• Destacamos
    • Educación
    • Entrevistas
    • PP
    • SANTANDER
    • Religión
Domingo, 8 marzo 2026 Edición: 7.164
Diario digital de actualidad económica y católica
29
29
  • Política
  • Economía
  • Sociedad
  • Opinión
Buscar
Secciones
Suscríbete
Última hora La jurista que lucha para que haya más mujeres jueces en Egipto
Radio y tele

(Oído en radio, visto en TV) Carlos Alsina (onda Cero): "¿No es el Gobierno que aprobó un descuento para jóvenes por el hecho de ser jóvenes, el bono joven, da igual la renta de que disponga el joven?"

Redacción 17/03/23 10:16

(Oído en radio, visto en TV) Carlos Alsina (onda Cero): "¿No es el Gobierno que aprobó un descuento para jóvenes por el hecho de ser jóvenes, el bono joven, da igual la renta de que disponga el joven?"

En Onda Cero, Carlos Alsina afirmaba: "¿No es el Gobierno que aprobó un descuento para jóvenes por el hecho de ser jóvenes, el bono joven, da igual la renta de que disponga el joven? ¿Caben ayudas a los mayores por el hecho de ser mayores o sólo si son mayores empobrecidos? ¿Hay que subir la pensión lo mismo al que cobra la mínima que al que cobra la máxima? ¿Hay que bonificar el transporte público sólo a quienes tienen una renta determinada? ¿Es un escándalo que un tipo con cien mil euros de sueldo pueda usar el cercanías gratis o es perfectamente razonable? El debate promete. Qué mejor momento para plantearlo que una campaña electoral. ¿Qué opina Sánchez?". 

Ximo Puig (TVE), sobre la gigafactoría de Volkswagen: "Son 3.500 millones de inversión, 3.000 puestos de trabajo directo y cerca de 30.000 indirectos"

En TVE, el presidente de Valencia, el socialista Ximo Puig, ha dicho sobre los políticos que cobran ayudas sociales: "Cada uno es responsable de lo que hace. Lo que tenemos que hacer es atajar con medidas contundentes la fractura que se está produciendo en la sociedad tras la pandemia y la guerra".

Sobre la gigafactoría de Volkswagen: "El rey va a presidir este inicio de lo que va a ser la gran operación industrial de España. Son 3.500 millones de inversión, 3.000 puestos de trabajo directo y cerca de 30.000 indirectos". 

"Nos concierne a los valencianos decidir qué futuro queremos. Volver al paradigma de la corrupción que significó el PP en esta tierra o continuar avanzando en unos indicadores económicos y sociales que han mejorado desde 2015".

Carlos Herrera (COPE): "Escrivá niega que la reforma de pensiones castigue al empleo; los expertos no comparten su opinión"

En la COPE, Carlos Herrera señalaba: "Ayer el gobierno aprobó su no reforma de la Seguridad Social. El ministro ha negado que los cambios vayan a castigar al empleo en España, pero esa no es la opinión de empresarios y expertos. La reforma establece tres subidas de las cotizaciones sociales, el mecanismo de equidad, un 0,6%, el destope de las bases máximas de cotización con una subida del 1,2% y una cuota de solidaridad, que la pagan los salarios más altos y que llegará hasta el 7%. Esta reforma ha buscado solo el acuerdo de los sindicatos. Se ha aprobado como decreto ley.

"Hay un artículo de 'Voz Populi' que habla del 'abismo griego'. Ese abismo al que nos pueden llevar determinadas reformas como esta. En Grecia, la fiesta hubo que pagarla con recortes el 40% en pensiones. Con un aumento de las pensiones. El 10 de diciembre, si hay elecciones, el Gobierno puede cambiar, pero lo que no cambia son los problemas que seguirán siendo los mismos. Sobre todo la incapacidad de la clase política de conectar con la realidad, y el dejarse y abandonarse en posturas demagógicas como la de Escrivá". 

García-Page (COPE): "No creo que concilie bien el sueño el presidente del Gobierno"

En la COPE, el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha señalado que "lo que más le molesta" del Gobierno de Sánchez es que el PSOE se calle "por responsabilidad muchas de las cosas que los ciudadanos tendrían que conocer de algunos socios".

Sobre Podemos, ha opinado: "No tienen capacidad para hacer la más mínima autocrítica. Critica todas las que se quieran, pero autocrítica ninguna". "Están de inquilinos, no tienen un comportamiento leal". 

el presidente regional ha dicho que el PSOE, en "un ejercicio de enorme responsabilidad", está tragando "muchos sapos" lo que, en su opinión, supone tener "un máster de paciencia impresionante, pero también tiene un punto de temeridad". "No creo que concilie bien el sueño el presidente del Gobierno". 

