• Destacamos
    • Educación
    • Entrevistas
    • PP
    • SANTANDER
    • Religión
Martes, 24 marzo 2026 Edición: 7.176
Diario digital de actualidad económica y católica
30
30
  • Política
  • Economía
  • Sociedad
  • Opinión
Buscar
Secciones
Suscríbete
Última hora La jurista que lucha para que haya más mujeres jueces en Egipto
Radio y tele

(Oído en radio, visto en TV) Carlos Cuerpo (COPE): el Gobierno se compromete a realizar todos los esfuerzos necesarios para que estos presupuestos "salgan adelante"

Redacción
29/07/25 10:16

(Oído en radio, visto en TV) Carlos Cuerpo (COPE): el Gobierno se compromete a realizar todos los esfuerzos necesarios para que estos presupuestos "salgan adelante"

En la COPE, el ministro de Economía, Carlos Cuerpo, ha afirmado, sobre si habrá nuevos 'Presupuestos Generales del Estado' en 2026, que el Gobierno se compromete a realizar todos los esfuerzos necesarios para que estos presupuestos "salgan adelante. Además, hasta ahora se han ajustado las partidas presupuestarias y no ha sido ninguna rémora para que los gastos se hayan llevado a cabo".

Sobre el acuerdo arancelario con EEUU, ha señalado que "se ha evitado una guerra comercial que paralizara el comercio, algo que hubiera sido más perjudicial". 

Acerca de su relación con la ministra de Trabajo Yolanda Díaz, ha afirmado que se la toma como algo "meramente laboral". "A veces no coincidiremos al 100% en todo, pero de eso forma parte también la acción de gobierno y hay que llegar a acuerdos a través de una relación laboral, así lo entiendo yo".

Respecto a la reducción de la jornada, ha señalado que "queremos ayudar a que las empresas nos ayuden y en esto estamos trabajando". 

Unai Sordo (RNE): "En el ámbito macroeconómico, España es la economía europea que más tira en este momento"

En RNE, Unai Sordo, secretario general de CCOO, se ha referido a los datos del PIB: "Es una garantía de que el empleo siga por buen camino en los próximos meses. En el ámbito macroeconómico, España es la economía europea que más tira en este momento".

Sobre el precio de la vivienda: "Lo que no cabe es seguir escondiendo la cabeza debajo del ala y seguir alimentando una forma de entender la vivienda como un bien de ahorro, de inversión y/o de especulación".

Sobre la ampliación de los permisos de paternidad: "Es un avance, una ganancia de derechos, pero se que queda algo insuficiente".

 

Antonio Herráiz (COPE): "Una hora que no fue tiempo suficiente para que Pedro Sánchez mencionara a Cerdán, a Ábalos y a Koldo"

En la COPE, Antonio Herráiz opinaba: "Una hora que no fue tiempo suficiente para que Pedro Sánchez mencionara a Cerdán, a Ábalos y a Koldo, ahora que están de máxima actualidad sus audios hablando de mordidas, de prostitutas y de cómo tienen que vestirse las mujeres para ser más sugerentes. El feminista Sánchez no tuvo ni un segundo, dentro de una comparecencia de una hora y 4 minutos, para manifestar su repulsa o incluso su asco por esas conversaciones protagonizadas por alguien que fue asesor de su Gobierno. El asunto de la corrupción lo despachó en apenas unos segundos, como si fuera algo del pasado, como si no fuera con su partido y con su Gobierno, con su mano derecha y secretario de Organización en la cárcel, con el exministro de Transportes investigado y al borde del procesamiento, y con una trama criminal gestada bajo los techos de Ferraz, con origen en la banda del Pellot, de la que él formaba parte, y que han venido empleando técnicas —esta organización criminal, según la UCO, según el Supremo— propias de la mafia, y controlando el Ministerio de Transportes. Todo eso, según Sánchez, es ya pasado". 

