José Félix Tezanos, ingeniero social, socialista y presidente del Centro de Investigaciones Sociológicas, sigue con su carrera hacia el ministerio y publica su nuevo barómetro de cara a unas elecciones generales, para algo tiene que servir el aumento de presupuesto del CISque Electomanía 'traduce' en votos.

Recordemos que en su último barómetro, según Tezanos, el PSOE conseguiría un 32,7% de los votos y 139 escaños, frente al PP que obtendría el 27,1% y 114 representantes. Es decir, según Tezanos, Sánchez estaba cinco puntos por encima de Feijóo, aumentando la ventaja con respecto al anterior barómetro. Unidas Podemos se quedaría como tercera fuerza con el 12,2% y 34 asientos y Vox caería al 10,1% y 26 representantes. 

El barómetro que se publica hoy es el primero en el que los ciudadanos conocen las intenciones de Pedro Sánchez de reformar el delito de malversación, así como el resto de barbaridades que pretende aprobar de aquí a que acabe el año. Pero, ¿adivinan? da igual lo que ocurra, contra viento y marea, no hay salvajada que valga: Tezanos da ganador a Sánchez. El PSOE ganaría las elecciones, como no, aunque se resiente levemente, y baja a 132 escaños y el 30,6% de los votos. El PP se quedaría segundo aunque mejora su resultado con respecto al anterior barómetro, obteniendo 119 diputados y el 28,6%, pero Feijóo se queda lejos de la absoluta, puesto que Vox para Tezanos sigue siendo la cuarta fuerza política con 26 representantes y el 10,2% de los votos. Por lo que Sánchez podría repetir Gobierno con Podemos, que se queda con 35 diputados.  

José Félix vive en su mundo y contradice las encuestas privadas que se han publicado en las últimas semanas, donde la tendencia común es la victoria del PP, y lo que se pone en duda es si será suficiente la suma con Vox para alcanzar la absoluta