• Destacamos
    • Educación
    • Entrevistas
    • PP
    • SANTANDER
    • Religión
Miércoles, 24 diciembre 2025 Edición: 7.112
Diario digital de actualidad económica y católica
29
29
  • Política
  • Economía
  • Sociedad
  • Opinión
Buscar
Secciones
Suscríbete
Última hora La jurista que lucha para que haya más mujeres jueces en Egipto
Radio y tele

(Oído en radio, visto en TV) Carlos Cruzado (Gestha), en RNE: "Se trata de ampliar la deducción por maternidad y el incremento por gasto de guardería a madres trabajadoras"

Redacción 11/04/23 10:06

(Oído en radio, visto en TV) Carlos Cruzado (Gestha), en RNE: "Se trata de ampliar la deducción por maternidad y el incremento por gasto de guardería a madres trabajadoras"

En RNE, Carlos Cruzado, presidente del Sindicato de Técnicos del Ministerio de Hacienda (Gestha) con motivo del inicio de la campaña de la Renta 2022, que desde hoy se extenderá hasta el 27 de junio, cuando finalice el plazo para presentar la declaración: "Es muy importante que los contribuyentes le dediquen un rato al borrador", indica Cruzado.

Además, explica cómo afectan las consecuencias de la inflación en la declaración, qué diferencia de impuestos sobre la renta existen en distintas comunidades autónomas o en qué consiste la modificación en la deducción por maternidad: "Se trata de ampliar la deducción por maternidad y el incremento por gasto de guardería a madres trabajadoras".

Elías Bendodo-PP (RNE): "El máximo responsable de la ley del 'solo sí es sí' es Pedro Sánchez"

En RNE, Elías Bendodo, coordinador general del PP, ha dicho: "Igual que el presidente Feijóo marcó los objetivos (...) insisto en que el presidente Sánchez plantee los objetivos en vez de esconderse detrás de Podemos 2".

"El debate no es si Ferrovial toma la decisión de irse de España con su sede social (...) es: ¿Qué ha llevado a Ferrovial a tomar estas decisiones?"

Sobre la ley del 'Solo sí es sí': "El problema es que el presidente del Gobierno avaló esta chapuza, por lo que el máximo responsable de la ley del 'solo sí es sí' es Pedro Sánchez".

Gonzalo García, secretario de Estado de Economía (RNE), sobre la carta a Ferrovial: "El Gobierno no pretende intervenir en el proceso, lo que pretende con esta carta es informar"

En RNE, Gonzalo García, secretario de Estado de Economía y Apoyo a la Empresa, ha dicho sobre la carta a Ferrovial: "El Gobierno no pretende intervenir en el proceso, lo que pretende con esta carta es informar".

"La carta no ha obtenido respuesta y en principio, Ferrovial mantiene sus planes. Es útil para que sepan que pueden acceder al mercado estadounidense desde España".

"Ferrovial podría ser la primera empresa española en cotizar en EE.UU desde España y añadimos que hay una disposición de acompañar a quien quiera hacer este proceso".

Ángels Barceló (SER): "En España, la precariedad laboral de los jóvenes sigue siendo la mayor del conjunto de la UE"

En la SER, Ángels Barceló reflexionaba: "Y ayer hablábamos de la imposibilidad de tener un proyecto de vida si no es posible el acceso a la vivienda. Y un proyecto de vida comprende desde vivir solo, sin necesidad de compartir piso para repartir los gastos, hasta plantearse tener hijos o formar una familia, sea el tipo de familia que sea. Un proyecto de vida es pensar en el futuro, proyectar ese futuro y está claro que en este país los jóvenes no lo tienen fácil si la mayor parte de su sueldo, en la mayoría de los casos precario, se va en el pago de un alquiler, porque de compra ya ni hablamos. Bueno, pues, como si fuera un segundo episodio de lo que les contamos ayer, hoy les traemos unos datos que refuerzan esta idea. Son datos de un estudio de la ONG Ayuda en Acción sobre las dificultades que tienen los jóvenes para emanciparse. Y el estudio lo que dice es que el trabajo ya no es una garantía para poder irse de casa. Porque en España, la precariedad laboral de los jóvenes sigue siendo la mayor del conjunto de la Unión Europea, con una temporalidad y una tasa de empleo parcial muy alta y así se convierten los españoles en los que más tardan en emanciparse, tres años por encima de la media europea".

Carlos Herrera (COPE): "Hoy comienza la campaña de la renta para que usted le pague sus impuestos a este Gobierno, cuyos éxitos legislativos se resumen en varios decretos tumbados por inconstitucionales"

En la COPE, Carlos Herrera comentaba: "Desacuerdo a cuenta de la ley del ´sí es sí'". "Estará en un millar dentro de poco las personas que se ven beneficiadas. Es una calamidad legislativa que no se ha arreglado porque el Gobierno es incapaz de ponerse de acuerdo. El 20 de abril se van a votar las enmiendas a la ley. Las del PSOE persiguen volver a la tipología anterior, mientras ayer Podemos presentó sus propias enmiendas".

