Banco Sabadell pone en marcha la nueva filial que integra todo su negocio digital. La entidad ha creado la marca tecnológica Sabadell Digital, que nace con el propósito de impulsar la transformación del grupo proporcionando las mejores soluciones integrales, tecnológicas e innovadoras.

En ella se aglutina el talento y las fortalezas de Innocells y SABIS con el objetivo de potenciar aún más las capacidades digitales de la entidad. Al frente de este proyecto se sitúa Marc Armengol, director general y director de Operaciones y Tecnología de Banco Sabadell, a quien reportará Francesc Huguet, director general de Sabadell Digital.

El director general y director de Banca Particulares de Banco Sabadell, Jorge Rodríguez Maroto, aseguró que Sabadell Digital ofrecerá a los clientes “un canal 'online' con el mismo nivel de servicio y calidad que encuentran actualmente en la red

Sabadell Digital cuenta con el mejor talento humano en materia digital y tecnológico, con personas con conocimientos sólidos en tecnologías digitales, desarrollo de aplicaciones móviles, inteligencia artificial, ciberseguridad y analítica de datos. 

Durante la presentación de la marca, el consejero delegado de Banco Sabadell, César González-Bueno, relató el “impresionante salto” que el grupo ha dado en tecnología, al tiempo que aseguró que con Sabadell Digital “la organización podrá seguir avanzando para adaptarse rápidamente a los cambios que se avecinan en el mercado”.

Por su parte, Marc Armengol, como máximo responsable del proyecto, añadió: "Estamos ante un cambio de paradigma y esta etapa hará posible responder con la máxima agilidad a los retos que tendremos que afrontar". En el mismo acto, el director general y director de Banca Particulares de Banco Sabadell, Jorge Rodríguez Maroto, aseguró que Sabadell Digital permitirá ofrecer a los clientes “un canal online con el mismo nivel de servicio y calidad que encuentran actualmente en la red”.

Sabadell Digital participa en una serie de proyectos que irán viendo la luz durante los próximos meses y que posicionarán a la marca como referencia tecnológica y de gran prestigio en el sector financiero.

El consejero delegado de Banco Sabadell, César González-Bueno, relató el “impresionante salto” que el grupo ha dado en tecnología

La evolución de la tecnología ha cambiado la forma en que las personas interactúan con los servicios financieros. Los clientes esperan tener acceso a servicios financieros online y móviles, y que éstos sean rápidos, seguros y adaptados a sus necesidades. La banca digital, los pagos electrónicos o las criptomonedas, ganan popularidad y se espera que sigan creciendo en el futuro

Por ello, Banco Sabadell quiere adaptarse a estas nuevas demandas de sus clientes, centrándose en el desarrollo y la mejora de soluciones digitales, para seguir compitiendo en este mercado cada vez más digital.