• Destacamos
    • Educación
    • Entrevistas
    • PP
    • SANTANDER
    • Religión
Viernes, 12 junio 2026 Edición: 7.234
Diario digital de actualidad económica y católica
30
30
  • Política
  • Economía
  • Sociedad
  • Opinión
Buscar
Secciones
Suscríbete
Última hora La jurista que lucha para que haya más mujeres jueces en Egipto
Radio y tele

(Oído en radio, visto en TV) Carlos Herrera (COPE): "El patrocinio de Globalia a las actividades de Begoña Gómez convierte toda la operación en sospechosa. Es que ese es el problema”

Redacción
16/05/25 09:55

(Oído en radio, visto en TV) Carlos Herrera (COPE): "El patrocinio de Globalia a las actividades de Begoña Gómez convierte toda la operación en sospechosa. Es que ese es el problema”

En la COPE, Carlos Herrera opinaba: "El Español ofrece hoy el testimonio de Leonor González Pano, al parecer exnovia de Víctor de Aldama, que ciertamente dice que le han dicho, pero que asegura, que el señor Hidalgo, el dueño de Globalia, entregó medio millón de euros a Koldo García por el rescate de la compañía aérea. Leonor González es hija de Carmen Pano, la mujer que ha declarado haber llevado a Ferraz 90.000 euros por encargo de Víctor de Aldama, lo cual niega Víctor de Aldama". (...). "Sobran las relaciones comerciales de la esposa del presidente con la compañía rescatada. O sea, interviniera o no interviniera Begoña Gómez, le dijera en el desayuno 'cari que es que estos que me patrocinan unos actos están pendientes de un rescate, ¿por qué no le pegas a esto un acelerón?'... Fuera eso verdad o no fuera verdad, el patrocinio de Globalia a las actividades de Begoña Gómez convierte en toda la operación en sospechosa. Es que ese es el problema. Más, si el dueño de la empresa dice que va a llamar a Begoña para desatascar el hecho".

Jesús Núñez, sobre las negociaciones en Turquía: "Es difícil imaginar salga algún tipo de acuerdo"

En RNE, Jesús Núñez, codirector del Instituto de Estudios sobre Conflictos y Acción Humanitaria (IECAH), califica las estrategias de Putin de "tomadura de pelo": "Dejando claro que es él el que impone el guion, busca en cualquier momento romper la dinámica que se ha establecido previamente, que en este caso tenía que ver con una demanda de alto el fuego a partir del día 12 de mayo, que evidentemente Rusia no cumplió en ningún momento", afirma. Además, el presidente ruso acabó convirtiendo esto en una reunión directa entre Ucrania y Rusia en Estambul, a la que finalmente Putin no acudirá.

"Estamos en un punto en el que es difícil imaginar que de ahí vaya a salir algún tipo de acuerdo", pronostica sobre la reunión que tendrá lugar hoy en Estambul entre las delegaciones rusa y ucraniana. Sobre la posición de Trump, que ha querido ejercer labores de "mediador" en los conflictos bélicos activos en la actualidad y que ha estado en tres países del Golfo, pero no se haya acercado a Israel, Núñez dice que "ha ido a hacer negocios". "Hay que recordar que ahora mismo Estados Unidos está desarrollando negociaciones directas con Hamás, a espaldas de Israel, y con eso ha conseguido la liberación de uno más de los rehenes", comenta el codirector del IECAH.

Ignacio Peyró (SER): "No hay grandeza ajena que resista la lectura de sus WhatsApps"

En la SER, Ignacio Peyró apuntaba: "En realidad, es una función tan maravillosa que puedo imaginar que detrás de su invención no hay una sola persona, sino un comité de sabios. Al fin y al cabo, con el gesto de silenciar el WhatsApp de aquel pesao o de este plomo, se nos devuelve nuestra soledad en propiedad, recuperamos la pacífica posesión de nuestra libertad y afianzamos ese derecho de nueva generación que es gozar de nuestra misantropía.

Pero, además, nos evitamos malas pasadas. No hay grandeza ajena que resista la lectura de sus WhatsApps. Imaginemos a Sartre mandando besotes a Simone de Beauvoir. A Immanuel Kant diciendo que “Oka” a un cambio en el horario de sus clases. O a Churchill poniendo un emoticón de lagrimita después de un bombardeo. Nada adensa la grandeza como el silencio.

Así que a ver si nuestros políticos —antes Rajoy, ahora Sánchez— empiezan a silenciarse los teléfonos".

 

Marta García Aller (Onda Cero): "Las urnas dirán si en Europa, el trumpismo va viento en popa"

En Onda Cero, Marta García Aller reflexionaba: "Sin el descontento económico no se entiende este auge de políticos ultranacionalistas como Simion. Aunque, paradójicamente, ese ultranacionalismo antieuropeísta y trumpista puede asustar inversiones y traer más caos financiero.

