el de su partido, y no a un ministro de la Presidencia que nos representa a todos. Menos sentido todavía tienen los codazos en nombre del protocolo.

No queda claro todavía por qué el ministro Félix Bolaños tenía tanto interés en asistir al Dos de Mayo sin haber sido invitado ni el Gobierno de Ayuso en excluirlo de malos modos y a la vista de todos. Pero muy hospitalaria, desde luego, no quedó la recepción del día grande de la Comunidad. Para una guerra, aquella contra los franceses, que los españoles no libramos entre nosotros y terminan celebrándola a empujones entre autoridades". 

Íñigo Alfonso (RNE): "Reporteros Sin Fronteras ha publicado el informe anual y España cae en la clasificación"

En RNE, Íñigo Alfonso apuntaba: "La justicia es noticia hoy por un debate muy intenso (...) El encuentro entre Feijóo y una asociación de fiscales conservadores en el que se habló de derogar leyes agita las aguas de la Justicia". 

"Hablamos de lo que define una democracia, un estado de derecho: de la Justicia y de la Libertad de prensa en su día mundial. Reporteros Sin Fronteras ha publicado el informe anual y España cae en la clasificación".

"En 8 días comienza la campaña electoral, la oficial, porque la precampaña ya está instalada desde hace meses(...) ha primado en el último choque entre La Moncloa y la presidencia de la Comunidad de Madrid". 

María Blasco (RNE): "Preservando la Naturaleza preservamos nuestra propia supervivencia"

María Blasco, directora del CNIO (Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas) lanza una queja en RNE por la situación de degradación de la biodiversidad acuciada por una ola de calor anómala, la sequía o la situación en Doñana y alude al Informe Dasgupta, "uno de los primeros análisis en profundidad sobre el valor económico de la Naturaleza", añade.

Blasco avisa de que dependemos de la Naturaleza para todo y ve como esperanzadora la aprobación del Plan estratégico del patrimonio natural y de la biodiversidad aprobado el año pasado en nuestro país, que incluye un diagnóstico de la situación en España.

Para finalizar, la directora aconseja "incorporar el capital natural en nuestros cálculos" y concluye con un consejo: "Preservando la Naturaleza preservamos nuestra propia supervivencia."