Marta García Aller (Onda Cero): "Eso de entrar a las 9 de la mañana y salir a las 9 de la noche no les convence mucho. Y menos mal"

En Onda Cero, Marta García Aller reflexiona sobre la jornada laboral de cuatro días a raíz de que Corea del Sur renuncia a ampliar la jornada laboral a 69 horas semanales: "En España estamos oficialmente lejos de ese límite de 52 horas semanales, aunque hace unos meses supimos que el Ministerio de Trabajo había puesto en el punto de mira las condiciones laborales de las consultoras. Detectaron que no era extraño que en ese sector se superasen las 50 y 60 horas semanales. De nueve de la mañana a 10 de la noche.

Y no sé cómo será en Corea, que ya es el país con la tasa de fecundidad más baja del mundo y camino de ser el más envejecido, pero aquí en España también cunde la idea de que los jóvenes no quieren trabajar tan duro como los mayores.

En esas consultoras españolas donde se hacen tantas horas a la semana, en bufetes de abogados y demás, reconocen que les cuesta retener el talento más joven. Lo necesitan, pero no lo entienden. Si las empresas no saben bien cómo ganárselos es, en parte, porque los jóvenes que entran en una empresa miran hacia arriba el organigrama y no aspiran a ser sus jefes. Dicen que sus prioridades han cambiado. Eso de entrar a las 9 de la mañana y salir a las 9 de la noche no les convence mucho. Y menos mal". 

Lilith Vestrynge (RNE): "Nosotros no planteamos que intervinieran Ione Belarra o Irene Montero, sino que fueran mujeres del Gobierno que hay muchas"

En RNE, Lilith Vestrynge, secretaria de Organización de Podemos y secretaria de Estado para la Agenda 2030, ha señalado: "Queremos que haya un acuerdo para poder arroparla siendo conscientes de en qué se traduce el proyecto de Yolanda".

"Para revalidar el Gobierno de coalición es imprescindible  que Podemos y Sumar alcancen también un acuerdo".

"Nosotros no planteamos que intervinieran Ione Belarra o Irene Montero, sino que fueran mujeres del Gobierno que hay muchas".

Ángels Barceló (SER): "Terminar la legislatura a navajazo dialéctico limpio"

En la SER, Ángels Barceló comentaba: "La primera coalición de Gobierno en la España democrática podía haber elegido muchas maneras de enfilar el final de la legislatura. Ellos y los muchos partidos que le han dado sostén parlamentario. Especialmente porque presentan una hoja de servicios nada despreciable en circunstancias absolutamente extraordinarias: la pandemia, la guerra y la inflación desbocada no dejan en España calles incendiadas, ni una sociedad en bancarrota.

Pero la coalición y sus aliados parecen decididos a arrojar a la basura esa hoja de servicios y el alto valor simbólico de haber conseguido, por ejemplo, poner de acuerdo a formaciones muy diferentes y consensuar mejoras concretas para la vida de todos los españoles con partidos que hace tres años estaban solo dedicados a la ensoñación independentista en Cataluña y en Euskadi.

¿Han cometido errores? Muchos. La gestión del giro sobre el Sáhara, la tragedia de la valla de Melilla, la tardanza en asumir los errores de la ley del sólo sí, sí, la incapacidad para cambiar la ley Mordaza... Pero el peor error es terminar la legislatura a navajazo dialéctico limpio por intereses electorales y por el reparto del poder dentro de Sumar". 