En Portugal, igual que en España, el partido de extrema derecha avanza pero aspira a quedarse seguramente como tercera fuerza. En las mayores democracias europeas, sin embargo, la extrema derecha ya va en cabeza. En Alemania, algunas encuestas ya dan a la AfD como primer partido. En Francia, Le Pen y Bardella tienen el 33% del apoyo, y en Italia, los Fratelli d’Italia sacan el 30% en los sondeos. Y ojo al avance de Farage en Reino Unido.

Curiosamente, mientras los admiradores de Trump avanzan en Europa, en Estados Unidos, la popularidad del trumpismo está bajo mínimos". "Las urnas dirán si en Europa, el trumpismo va viento en popa".

Jorge Paradela (RNE): "Nosotros en Andalucía no tenemos energía nuclear, pero sí somos conscientes del funcionamiento del mercado español como un mercado único"

En RNE, Jorge Paradela, consejero de Industria, Energía y Minas de la Junta de Andalucía, ha dicho: "No hemos recibido ningún tipo de comunicación oficial por parte del Gobierno de España [...] Pensamos que, desde el Ejecutivo, se confunde el dónde con el porqué, el dónde con las causas".

"Nosotros en Andalucía no tenemos energía nuclear, pero sí somos conscientes del funcionamiento del mercado español como un mercado único, integrado en el mercado de la energía".

Pepa Bueno (SER): "La gente. lo que no perdona es que le engañen, decía Pepe Mujica. Sencillo, ¿verdad?"

En la SER, Pepa Bueno destacaba: "Se preguntaba el periodista Martín Caparrós en El País este miércoles sobre Pepe Mujica. ¿Por qué lo respetábamos? ¿Qué tenía ese señor lleno de arrugas, el bigotito gris, los pelos y la barba mal cortados? ¿Por qué en un mundo que desprecia a los políticos tantos lo apreciaban? Y se respondía Martín, también en forma de pregunta, quizá porque hablaba un idioma que parecía nuestro idioma.

Yo pude entrevistarlo en el año 2015 aquí en la SER, en una edición de Hoy por Hoy desde Córdoba y hablaba, efectivamente un idioma en el que se entendía todo. No hay lenguaje mejor que la verdad, me dijo. Los políticos cometemos errores, claro, pero la gente es mejor de lo que creemos y eso lo perdona. Lo que no perdona es que le engañen. Sencillo, ¿verdad?

Más reflexiones sencillas. El pobre africano, decía Mujica, no es un pobre de África, es un pobre de Madrid o de París, porque si no tiene para comer vendrá. Eso no hay quien lo pare por muchas vallas que se pongan. Su conclusión, la de Mujica, era que necesitamos empezar a reflexionar en la supervivencia de la especie en su conjunto, en todo el mundo, más allá de las fronteras, más allá del mercado. Era el año 2015 y aquí seguimos sin aprender".

