• Destacamos
    • Educación
    • Entrevistas
    • PP
    • SANTANDER
    • Religión
Lunes, 30 marzo 2026 Edición: 7.180
Diario digital de actualidad económica y católica
30
30
  • Política
  • Economía
  • Sociedad
  • Opinión
Buscar
Secciones
Suscríbete
Última hora La jurista que lucha para que haya más mujeres jueces en Egipto
Radio y tele

(Oído en radio, visto en TV) Carlos Herrera (COPE): "Aplicar la amnistía es reconocer que a los golpistas se les condenó de forma injusta"

Redacción
04/09/23 10:00

(Oído en radio, visto en TV) Carlos Herrera (COPE): "Aplicar la amnistía es reconocer que a los golpistas se les condenó de forma injusta"

En la COPE, Carlos Herrera opinaba: "Hemos llegado a las puertas de la formación de un Gobierno pendientes del chantaje de un golpista al que ha ido a ver Yolanda Díaz esta noche".

En cuanto a "los desafíos de la amnistía y el referéndum. El primer mecanismo es vender que la amnistía es posible. Aplicar esa amnistía es socavar el estado de derecho de una forma que no tiene precedentes, desmantelar la justicia. Es reconocer que a los golpistas catalanes y todos los que malversaron se les condenó de forma injusta por un tribunal político propio de una dictadura".

"En esta ocasión, nadie se puede llamar a engaño porque todos los que votaron a Sánchez el 23J sabían lo que votaban. El electorado absolvió a Sánchez de todas sus mentiras. Una de las virtudes de Sánchez ha sido darse cuenta de que todo lo que hizo no comprometía su futuro. Preparémonos para un curso donde veremos cosas que nos helarán la sangre si es que alguno no la tiene ya a punto de nieve". 

Carlos Alsina (Onda Cero): "Blanquear a Puigdemont, que es derecha, sí, pero independentista, la nueva derecha buena, moderna y avanzada"

En Onda Cero, Carlos Alsina comentaba: "Esta mañana predica el presidente en funciones. En hora y media tiene convocada a gente diversa en el Ateneo de Madrid para alegrarles la mañana con su conocido estilo discursivo. Entre la homilía y el mitin. ¿Especialidad de la casa? Poner a caer de un burro a Feijóo (¡y a toda la derecha!) y blanquear a Puigdemont (que es derecha, sí, pero independentista, la nueva derecha buena, moderna y avanzada; qué tiempos aquellos en que Joaquim Torra era el Le Pen de la política española, ¿eh, presidente?)

Qué tiempos. La socialdemocracia comprometida con la igualdad de ciudadanos y territorios frente a la xenofobia y la desigualdad de los separatistas. Ya está tardando el presidente en funciones en explicarnos que también en esto ha cambiado de opinión. Teoría y práctica de la argamasa constitucionalista según el Pedro Sánchez de hace cinco años, justo antes de ser presidente".

Íñigo Alfonso (RNE): "Nueva temporada, con el mismo compromiso de contarles la vida con la honestidad de la radio pública"

En RNE, Íñigo Alfonso destacaba: "Muchas gracias por iniciar la mañana del 4 de septiembre con nosotros. Acabamos de estrenar una nueva temporada en la radio con las mismas ganas de siempre (...) La DANA ha dejado un panorama caótico"

"Es un gusto volver a la radio, acompañarles en el inicio de este lunes de estreno, de nueva temporada, con el mismo compromiso de contarles la vida con la honestidad de la radio pública". 

"La mañana sigue complicada en buena parte de la mitad sur del país y en el Mediterráneo. Va a llover más, aunque se espera que con menos fuerza que este domingo. La DANA ha generado caos y problemas". 
 

Ángels Barceló (SER): "Quiero caminar con vosotras por ese nuevo camino que se abre tras el 'se acabó'"

En la SER, Ángels Barceló afirmaba: "También con ustedes quiero compartir este cambio en nuestra sociedad. Quiero caminar con vosotras por ese nuevo camino que se abre tras el 'se acabó'.