"Hoy comienza la campaña de la renta para que usted le pague sus impuestos a este Gobierno, cuyos éxitos legislativos se resumen en varios decretos tumbados por inconstitucionales".

Por último, ponía el foco en Ferrovial: "Además de disfuncional, habría que decir autoritario. Es llamativa la papeleta de Sánchez y Calviño con una empresa como Ferrovial, hay junta de accionistas que tiene que ratificar o no la decisión de trasladar su sede social a Países Bajos. Ayer el Gobierno le envió una carta a la empresa. Si el gobierno entiende que las razones empresariales no están suficientemente justificadas, impediría a la empresa acogerse a las ventajas fiscales de operaciones corporativas en el seno de la UE. Es un aviso a los accionistas de Ferrovial por si se les ocurre llevar la contraria a Pedro Sánchez el próximo jueves".

Carlos Alsina (Onda Cero): "Cinco meses aplicándose, setecientas rebajas de penas y aún sin reformar"

En Onda Cero, Carlos Alsina afirmaba: "El otro asunto pendiente es del solo sí es sí. Que ahí sigue, en tramitación parlamentaria. Bueno, en tramitación parlamentaria el remiendo a la ley. Porque la ley como tal sigue en vigor. Cinco meses aplicándose, setecientas rebajas de penas y aún sin reformar. El PSOE presentó su remiendo, apoyado por la derecha (vade retro) pero faltaba que los demás grupos presentaran sus propuestas. Y eso todo lo que sucedió ayer. Que Podemos presentó una propuesta, para que no parezca que no pone de su parte, en sintonía con Esquerra y con Bildu, los dos costaleros preferidos de los morados. Y podemos darle todas las vueltas que usted quiera a la enmienda de Irene Montero a su propia ley, pero va a servir de poco porque carece de apoyos para prosperar. El PSOE despachó ayer la cuestión con media frase de su portavoz, la ministra Alegría".

Luis García Montero (SER): "Fondos buitres para especular con los alquileres o respuestas a las crisis dejando que los bancos actuaran sin escrúpulos con las hipotecas"

En la SER, Luis García Montero decía: "Las breves vacaciones de Semana Santa son un anticipo del verano, igual que las próximas elecciones a los ayuntamientos y las autonomías anticiparán las generales. No estará de más recordar viejos atascos, noticias escuchadas, antiguas medidas que vendieron viviendas sociales a fondos buitres para especular con los alquileres o respuestas a las crisis dejando que los bancos actuaran sin escrúpulos con las hipotecas, los desalojos y la vida de la gente.

Igual vendría bien un poco de prudencia, pensar en el domingo cuando todavía es sábado, aprovechar el bienestar de la manta antes de encaminarse a la ducha de la realidad. Si vamos a hablar de bloques, que no se nos olviden los fondos buitres".

 