¿Te ha interesado este artículo?
Suscríbete a nuestro newsletter y recibe cada dia en tu correo lo más destacado de Hispanidad
Hoy destacamos
Ignacia S. Galán pone a su yerno David Mesonero como número dos de José Sainz Armada
Economía
Iberdrola. Galán humilla a Sáinz Armada: nombra a su yerno, David Mesonero, como adjunto al director financiero
Cristina Martín 12/06/26 16:09
El presidente de Telefónica, Marc Murtra, y la sede histórica de la compañía en Gran Vía,28 (Madrid), actualmente sede de la Fundación Telefónica
Economía
Un escándalo. Telefónica malvende su histórica sede de Gran Vía a Tomás Olivo a precio de risa: 120 millones de euros
Pablo Ferrer 12/06/26 16:28
Elma Saiz, le da la chapa al Papa asegurando que no lo ha hecho mal... porque lo ha hecho como Sánchez, si ustedes me entienden
Sociedad
León XIV en España. El Sanchismo reparte papeles y bocatas, pero no integra al emigrante
Eulogio López 12/06/26 15:13
"No tengo prisa", aseguraba el Papa. en su despedida de Canarias, advirtió: abran a todos este mar de amor, a los pobres y a los ricos. A los emigrantes... y a los turistas / Foto: Vatican Va
Sociedad
León XIV en España. Alma, calma
Eulogio López 12/06/26 16:36
Amancio Ortega, fundador y principal accionista de Inditex, sigue siendo el hombre más rico de España
Economía
Inditex. Por una vez, el ‘proxy’ ISS apoya las subidas de sueldos… Lógico, aquí no mandan los fondos, sino Amancio Ortega (59,29%)
Cristina Martín 12/06/26 14:06
El Mundial 2026 ha comenzado, Sheinbaum no irá a ningún partido, pero nos quedan días, partidos y momentos para rato
Internacional
El Mundial empieza fuerte: Sheinbaum no va al partido inaugural y le regala su entrada a una indígena
Rocío Orizaola 12/06/26 12:46
'El día de la revelación'
Estrenos de cine
'El día de la revelación'
Juana Samanes 12/06/26 11:12
'Un talento único'
Estrenos de cine
'Un talento único'
Juana Samanes 12/06/26 11:12
Aniversario Hispanidad
category dummy
Coro Hernando de Larramendi, CEO de Eldar Translations, Patrona Fundación Ignacio Larramendi y Consejera de Acción Social Empresarial (ASE)
Coro Hernando de Larramendi: "Yo en mi casa lo que he vivido toda la vida ha sido en católico"
por Hispanidad
Artículos anteriores
Diario de la corrupción sanchista
category dummy
El expresidente Zapatero debe de estar muy preocupado / Foto: Pablo Moreno
Diario de la corrupción sanchista (CXVII). El futuro judicial de Zapatero, aún más oscuro: el juez le abre pieza separada por las joyas, por presunto delito fiscal y de contrabando
por José Ángel Gutiérrez
Artículos anteriores
Opinión
Enormes minucias
por Eulogio López
La guerra del Golfo. Irán regresa al chantaje mundial: cierra el estrecho de Ormuz
Guerra del Golfo: Trump anuncia un falso acuerdo de paz
Eulogio López
Un hombre vale lo que vale su corazón
Un hombre vale lo que vale su corazón
Eulogio López
En primer lugar, ha jurado, no prometido, pero, en segundo lugar, y dado que no había crucifijo sobre la mesa, Mañueco decidió llevarse uno suyo para jurar el cargo
Fernández Mañueco se lleva su propio crucifijo para jurar el cargo
Eulogio López
Argumentos
"¿En qué te gastas nuestro dinero, Marlaska? ¿A quién proteges?": Samuel Vázquez, portavoz de Seguridad de Vox, al ministro del Interior
"¿En qué te gastas nuestro dinero, Marlaska? ¿A quién proteges?": Samuel Vázquez, portavoz de Seguridad de Vox, al ministro del Interior
Hispanidad
Sánchez, su esposa Begoña Gómez y ¡14 ministros! no se perdieron la misa en la Basílica de la Sagrada Familia pero sí el funeral católico por las 46 víctimas del accidente de Adamuz
Sánchez y ¡14 ministros! sí fueron a la misa en la Sagrada Familia, pero no al funeral católico por las 46 víctimas de Adamuz
Hispanidad
Educación. Irene apoya las manifestaciones por la escuela pública... y los tuiteros le recuerdan que lleva a sus hijos a un colegio... privado
Educación. Irene apoya las manifestaciones por la escuela pública... y los tuiteros le recuerdan que lleva a sus hijos a un colegio... privado
Hispanidad
Entrevistas
category dummy
"Recomendamos a los inversores invertir conforme se va ahorrando, y elegir buenos productos"
“Europa lleva mucho tiempo poniendo aranceles y cortapisas a productos y compañías americanas (y europeas)”
por Ana Sánchez Arjona
Artículos anteriores
La Casa Blanca
category dummy
La cuestión no es baladí, Scott es uno de los senadores republicanos más influyentes
El influyente senador por Florida Rick Scott llama a los estadounidenses a “dejar de comprar productos de China” y de compañías como Amazon
por Ignacio Aguirre
Artículos anteriores
Cartas al director
Cuando León XIII consagró el mundo al Sagrado Corazón
La Iglesia en España, más viva que nunca
Minucias visuales
Viajes papales. Napoleón a Pío VII: primero te invito a mi coronación y luego te hago prisionero
La Resistencia por Javier Paredes. Catedrático emérito de Historia Contemporánea
Artículos anteriores
Fuego
Poeta pasmado
por J. R. Pablos
Artículos anteriores

El Reinado Eucarístico

En el cisma estamos desde hace mucho tiempo. Y ha venido antes del Aviso. También estamos ya en la III Guerra Mundial (la de los atentados)…

Lo más leído
  1. Indra. Los problemas se acumulan: Ángel Simón, al borde de un ataque de nervios
  2. Nueve años de prisión para un candidato de Más Madrid, por violar a una alumna -cuando tenía 15 años- que se suicidó antes de la sentencia, a los 21 años
  3. Alicante. Deportación urgente para un colombiano ilegal, acusado de violencia vicaria... por matar a patadas al gato de su ex pareja
  4. Fernández Mañueco se lleva su propio crucifijo para jurar el cargo
Libro Restauración
Recibe nuestra newsletter
Lo más destacado de Hispanidad, cada dia en tu correo
  • Política
  • Economía
  • Sociedad
  • Opinión
  • Hemeroteca
  • Exclusivas de la prensa de hoy
  • Radio y tele
  • Contenido patrocinado
Aviso legal Política de cookies Contacto Calle del General Álvarez de Castro, 39 - 1º Of. 9. 28010 Madrid 91 445 32 55 Comitium