¿Te ha interesado este artículo?
Suscríbete a nuestro newsletter y recibe cada dia en tu correo lo más destacado de Hispanidad
Hoy destacamos
La batalla entre Paramount y Netflix por el control de Warner va mucho más allá de lo puramente empresarial
Economía
Mucho más que una batalla empresarial: Paramount (familia Ellison), dispuesta a todo para hacerse con Warner y desbancar a la progre Netflix
Pablo Ferrer 26/12/25 15:53
Sánchez se llevó a Begoña a una cumbre en República Dominicana, en marzo de 2023
España
Diario de la corrupción sanchista (XI). República Dominicana no aclara si Begoña Gómez tiene la nacionalidad del país hispanoamericano. Según Aldama, sí la tiene
Redacción 26/12/25 14:12
A Isa le responden -con datos oficiales- los ciudadanos en la red X: "La estadística de condenados del año 2023 publicada por el INE muestra que la tasa de condenados extranjeros es 2'5 veces superior a la tasa de condenados españoles"
Sociedad
Las 'mates' de Isa: el 72% de los delitos en España los cometen españoles... y el 28% restante, los extranjeros, que representan el 13% de la población
Virginia Gutiérrez 26/12/25 14:03
Trump ha bombardeado a yihadistas en Nigeria / Foto: ACN
Internacional
Trump cumple su amenaza y bombardea a los yihadistas que persiguen a los cristianos, en Nigeria
José Ángel Gutiérrez 26/12/25 13:33
“A mi hija la arrastró un negro de dos metros. Si te hace gracia que te arrastren a ti. Eres una demagoga”, vecinas de Badalona, a una activista de la CUP
Sociedad
“A mi hija la arrastró un negro de dos metros. Si te hace gracia que te arrastren a ti. Eres una demagoga”, vecinas de Badalona, a una activista de la CUP
Virginia Gutiérrez 26/12/25 13:08
'Homo argentum'
Estrenos de cine
'Homo argentum'
Juana Samanes 26/12/25 10:06
'Anaconda'
Estrenos de cine
'Anaconda'
Juana Samanes 26/12/25 10:06
Los magos de Oriente
Opinión
Enormes minucias
por Eulogio López
Presidente, deje de impartir mítines en las felicitaciones navideñas y en los discursos ante los cascos azules españoles
Mensaje navideño de Sánchez... donde ni tan siquiera pronunció la palabra "Navidad"
Eulogio López
Por primera vez, el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski acepta repartir el territorio del este de Ucrania tomado por los rusos, se supone que según la población de cada tierra conquistada
Repartirse el Dombás a la mitad entre Rusia y Ucrania podría estar bien... pero esa no es la solución
Eulogio López
Señora Ayuso, señor Almeida, son ustedes un poco horteras: no todo lo luminoso resulta deleitoso
Alcalde Almeida, presidenta Ayuso: no todo puede ser publicidad
Eulogio López
Argumentos
Un trabajador cobra 1.500 euros y, tras pagar sus gastos... le quedan 50 euros para pasar el mes
La economía española va como una moto, la de los españoles, no tanto: un trabajador cobra 1.500 euros y, tras pagar sus gastos... le quedan 50 euros para pasar el mes
Hispanidad
Con León XIV se ha retrasado hasta las 22:00 la Misa del Gallo, con Francisco era a las 19 horas / Foto: Vatican Va
Con León XIV se ha retrasado hasta las 22:00 la Misa del Gallo, con Francisco era a las 19 horas
Hispanidad
Pero cuidado, no todo lo que es derecha es cristianismo
La derecha avanza en Iberoamérica tras el triunfo de Kast en Chile
Redacción
Al cierre del Mercado
category dummy
Tubacex y Tubos Reunidos. Ambas acaban de presentar resultados
2024, un año para olvidar, tanto en Tubacex como en Tubos Reunidos
por Ana Sánchez Arjona
Artículos anteriores
Entrevistas
category dummy
"Recomendamos a los inversores invertir conforme se va ahorrando, y elegir buenos productos"
“Europa lleva mucho tiempo poniendo aranceles y cortapisas a productos y compañías americanas (y europeas)”
por Ana Sánchez Arjona
Artículos anteriores
La Casa Blanca
category dummy
Wiles es un personaje muy admirado por el trumpismo, por su capacidad para resolver disputas internas, y se ha convertido en una pieza fundamental para garantizar el engranaje de la unidad en la segunda Administración Trump
Nueva campaña de calumnias contra Trump: Vanity Fair manipula una entrevista a su jefa de gabinete, Susie Wiles
por Ignacio Aguirre
Artículos anteriores
Cartas al director
Sólo en 2025, 46 iglesias han sido desacralizadas en Alemania
¿Para qué iluminamos nuestras ciudades en Navidad? ¿Para recibir a Cristo? No parece
Sociedad
category dummy
Obras de ejecución y proyecto de la nueva parroquia de Parla Este (Madrid)
'Crowdfunding'. Piden fondos para culminar las obras de la nueva parroquia de San Francisco de Sales, en Parla Este (Madrid)
por Redacción
Artículos anteriores
La sorprendente historia de Sor Patrocinio
"Las llagas de la monja eran ciertas"
Minucias visuales
Almería. Pozos de La Lagarta y Cantavieja, donde los republicanos asesinaron a 152 personas. Suma y sigue...
La Resistencia
por Javier Paredes
Artículos anteriores
Fuego
Poeta pasmado
por J. R. Pablos
Artículos anteriores

El Reinado Eucarístico

El maltrato no es causa de nulidad, aunque sí puede serlo de separación. Hay que ayudar al maltratador...

Lo más leído
  1. Lamentable discurso de Navidad de Felipe VI. Majestad: en democracia, y en tiranía, las ideas propias siempre son dogmas
  2. La Sagrada Familia se lo pasó bomba
  3. El Belén de Alicante (España) sigue siendo el más grande del mundo
  4. Adeste Fideles: lo primero, adorar
Libro Restauración
Recibe nuestra newsletter
Lo más destacado de Hispanidad, cada dia en tu correo
  • Política
  • Economía
  • Sociedad
  • Opinión
  • Hemeroteca
  • Exclusivas de la prensa de hoy
  • Radio y tele
  • Contenido patrocinado
Aviso legal Política de cookies Contacto Calle del General Álvarez de Castro, 39 - 1º Of. 9. 28010 Madrid 91 445 32 55 Comitium