¿Te ha interesado este artículo?
Suscríbete a nuestro newsletter y recibe cada dia en tu correo lo más destacado de Hispanidad
Hoy destacamos
"De la guerra nuclear, de una autodestrucción incalculable, líbranos, Virgen de Fátima"
Sociedad
"El hombre ha desencadenado una corriente de muerte y de terror que no logra interrumpir"
Eulogio López 08/03/26 06:00
Repite conmigo: No a la guerra
Sociedad
Memes. Repite conmigo: no a la guerra
Redacción 08/03/26 06:00
El debate sobre MERCOSUR no debería reducirse a una dicotomía simplista entre proteccionismo y apertura
Sociedad
Mercosur: no es posible competir en igualdad con exigencias desiguales
Íñigo Castellano y Barón 08/03/26 06:00
Y su Paz, ya tuya, en tu boca una sonrisa, la transmites a los tuyos como las ondas en un lago, la piedra caída
Poeta pasmado
Paz
J. R. Pablos 08/03/26 06:00
Portada del nuevo libro del profesor Paredes
La Resistencia
Los mártires españoles de la Segunda República y la Guerra Civil nublan la vista con lágrimas
Javier Paredes 08/03/26 06:00
La vicepresidenta del Gobierno, Yolanda Diaz, convocó el pasado jueves una reunión con empresarios y sindicatos sobre la guerra de Irán
España
La pedantería destrozó a Yolanda y a toda la clase política española
Eulogio López 08/03/26 06:00
En la España actual, esta inercia ciclista parece haberse consolidado como un ingrediente sistémico de ciertos estratos de la vida pública para eludir la responsabilidad (accountability)
Sociedad
La inercia ciclista: la ceguera y pusilanimidad en Medio Occidente
Ignacio Sánchez-León 08/03/26 06:00
Libro Paredes Guerra Civil
Diario de la corrupción sanchista
category dummy
El juez Juan Carlos Peinado investiga a Begoña Gómez -esposa del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez- por cinco delitos
Diario de la corrupción sanchista (XLII). Begoña Gómez no colabora con la Justicia
por Redacción
Artículos anteriores
Opinión
Enormes minucias
por Eulogio López
11S y 11M
11-S y 11-M. La guerra terrorista, la del siglo XXI
Eulogio López
Mediaset quiere el nuevo canal del Sanchismo
Mediaset quiere el nuevo canal del Sanchismo
Eulogio López
Repugnante cartel de la ministra de Sanidad, Mónica García, pero muy ilustrativo: el feminismo no es más que aborto
8M. Demostrado: feminismo no es más que aborto
Eulogio López
Argumentos
Islamización de Andalucía. Excursiones para que los niños "aprendan sobre el Ramadán"... 'patrocinadas' por el Gobierno Moreno Bonilla
Islamización de Andalucía. Excursiones para que los niños "aprendan sobre el Ramadán"... 'patrocinadas' por el Gobierno Moreno Bonilla
Hispanidad
Vecinos de Puente de Vallecas no pueden más, dejan carteles en sus coches, ante el incremento de los robos
“Por favor, no nos robéis, no tenemos nada de valor”: vecinos de Puente de Vallecas, hartos, dejan carteles en sus coches, ante el incremento de los robos
Hispanidad
Vox soltó en Vitoria 379 globos para rendir homenaje a las víctimas del terrorismo etarra cuyos crímenes siguen sin resolverse
El Ayuntamiento de Vitoria (PSOE-PNV) multa a Vox por soltar globos, peligrosísimos para el cambio climático…
Hispanidad
Entrevistas
category dummy
"Recomendamos a los inversores invertir conforme se va ahorrando, y elegir buenos productos"
“Europa lleva mucho tiempo poniendo aranceles y cortapisas a productos y compañías americanas (y europeas)”
por Ana Sánchez Arjona
Artículos anteriores
La Casa Blanca
category dummy
Probablemente el gran riesgo para el presidente Trump sea, si en un futuro más o menos lejano, opta por desplegar tropas estadounidenses en el terreno
Guerra de Irán. Trump vence en el Senado, pero aún tiene que convencer al electorado estadounidense... y al trumpismo
por Ignacio Aguirre
Artículos anteriores
Cartas al director
El cardenal Sarah aplaude al nuevo Papa León XIV
La paz no sale gratis
Sociedad
category dummy
Obras de ejecución y proyecto de la nueva parroquia de Parla Este (Madrid)
'Crowdfunding'. Piden fondos para culminar las obras de la nueva parroquia de San Francisco de Sales, en Parla Este (Madrid)
por Redacción
Artículos anteriores
La sorprendente historia de Sor Patrocinio
"Las llagas de la monja eran ciertas"
Minucias visuales
Se muere como se vive: se necesita mucha oración para llegar a mártir
La Resistencia
por Javier Paredes
Artículos anteriores
Fuego
Poeta pasmado
por J. R. Pablos
Artículos anteriores

El Reinado Eucarístico

Colegios, monasterios y asociaciones católicas, devienen en masónicas, se protestarizan. Y los que se nieguen serán desamortizados…

Lo más leído
  1. Memes. 'Top Gun Robles", rumbo a Irán
  2. El efecto llamada de Sánchez ya produce sus 'frutos'
  3. 8M. Aclaraciones: no puede haber nada más distinto a un hombre que una mujer… afortunadamente
  4. Lo de Irán es una guerra de religión: un cristiano y un judío contra un musulmán
Libro Restauración
Recibe nuestra newsletter
Lo más destacado de Hispanidad, cada dia en tu correo
  • Política
  • Economía
  • Sociedad
  • Opinión
  • Hemeroteca
  • Exclusivas de la prensa de hoy
  • Radio y tele
  • Contenido patrocinado
Aviso legal Política de cookies Contacto Calle del General Álvarez de Castro, 39 - 1º Of. 9. 28010 Madrid 91 445 32 55 Comitium