Así que vamos a hablar mucho de todo, vamos a explicarnos y a dejar explicar, vamos a escucharnos, vamos a preguntar tanto como nos dejen, vamos a pensar en ustedes en cada una de las preguntas que hagamos y por ustedes también vamos a exigir las respuestas.

Vamos a despertarnos juntos y vamos a disfrutar juntos con lo que hacemos, porque mientras su vida, la de ustedes, sigue con sus quehaceres cotidianos, tanto los engorrosos como los que les gusten, nosotros vamos a estar ahí para acompañarles. Ojalá seamos el refugio en el que les guste parar, siempre tendremos cobijo para ustedes". 
 

¿Te ha interesado este artículo?
Suscríbete a nuestro newsletter y recibe cada dia en tu correo lo más destacado de Hispanidad
Hoy destacamos
Cuatro películas para ver en Semana Santa
Sociedad
Cuatro películas para ver en Semana Santa
Juana Samanes 29/03/26 06:00
Los confesionarios no pueden seguir criando telarañas
Sociedad
La sociedad degeneró cuando un primer hombre pronunció la frase maldita: Yo no me arrepiento de nada
Eulogio López 29/03/26 06:00
Esta semana han tenido lugar en el Tribunal Supremo de Estados Unidos las audiencias sobre un caso trascendental, que puede tener una relevancia fundamental para garantizar la integridad del sistema electoral
Internacional
EEUU. El Tribunal Supremo decidirá los límites del voto por correo
Ignacio Aguirre 29/03/26 06:00
"El escaso apoyo internacional ha generado mensajes contradictorios por parte de la administración estadounidense"
Economía
Guerra de Irán. "Las ayudas pueden amortiguar el golpe o tener el efecto contrario y prolongar la inflación"
Ana Sánchez Arjona 29/03/26 06:00
El próximo gobierno deberá renunciar al relato y gobernar con hechos
Sociedad
Gobernar en serio, predicar con el ejemplo
Íñigo Castellano 29/03/26 06:00
Como señalaba López en la presentación de Garamendi: "no podía evitar ser el presidente de la patronal, nació para ello, le ha tocado pelear en defensa de todos los empresarios" / Foto: Pablo Moreno
Aniversario Hispanidad
Antonio Garamendi (CEOE): "Soy católico, soy vasco y, por tanto, soy español"
Hispanidad 25/03/26 18:45
Ismael Clemente, CEO de Merlin Properties, da "pudor hablar de estas cosas, muchísimo, porque Mateo 6:3 dice que no sepa tu mano derecha lo que hace tu mano izquierda" / Foto: Pablo Moreno
Aniversario Hispanidad
Ismael Clemente (Merlin): "Dios no siempre se toma la molestia de hablar contigo...tú piensas que no está funcionando, pero sí funciona"
Hispanidad 25/03/26 19:21
Sandra Segimón: "Hacer el bien significa luchar todos los días e intentar evangelizar con nuestro ejemplo" / Foto: Pablo Moreno
Aniversario Hispanidad
Sandra Segimón: "Hacer el bien significa luchar todos los días e intentar evangelizar con nuestro ejemplo"
Hispanidad 25/03/26 20:22
Javier Marín, fundador y CEO de Singular Bank, así como vicepresidente del IOR (Banco Vaticano), cuenta con una dilatada trayectoria en el sector bancario / Foto: Pablo Moreno
Aniversario Hispanidad
Javier Marín: "La innovación viene de la generosidad para compartir ideas y la humildad para que el que esté enfrente te las mejore. Esa interacción hace mejores empresas"
Hispanidad 25/03/26 19:20
Libro Paredes Guerra Civil
Diario de la corrupción sanchista
category dummy
El nuevo ministro de Hacienda, Arcadi España
Diario de la corrupción sanchista (LVII).El nuevo ministro de Hacienda, Arcadi España, adjudicó dos obras a la empresa del constructor José Ruz, actualmente investigado por el caso Koldo
por José Ángel Gutiérrez
Artículos anteriores
Opinión
Enormes minucias
por Eulogio López
Doña Beatriz dimita usted, así acabaremos con los prejuicios y dispondremos de mejor juicio / Foto: Pablo Moreno