 

Lara Hermoso (RNE): "El consejo de ministros aprobará hoy la ampliación del permiso por nacimiento de las 16 semanas actuales hasta las 17"

En RNE, Lara Hermoso destacaba: "El consejo de ministros aprobará hoy la ampliación del permiso por nacimiento de las 16 semanas actuales hasta las 17". 

"Hay que repetirlo todos los días, a todas horas. El horror no cesa en Gaza. [...] Por primera vez una ONG israelí habla abiertamente de genocidio". 

Luis Moreno Ocampo (SER): "No hay una policía mundial, cada estado tiene que implementarla"

En la SER, Luis Moreno Ocampo, primer fiscal jefe de la Corte Penal Internacional, ha dicho: "La Corte Penal Internacional advirtió de que había un riesgo de genocidio y ordenó a Israel que garantizase la alimentación en Gaza. Esa decisión la firmaron, no solo los 15 jueces internacionales, sino el juez Aharon Barak, el nombrado por Israel mismo". 

"No hay una policía mundial, cada estado tiene que implementarla. No es que no tenga valor, pero en lugar de aplicar la ley, los líderes toman sus propias decisiones".

"Lo que está fracasando hoy es el sistema mundial de orden que se armó tras la Guerra Fría. Estados Unidos no quiso hacer orden mundial y armó un orden donde prevalecieron sus intereses. Eso no funciona". 

"La extrema derecha en Israel impone su agenda a Estados Unidos, y Estados Unidos e Israel imponen su agenda al mundo". 

 

