Prosegur Cash ganó 81 millones de euros en el primer semestre de este año, un 27,6% menos que en el mismo periodo del año anterior, según ha informado este lunes la compañía a la CNMV.

El resultado bruto de explotación (Ebitda) fue de 187 millones de euros, un 2,7% menos que en el mismo periodo del año anterior, mientras que el resultado neto de explotación (Ebit) alcanzó los 137 millones de euros, un 13,8% menos. El margen sobre Ebit continua la tendencia de recuperación de trimestres anteriores hasta alcanzar el 15,4% en el periodo.

Respecto a la deuda neta total, esta llegó a los 693 millones de euros. La compañía ha explicado que esta cifra se ha incrementado con respecto al cierre del ejercicio anterior debido principalmente a la aplicación de IAS 16 y a los pagos aplazados de las adquisiciones. El ratio de apalancamiento de la compañía se reduce respecto del trimestre anterior, manteniéndose ligeramente por encima de las dos veces deuda neta total sobre Ebitda.

En cuanto a la evolución del flujo de caja, Prosegur Cash ha generado 51 millones de euros de 'Free Cash Flow', manteniendo un ratio de conversión del 76%, similar al del mismo periodo del año anterior.