¿Te ha interesado este artículo?
Suscríbete a nuestro newsletter y recibe cada dia en tu correo lo más destacado de Hispanidad
Hoy destacamos
¿Que la Navidad es consumismo? Pues no te muevas tanto y ve a la Misa del Gallo, que, además, es gratis
Sociedad
¿Que la Navidad es consumismo? Pues no te muevas tanto y ve a la Misa del Gallo, que, además, es gratis
Eulogio López 24/12/25 06:00
Señora Ayuso, señor Almeida, son ustedes un poco horteras: no todo lo luminoso resulta deleitoso
Opinión
Alcalde Almeida, presidenta Ayuso: no todo puede ser publicidad
Eulogio López 24/12/25 06:00
El portal de Belén, ilustración del libro de Tina Walls, ‘Historia de la Navidad’. Editorial Palabra
Sociedad
Navidad. Dios da el primer paso, naciendo en un portal
Humberto Pérez-Tomé 24/12/25 06:00
El padre Gabriel Romanelli en la parroquia de la Sagrada Familia durante la guerra / Foto: ACN
Sociedad
Gaza. El padre Romanelli, ante la Navidad: "Desde el comienzo de la guerra, hemos ayudado y seguimos ayudando a decenas de miles de familias, pero es insuficiente"
Redacción 24/12/25 06:00
A bodas me convidan, pensaron los comecuras de La Sexta -ahora entiendo por qué le llaman 'La Secta'- cuando se toparon con la muy católica periodista de la COPE, Cristina López Schlichting. Mientras, Jesús Bastante, golpea a la Iglesia con el modelo González Ruiz: desde dentro hago más daño
Sociedad
Católicos amodorraditos. La Sexta utiliza a Cristina López Schlichting
Eulogio López 24/12/25 06:00
Belén, de la Asociación de Belenistas de Madrid, que este año se ha colocado en el Senado / Foto: Pablo Moreno
Sociedad
Villancicos: “Él sólo quiere estar contigo, sé su portal”
Cristina Martín 24/12/25 06:00
Ilustración de Antonio Cobos, que figura en la página 233 del libro de Javier Martín Artajo, donde se cuenta la Noche Buena de 1936 en la cárcel de Porlier
Sociedad
La Noche Buena de 1936 en la cárcel de Porlier, en Madrid
Javier Paredes 24/12/25 06:00
La historia del burro
Sociedad
La historia del burro
Eulogio López 24/12/25 06:00
Los magos de Oriente
Opinión
Enormes minucias
por Pablo Ferrer
María Jesús Montero, Marisu para los contribuyentes, vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Hacienda / Foto: Pablo Moreno
Hacienda recauda cada vez más, pero los servicios públicos son cada vez peores: esto marcha
Pablo Ferrer
Una cadena de montaje / Foto: Pablo Moreno
El buen gestor no es el que reduce gastos sino el que aumenta ingresos
Eulogio López
Las redes sociales, pobladas de malísimas personas, describen al ministros de la cosa funcionarial y digital (no, no es lo mismo), don Óscar López, con un enorme cabezón, que no es exactamente lo mismo que una gran cabeza. Empezamos a saber por qué
Óscar López: el padre madrileño paga por la por la escuela pública y también por la concertada: ¿no será al revés?
Eulogio López
Argumentos
Fernandez es el mismo que apuesta por que el inmigrante ilegal que delinca en España, que cumpla su condena en el país... y después, se le regularice
“¡Qué te los lleves a tu casa! No es racismo, primero estamos los españoles, que esta gente viene sin papeles”: una vecina de Badalona, al podemita Pablo Fernández
Hispanidad
Irene venía "llorada de casa", pero ya no
Irene venía "llorada de casa", pero ya no: Alvise le dice que ha "ascendido políticamente, hasta casándote con tu exjefe de partido"... y a la eurodiputada podemita se le saltan las lágrimas
Hispanidad
"No nos renta este gobierno... Pedro Sánchez nos ROMPE las piernas y luego nos da un ibuprofeno": mensaje de un joven para Sánchez
"No nos renta este gobierno... Pedro Sánchez nos ROMPE las piernas y luego nos da un ibuprofeno": mensaje de un joven para el presidente
Al cierre del Mercado
category dummy
Tubacex y Tubos Reunidos. Ambas acaban de presentar resultados
2024, un año para olvidar, tanto en Tubacex como en Tubos Reunidos
por Ana Sánchez Arjona
Artículos anteriores
Entrevistas
category dummy
"Recomendamos a los inversores invertir conforme se va ahorrando, y elegir buenos productos"
“Europa lleva mucho tiempo poniendo aranceles y cortapisas a productos y compañías americanas (y europeas)”
por Ana Sánchez Arjona
Artículos anteriores
La Casa Blanca
category dummy
Wiles es un personaje muy admirado por el trumpismo, por su capacidad para resolver disputas internas, y se ha convertido en una pieza fundamental para garantizar el engranaje de la unidad en la segunda Administración Trump
Nueva campaña de calumnias contra Trump: Vanity Fair manipula una entrevista a su jefa de gabinete, Susie Wiles
por Ignacio Aguirre
Artículos anteriores
Cartas al director
Extremadura y la dura extrema realidad
El Gobierno de España no sólo profana sino que también perpetra ilegalidades con el Valle de los Caídos
Sociedad
category dummy
Obras de ejecución y proyecto de la nueva parroquia de Parla Este (Madrid)
'Crowdfunding'. Piden fondos para culminar las obras de la nueva parroquia de San Francisco de Sales, en Parla Este (Madrid)
por Redacción
Artículos anteriores
La sorprendente historia de Sor Patrocinio
"Las llagas de la monja eran ciertas"
Minucias visuales
Almería. Pozos de La Lagarta y Cantavieja, donde los republicanos asesinaron a 152 personas. Suma y sigue...
La Resistencia
por Javier Paredes
Artículos anteriores
Fuego
Poeta pasmado
por J. R. Pablos
Artículos anteriores

El Reinado Eucarístico

La persecución será cruenta para lograr que desesperéis de Dios. Los vicios no se extenderán: se impondrán…

Lo más leído
  1. Memes. Pili y Marisu, calentad que salís
  2. Telefónica y el 'efecto Murtra': la teleco ya vale menos en bolsa que en 2022, cuando sufrió una durísima caída
  3. Elecciones. Extremadura demuestra que pasar del PSOE al PP puede resultar un cambio escaso
  4. (Exclusivas de la prensa de papel 22/12/2025) Los socialistas culpan a Sánchez del batacazo en Extremadura: «El presidente no funciona ya como revulsivo electoral»
Libro Restauración
Recibe nuestra newsletter
Lo más destacado de Hispanidad, cada dia en tu correo
  • Política
  • Economía
  • Sociedad
  • Opinión
  • Hemeroteca
  • Exclusivas de la prensa de hoy
  • Radio y tele
  • Contenido patrocinado
Aviso legal Política de cookies Contacto Calle del General Álvarez de Castro, 39 - 1º Of. 9. 28010 Madrid 91 445 32 55 Comitium