Beatriz Corredor. Esta mujer es un desastre... y el riesgo de otro apagón continúa
Eulogio López
Escucho a Juan Luis Cebrián defender en Telemadrid la muerte de Noelia, porque era su libertad individual, era ella la que tenía que decidir. Pues no, Janli: tus palabras resultan tan redondas como falsas
Eutanasia. Soy yo el que decido sobre mi vida... ¡pero si no es tu vida! No la compraste en ningún sitio: te fue dada
Eulogio López
Juan Pablo II: en el aborto, el hombre es tan culpable como la mujer, cuando no más
Juan Pablo II: en el aborto, el hombre es tan culpable como la mujer, cuando no más
Eulogio López
Argumentos
"Hoy vengo aquí a poner un límite a las difamaciones y a las calumnias por las que tendrá que responder la señora Mouliaá": Íñigo Errejón
"Hoy vengo aquí a poner un límite a las difamaciones y a las calumnias por las que tendrá que responder la señora Mouliaá": Íñigo Errejón pasa al ataque
Hispanidad
Don Óscar López, esa cabeza soberana del Ejecutivo Sánchez, ha anunciado que los funcionarios de la Administración central asumirán a partir de ahora la jornada laboral de 35 horas semanales a partir del 1 de abril / Foto: Pablo Moreno
Óscar López anuncia que la jornada semanal de los funcionarios aumentará: ahora trabajaran 35 horas a la semana
Hispanidad
Verónica Martínez se lanza a combatir el "fascismo fósil". ¡Prrrr!
Crece la chifladura progre. Nuevo insulto de la izquierda: Verónica Martínez (Sumar) quiere “combatir al fascismo fósil”
Hispanidad
Entrevistas
category dummy
"Recomendamos a los inversores invertir conforme se va ahorrando, y elegir buenos productos"
“Europa lleva mucho tiempo poniendo aranceles y cortapisas a productos y compañías americanas (y europeas)”
por Ana Sánchez Arjona
Artículos anteriores
La Casa Blanca
category dummy
Pritzker, paradigma del multimillonario progresista vinculado al Nuevo Orden Mundial (NOM), pertenece a la influyente familia Pritzker, dueña de la cadena de hoteles Hyatt
El multimillonario y presidenciable demócrata JB Pritzker sitúa a su número dos para el escaño clave de Illinois
por Ignacio Aguirre
Artículos anteriores
Cartas al director
Eutanasia y aborto, cuando lo inadmisible se normaliza poco a poco, y la barbarie se viste de legalidad y de modernidad
Homenaje a etarras: esto empieza a dar asco
Sociedad
category dummy
Obras de ejecución y proyecto de la nueva parroquia de Parla Este (Madrid)
'Crowdfunding'. Piden fondos para culminar las obras de la nueva parroquia de San Francisco de Sales, en Parla Este (Madrid)
por Redacción
Artículos anteriores
La sorprendente historia de Sor Patrocinio
"Las llagas de la monja eran ciertas"
Minucias visuales
La obsesión de socialistas y comunistas contra la educación católica viene de atrás
La Resistencia
por Javier Paredes
Artículos anteriores
Fuego
Poeta pasmado
por J. R. Pablos
Artículos anteriores

El Reinado Eucarístico

Hay un mendigo de amor en el Sagrario. ¿Habéis pensado alguna vez en el dolor de Dios? El hombre odia al Creador y le reprocha afrentas inventadas…

Lo más leído
  1. ¿Por qué esta crisis es diferente? Las, terribles, consecuencias económicas de la guerra de Irán
  2. Memes. Misiles islámicos Pedro
  3. Cuatro películas para ver en Semana Santa
  4. El Santander desnaturaliza la Junta de Accionistas
Libro Restauración
Recibe nuestra newsletter
Lo más destacado de Hispanidad, cada dia en tu correo
  • Política
  • Economía
  • Sociedad
  • Opinión
  • Hemeroteca
  • Exclusivas de la prensa de hoy
  • Radio y tele
  • Contenido patrocinado
Aviso legal Política de cookies Contacto Calle del General Álvarez de Castro, 39 - 1º Of. 9. 28010 Madrid 91 445 32 55 Comitium