Si ayer martes contábamos la gran estrategia del diputado por Murcia, Secretario en la Mesa del Congreso y coordinador autonómico de Podemos Murcia, Javier Sánchez Serna, que proponía que el Estado se expropiara a sí mismo, hoy miércoles es el turno de la diputada de Podemos, Lucía Muñoz. En una charla con un youtuber nos sorprende con su solución a la 'España vaciada': "Facilitamos en nuestra propuesta de ley un criterio a favor de los territorios insulares y de la España vacía para la implantación de empresas. Ventajas fiscales, excepción de tasas, etc. para las empresas de cannabis que se implanten en esos territorios", tal y como informa Okdiario.

Muñoz asegura que una de las prioridades de su ley de regulación integral y control del cannabis en personas adultas es "la vertebración territorial", así explica su gran plan: "Con una España vaciada que cada vez se vacía más, que se tengan incentivos para generar hay una actividad económica es positivo" alaba la "creación de miles de puestos de trabajo en empresas pequeñas".

Y la diputada no se queda ahí, se ha informado y da contexto histórico a la propuesta: el cáñamo se usó, por ejemplo, en las velas de las embarcaciones que llevaron a Cristóbal Colón a América. "Es una planta que no es sólo para los que defienden su regulación. Existen registros de cultivos desde hace miles de años y que tiene innumerables aplicaciones".

La podemita se lamenta del voto negativo del PSOE en el Congreso, pero asegura que "si no hay otra pandemia", la propuesta se votará antes de finde año. De salir adelante, la norma prevé que cada individuo puede tener 20 metros cúbicos donde cultivar cannabis en su casa, siempre y cuando no se vean desde la calle, Muñoz se preocupa por la infancia: "No queremos que el consumo llegue a los niños porque sabemos que puede ser perjudicial para su salud mental. Por eso, aunque es controvertido, apostamos por que no se pueda fumar por las calles".