¿Te ha interesado este artículo?
Suscríbete a nuestro newsletter y recibe cada dia en tu correo lo más destacado de Hispanidad
Hoy destacamos
Isidro Fainé y José María Méndez
Economía
Criteria dispara el beneficio un 120% en 2025 y asciende a José María Méndez a consejero delegado
Pablo Ferrer 24/03/26 18:07
Más de Albares: viajará a Argelia que según él es amiga de España
España
Consejo de Ministros. Albares: Argelia es un gran amigo de España... y nos manda muchos amigos
Eulogio López 24/03/26 18:46
La exministra Beatriz Corredor insistía en culpar a las eléctricas del apagón, pero los audios entre Red Eléctrica y compañías apuntan a oscilaciones de tensión por problemas de la fotovoltaica y falta de nuclear... y el operador no fue capaz de controlarlas y evitar el cero eléctrico / Foto: Pablo Moreno
Economía
Apagón. Tres informes no señalan ningún culpable, pero los audios entre REE y las energéticas apuntan a problemas de la fotovoltaica y a la falta de nuclear
Cristina Martín 24/03/26 18:20
Galán no sólo apuesta por la inversión en redes, sino también por las renovables, las nucleares y el bombeo hidroeléctrico / Foto: Pablo Moreno
Economía
Galán vuelve a meter el dedo en el ojo a Sánchez, ahora a cuenta de los impuestos de la luz, la estabilidad regulatoria y la nuclear
Cristina Martín 24/03/26 16:51
Hablamos del caso de Manuel, que cuenta su historia a Okdiario, lleva un año viviendo una pesadilla por la okupación de su vivienda en Huesca
Sociedad
La España de Sánchez. El okupa 'nominativo': muere seis días antes del desahucio... y el propietario tiene que empezar de cero porque okupa la pareja de la okupa
Rocío Orizaola 24/03/26 18:07
Libro Paredes Guerra Civil
Diario de la corrupción sanchista
category dummy
El juez Ismael Moreno investiga la presunta financiación irregular en el PSOE / Foto: Pablo Moreno
Diario de la corrupción sanchista (LIV). El sobre de Aldama vincularía la visita de Delcy a España con la presunta financiación ilegal del PSOE
por Redacción
Artículos anteriores
Opinión
Enormes minucias
por Eulogio López
Esto es gravísimo: cerrado el Santo Sepulcro de Jerusalén
Esto es gravísimo: cerrado el Santo Sepulcro de Jerusalén
Eulogio López
Cuidado con el montaje político sobre la muy machista Cofradía de Sagunto
Cuidado con el montaje político sobre la muy machista Cofradía de Sagunto
Eulogio López
Santo Toribio de Magroviejo, un personaje de patente actualidad
Santo Toribio de Magroviejo, un personaje de patente actualidad
Eulogio López
Argumentos
Sus responsables aseguran ser un centro "en contra de cualquier actitud machista, tranfoba, racista y discriminatoria", pero no puedes entrar si no aceptas "nuestros principios políticos, que es el antifascismo"
Llega el primer gimnasio 'antifascista' de España: ¿sacos de boxeo con la cara de Abascal? ¿o pesas con la de Viktor Órban?
Hispanidad
Marcelo Gullo, historiador argentino que defiende la Hispanidad, la obra de España en América
Cuando Marcelo Gullo le recordó a Evo Morales que él era presidente de Bolivia “porque España aplicó una política de mestizaje”
Hispanidad
Los iraníes adornan sus misiles con efigies de Sánchez: "Esta guerra es inhumana. Gracias, primer ministro" de España
Los iraníes adornan sus misiles con efigies de Sánchez: "Esta guerra es inhumana. Gracias, primer ministro" de España
Hispanidad
Entrevistas
category dummy
"Recomendamos a los inversores invertir conforme se va ahorrando, y elegir buenos productos"
“Europa lleva mucho tiempo poniendo aranceles y cortapisas a productos y compañías americanas (y europeas)”
por Ana Sánchez Arjona
Artículos anteriores
La Casa Blanca
category dummy
Pritzker, paradigma del multimillonario progresista vinculado al Nuevo Orden Mundial (NOM), pertenece a la influyente familia Pritzker, dueña de la cadena de hoteles Hyatt
El multimillonario y presidenciable demócrata JB Pritzker sitúa a su número dos para el escaño clave de Illinois
por Ignacio Aguirre
Artículos anteriores
Cartas al director
Comulgan los mismos que antes pero confiesa la décima parte
¿Vas votar a Vox pudiendo votar al PP?
Sociedad
category dummy
Obras de ejecución y proyecto de la nueva parroquia de Parla Este (Madrid)
'Crowdfunding'. Piden fondos para culminar las obras de la nueva parroquia de San Francisco de Sales, en Parla Este (Madrid)
por Redacción
Artículos anteriores
La sorprendente historia de Sor Patrocinio
"Las llagas de la monja eran ciertas"
Minucias visuales
La persecución religiosa en Santander, una provincia de derechas de toda la vida
La Resistencia
por Javier Paredes
Artículos anteriores
Fuego
Poeta pasmado
por J. R. Pablos
Artículos anteriores

El Reinado Eucarístico

Durante el trienio 2016-2017-2018 ocurre el Aviso, el Milagro y el Castigo. Pero no todo está determinado. Podemos intervenir en la historia y cambiarla…

Lo más leído
  1. Vox se rompe. Espinosa de los Monteros pretende crear un partido entre PP y Vox para obtener un millón de votos
  2. Telefónica. Murtra asegura que la cotización remontará con el Plan Estratégico, pero el problema es… ¡el Plan Estratégico!
  3. Brigada gitana de Valladolid: "La inmigración ilegal que está metiendo este Gobierno son delincuentes. Les dan carta blanca. Si violan a una hija mía... ¿Me busco la ruina? Vale"
  4. Encuestas Generales. Sánchez frena su caída y Vox se resiente
Libro Restauración
Recibe nuestra newsletter
Lo más destacado de Hispanidad, cada dia en tu correo
  • Política
  • Economía
  • Sociedad
  • Opinión
  • Hemeroteca
  • Exclusivas de la prensa de hoy
  • Radio y tele
  • Contenido patrocinado
Aviso legal Política de cookies Contacto Calle del General Álvarez de Castro, 39 - 1º Of. 9. 28010 Madrid 91 445 32 55 Comitium