(Oído en radio, visto en TV) Carlos Alsina (Onda Cero): "Érase una vez un ministro de Hacienda (Montoro), hombre poderoso, al que irritaba sobremanera que se le criticara en un programa de radio"
En Onda Cero, Carlos Alsina comentaba: "Érase una vez un ministro de Hacienda, hombre poderoso, al que irritaba sobremanera que se le criticara en un programa de radio". "Primero invocó las oportunidades de negocio que se abrirían en el país gracias a su sabiduría y su acierto innegable: oportunidades de negocio, dijo, para aquellos que remen a favor, del gobierno, se entiende. Y visto el éxito, cero, que obtuvo su apelación cambió de táctica e invocó lo contrario. El castigo fiscal que podrían sufrir las empresas que no entraran por el aro. Fracasado de nuevo en su labor coactiva, aquel hombre poderoso perdió los nervios, y perdió los papeles, y le espetó (tuteando) al responsable del programa de radio denostado: "Soy el ministro de Hacienda, ¿entiendes?, yo decido el IVA del libro digital y no creo que los accionistas de tu grupo editorial les guste que se lo suba, tenlo en cuenta". El ministro se llamaba Cristóbal y se apellidaba Montoro. El programa de radio tenía nombre de aguja imantada y su responsable se llamaba Carlos. Han pasado trece años. Ignoro en qué quedará la causa judicial que instruye un juez de Tarragona por presunto trato de favor a empresas gasistas del ministerio de Hacienda en los tiempos de Montoro. Sospecha el juez que estas empresas obtuvieron reformas legales favorables pasando primero por caja del despacho de abogados -más bien lobby- que había fundado el ministro en el tiempo en que fue ex ministro de Aznar y antes de volver a ser ministro con Rajoy. Veremos cómo sigue la causa y que será de Montoro, hoy imputado. Pero que entendía el poder como una vía para premiar favores, beneficiar a afines y castigar a quien no tragara no hace falta que se esfuerce el juez en demostrarlo".
Antonio Herráiz (COPE): "Pedro Sánchez ha encontrado la solución al desafío de la inmigración: tiene que ser segura y ordenada"
En la COPE, Antonio Herráiz opinaba: Pedro Sánchez ha encontrado la solución al desafío de la inmigración: tiene que ser segura y ordenada". "Sánchez se ha quedado en el mensaje más simplista que podía contar, lo que no deja de ratificar que su política migratoria es un fracaso, sobre todo porque lo que pontifica no lo lleva a la práctica. No hay ningún tipo de orden. O sí, solo cuando se trata de repartir los migrantes no acompañados que llegan a Canarias, colapsando los servicios sociales del archipiélago. ¿Cómo han decidido ordenar este reparto? Primero excluyen a Cataluña por la presión de Junts y del fugado Puigdemont, también al País Vasco".
Ana Redondo (RNE): "El interés superior del menor nunca va a estar en convivir con un maltratador"
En RNE, la ministra de Igualdad, Ana Redondo, ha dicho: "Respeto al poder judicial, pero hay decisiones que son incomprensibles. No se están tomando desde la legalidad. El interés superior del menor nunca va a estar en convivir con un maltratador".
Sobre el sistema VioGén: "Es un buen sistema que salva vidas a diario, pero no es infalible y hay que seguir trabajando. Los 22 asesinatos, en su inmensa mayoría, se producen porque no hay denuncia".
"El PSOE y el Gobierno progresista tiene la necesidad y la obligación de dar ese paso adelante para abolir la prostitución y su industria, sostenida sobre la esclavitud de las mujeres. Es un elemento esencial".
Marta García Aller (Onda Cero): "Tanto alimentar conspiraciones, los trumpistas no le creen sus contradicciones"
En Onda Cero, Marta García Aller hablaba sobre las conspiraciones de Trump con el caso Epstein: "Trump, que lleva años alimentando teorías oscuras que lo presenta como el único salvador capaz de demoler el 'Estado profundo', les dice ahora que no hay evidencia "creíble" que implique a los ricos y poderosos en el caso Epstein y que quienes piensan lo contrario son tontos o ingenuos.
En campaña prometió publicar los archivos del caso Epstein, luego dijo que no había archivos, y ahora que cualquier archivo son engaños. Y ese enfoque del ‘aquí no hay nada que ver' no funciona entre los trumpistas que lo apoyaron precisamente por su discurso de que lo destaparía todo, que nunca iba a rendirse hasta que se revelaran los secretos más profundos y oscuros del gobierno.
Ayer le preguntaron a Trump si su nombre aparecía en los archivos de Epstein, como denunció Elon Musk, y dijo que no. Y que el FBI debería publicar solo "lo que considere creíble", pero lleva tantos años alimentando narrativas inverosímiles, que es cuando promete “lo creíble” cuando los suyos ya no se lo creen". "Tanto alimentar conspiraciones, los trumpistas no le creen sus contradicciones".









