• Destacamos
    • Educación
    • Entrevistas
    • PP
    • SANTANDER
    • Religión
Jueves, 30 abril 2026 Edición: 7.203
Diario digital de actualidad económica y católica
30
30
  • Política
  • Economía
  • Sociedad
  • Opinión
Buscar
Secciones
Suscríbete
Última hora La jurista que lucha para que haya más mujeres jueces en Egipto
Radio y tele

(Oído en radio, visto en TV) Carlos Alsina (Onda Cero), sobre Leire Díez: "Tendrá ocasión la colega reportera de reivindicarse de nuevo como profesional de la investigación el día que declare ante el juez"

Redacción
22/10/25 09:55

(Oído en radio, visto en TV) Carlos Alsina (Onda Cero), sobre Leire Díez: "Tendrá ocasión la colega reportera de reivindicarse de nuevo como profesional de la investigación el día que declare ante el juez"

En Onda Cero, Carlos Alsina comentaba: "No es una asociación de ultraderecha quien lo denuncia (en esto el comodín de costumbre no le sirve al PSOE), no es un diario digital de los que aborrece la Moncloa, es… la fiscalía. El fiscal que describe en su escrito a Leire Díez como autora de un plan delictivo para desacreditar a fiscales anticorrupción y jefes de la UCO. No sola, sino en compañía de otros: Javier Pérez Dolset y Pere Rusiñol. Concertados para malbaratar investigaciones en casos relevantes que afectan a empresarios y políticos. Digamos que a la fiscalía no le han convencido los desmentidos de la fontanera.

Tendrá ocasión la colega reportera de reivindicarse de nuevo como profesional de la investigación el día que declare ante el juez. Once de noviembre. Ayer trascendió el relato exacto que hizo el fiscal Stampa de su reunión con Leire y Dolset. Cómo le dijeron que iría Cerdán y que el Gobierno quería disculparse por la persecución de que fue objeto tiempo atrás y quien luego se presenta es Leire, que le dice Cerdán no ha podido ir y que ella le informará luego de todo porque es el PSOE quien le ha encargado a ella recabar información sobre irregularidades del fiscal anticorrupción Luzón, el fiscal Grinda y el juez Manuel García Castellón.

Cuando Stampa pregunta por qué ahora, es Dolset quien responde que fue la imputación de Begoña Gómez lo que llevó al presidente Sánchez a dar orden de revertir la situación, caiga quien caiga. O en rigor, que eso fue lo que le dijo a él Leire. Tendrá ocasión la reportera fontanera de dar también su versión sobre aquel encuentro. Ya lo hizo cuando compareció en septiembre en el Senado". 

Mónica García (RNE): "Ya sabemos que al PP no le importa mentir, pero no ser transparente y dar los datos"

En TVE, la ministra de Sanidad, Mónica García, ha pedido al líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, que "se haga responsable" y exija a las comunidades autónomas del PP que remitan a su departamento los datos de cribado de cáncer de mama. "Que ponga un poquito de orden y diga a las comunidades autónomas que tienen que ser transparentes". "Ya sabemos que al PP no le importa mentir, pero no ser transparente y dar los datos". "No se quién es el lumbreras que ha pensado que lo mejor es extender la desconfianza al resto del territorio". "Si no tienen nada que ocultar que mañana presenten los datos". "Donde no puede hacer desigualdades es en los programas de cribado de cáncer, solo hay tres: de cérvix, de mama y de colon y no hay ninguna administración que pueda fallar lo más mínimo". 

Carlos Herrera (COPE): "Tiene razón Yolanda Díaz: es el Gobierno de la corrupción"

En la COPE, Carlos Herrera opinaba: "Leire Díez y Pérez Dolset, es decir, Lady y Mr. Cloaca, que son los tipos de esta trama, contactaron con el fiscal Stampa en nombre del PSOE y afirmaron que contaban con el apoyo del mismísimo Pedro Sánchez para sus andanzas. Según decía Dolset, Sánchez había dado la orden de limpiar sin límite en la Fiscalía Anticorrupción y en la UCO tras la imputación de su mujer. En virtud de esa orden, y bajo la dirección de Santos Cerdán, Leire Díez, con Dolset, montó una operación sistemática y continuada para desacreditar tanto a la UCO como a la Fiscalía. Y pruebas de ello hay de todo tipo, porque la grabó un empresario, un fiscal. La fotografiaron también cuando se reunió con un guardia civil, o sea, fue dejando rastro por todas partes. Y en todos esos contactos, Leire, Lady Cloaca, presumía de su capacidad para mover voluntades en el seno del gobierno y de las instituciones. Por ejemplo, al fiscal Stampa le prometió volver a la Fiscalía Anticorrupción si colaboraba. Y a otro fiscal, al fiscal Grinda, le ofrecieron un destino en el extranjero. Curiosamente, ambos denunciaron lo ocurrido a sus superiores en la Fiscalía de Madrid. Ah, y no pasó nada. No se investigó por qué uno de los implicados no cogía el teléfono. O sea, que así una denuncia de esa gravedad fue archivada, para enorme cabreo de la Fiscalía Anticorrupción, cuyo titular, Alejandro Luzón, era uno de los objetivos de Lady Cloaca. Ahora el caso se ha judicializado. Y estas denuncias de los fiscales se han incorporado al sumario. Así que sí, tiene razón Yolanda Díaz en ese acto fallido. Es el gobierno de la corrupción". 

Jorge Bustos (COPE): "Desde que Aldama colabora con fiscalía, con la Fiscalía Anticorrupción, con la buena, ha soltado un puñado de acusaciones que se han revelado verdaderas"

En la COPE, Jorge Bustos opinaba: "Tenemos a Aldama asegurando que entregó 4 millones a Koldo, dinero que sacaba del país Koldo gracias a su pasaporte diplomático y del que una parte iba, según el propio Koldo, a financiar el partido. Y la respuesta a todo esto del inefable Óscar Puente, ese ejemplo de incontinencia verbal, su nombre clínico es coprolalia, es llamar cantamañanas a Aldama. Ojo, Aldama efectivamente es un presunto delincuente, pero desde que colabora con fiscalía, con la Fiscalía Anticorrupción, con la buena, ha soltado un puñado de acusaciones que se han revelado verdaderas. Por eso debería ser más prudente Pirar Alegría cuando se apresura, como hizo ayer, a despachar con una gracieta las nuevas acusaciones de Aldama.

Pues ojo con la verdad de las ficciones, doña Pilar. No vaya a ser que le ocurra a usted con Víctor de Aldama lo mismo que ya le pasó con Santos Cerdán, al que defendió usted hasta el día mismo en que entró en Soto del Real y entonces le tocó hacer el papelón de la compungida en esa misma sala del Consejo de Ministros. Hay que cuidar las palabras, que luego hay que desdecirse".

Juan Ramón Lucas (RNE): "Miércoles de control mutuo Gobierno-oposición en el Congreso, con nueva munición para los segundos a cuenta de la señora Leire Díez"

En RNE, Juan Ramón Lucas destacaba: "Miércoles de control mutuo Gobierno-oposición en el Congreso, con nueva munición para los segundos a cuenta de la señora Leire Díez, exmilitante socialista".

"Contemplaremos hoy el incendio rápidamente sofocado dentro de la coalición a cuenta de la política de la ministra Isabel Rodríguez, a quien Sumar amagó con pedir la dimisión". 

"Estupor del socialismo más crítico dentro de su propio partido. Munición para el Partido Popular, frente al Gobierno de coalición". 

 

¿Te ha interesado este artículo?
Suscríbete a nuestro newsletter y recibe cada dia en tu correo lo más destacado de Hispanidad
Hoy destacamos
Emilio Gayo, el CEO, en línea de salida y Trinidad Jiménez se va indemnizada, pero se queda como asesora  / Foto: Pablo Moreno
Economía
El saqueo de Telefónica. Emilio Gayo, el CEO, en línea de salida y Trinidad Jiménez se va indemnizada, pero se queda como asesora
Eulogio López 30/04/26 12:56
Carlos Torres (derecha) y Onur Genç, presidente y consejero delegado del BBVA, respectivamente / Foto: Pablo Moreno
Economía
BBVA. Carlos Torres continúa 'secuestrado' por el Gobierno: en Telefónica, hará lo que diga Moncloa
Pablo Ferrer 30/04/26 16:42
José Vicente de los Mozos, consejero delegado de Indra, durante la Junta General de Accionistas de 2025
Economía
Indra. De los Mozos espera que gane el PP... para quedarse de jefe
Pablo Ferrer 30/04/26 16:25
El presidente no ejecutivo es el español Óscar Fanjul y el CEO el italiano de Benetton, Marco Patuano / Foto: Pablo Moreno
Economía
Junta de Accionistas de Cellnex. Estabilidad accionarial. TCI, por el momento, no incordia
Eulogio López 30/04/26 13:50
Gonzalo Gortázar, consejero delegado de Caixabank / Foto: Pablo Moreno
Economía
Gortázar defiende la regularización de inmigrantes, pero “desde la seriedad institucional y no con populismo a corto plazo”
Pablo Ferrer 30/04/26 14:02
Todos somos Begoña
Sociedad
Memes. Todos somos Begoña
Redacción 30/04/26 11:05
"Los hombres y las mujeres no somos enemigos, no estamos enfrentados y debemos ser iguales ante la ley"
Sociedad
El #Otro8M: influencers, creadoras, periodistas y comunicadoras: No todo es “hermana, yo sí te creo”. No todo es “MeToo”
Virginia Gutiérrez 30/04/26 13:08
Aniversario Hispanidad
category dummy
José Creuheras, presidente de Grupo Planeta y de Atresmedia / Foto: Pablo Moreno
José Creuheras: “Los valores cristianos encierran un gran secreto para que el mundo en que vivimos sea mejor”
por Hispanidad
Artículos anteriores
Diario de la corrupción sanchista
category dummy
Air Europa, rescatada con 475 millones de euros de dinero público/ Foto: Pablo Moreno
Diario de la corrupción sanchista (LXXXIII). Koldo reconoce que instó a Pedro Saura, ex número dos de Transportes, a rescatar Air Europa: "Lo hice. Si eso está bien o mal..."
por Redacción
Artículos anteriores
Opinión
Enormes minucias
por Eulogio López
La causa primera del 'cero' fue el talibanismo ecologista. La causa próxima, producto de la primera, fue la impericia de Beatriz Corredor / Foto: Pablo Moreno
Apagón: origen multifactorial y muchitonto
Eulogio López
Por un momento he llegado a pensar que Núñez Feijóo se planteara algo así o que Santiago Abascal nos dijera por fin, cuál es su programa político
Despido libre, impuestos bajos, salarios dignos... y salario maternal
Eulogio López
Tanto Wojtyla como Bergoglio no ponían a la persona al servicio de una cosa -el planeta- sino justo al revés: la creación ha sido creada para el hombre
Sí, el ecologismo es contrario al cristianismo
Eulogio López
Argumentos
Vito denuncia: "He tenido que escapar por la ventana para preguntarle a Begoña ante el charo ataque que he sufrido en un bar"
Vito Quiles encuentra a Begoña Gómez: "¿Usted se arrepiente de haber utilizado su condición de mujer del Presidente, para hacer chanchullos?"
Hispanidad
Granada. “Soy la de las únicas mujeres que no va tapada aquí, esto es un polvorín": Beatriz Sánchez Agustino, (Vox)
Granada. “Soy la de las únicas mujeres que no va tapada aquí, esto es un polvorín": Beatriz Sánchez Agustino, (Vox)
Hispanidad
Audiencia Nacional / Foto: Pablo Moreno
Jordi Pujol (95 años), exonerado por la Audiencia Nacional de declarar en su juicio
Hispanidad
Entrevistas
category dummy
"Recomendamos a los inversores invertir conforme se va ahorrando, y elegir buenos productos"
“Europa lleva mucho tiempo poniendo aranceles y cortapisas a productos y compañías americanas (y europeas)”
por Ana Sánchez Arjona
Artículos anteriores
La Casa Blanca
category dummy
Credit: Fred Schilling, Collection of the Supreme Court of the United States
Los magistrados del Tribunal Supremo que derogaron Roe vs Wade sufrieron acoso por parte de sus propios compañeros progresistas del tribunal
por Ignacio Aguirre
Artículos anteriores
Cartas al director
El rey Felipe VI tiene el enemigo en la Zarzuela
Eutanasia. La sociedad debe optar en la vida y la muerte
Minucias visuales
Lutero fue un perseguidor sangriento de todos aquellos que se atrevieran a contrariarle: a los discrepantes, "exterminadlos como a perros"
La Resistencia
por Javier Paredes
Artículos anteriores
Fuego
Poeta pasmado
por J. R. Pablos
Artículos anteriores

El Reinado Eucarístico

Llega la rebelión de los sacerdotes contra la Iglesia. El Papa no les excomulgará para no provocar un cisma, confía en que el Aviso les haga cambiar.

Lo más leído
  1. Vito Quiles encuentra a Begoña Gómez: "¿Usted se arrepiente de haber utilizado su condición de mujer del Presidente, para hacer chanchullos?"
  2. Memes. Vito encuentra a Bego
  3. El saqueo de Telefónica. Emilio Gayo, el CEO, en línea de salida y Trinidad Jiménez se va indemnizada, pero se queda como asesora
  4. El rey Felipe VI tiene el enemigo en la Zarzuela
Libro Restauración
Recibe nuestra newsletter
Lo más destacado de Hispanidad, cada dia en tu correo
  • Política
  • Economía
  • Sociedad
  • Opinión
  • Hemeroteca
  • Exclusivas de la prensa de hoy
  • Radio y tele
  • Contenido patrocinado
Aviso legal Política de cookies Contacto Calle del General Álvarez de Castro, 39 - 1º Of. 9. 28010 Madrid 91 445 32 55 Comitium