No pueden perderse este vídeo del diputado por Murcia, Secretario en la Mesa del Congreso y coordinador autonómico de Podemos Murcia, Javier Sánchez Serna.

En el vídeo, que comienza con una música melancólica y su voz en off, Sánchez explica que hay que expropiar las miles de viviendas que, tras el estallido de la burbuja inmobiliaria, pasaron de estar en manos de bancos quebrados y empresas, tras quedar en un limbo, a ser propiedad de la Sareb. 

Y exige a Nadia Calviño y a López Miras que se pongan de acuerdo para que esas "viviendas en manos de la Sareb" pasen al "parque de viviendas públicas de la Región de Murcia". Y concluye: "Pero la especulación continúa y ahora amenazan con desahuciar a decenas de familias en Murcia. El gobierno regional no puede seguir de brazos cruzados: las viviendas de la SAREB deben tener un uso social", puesto que "si la deuda de la Sareb fue nacionalizada, sus viviendas también deberían serlo".

A Sánchez Serna se le escapa un pequeño detalle. En cuanto a la composición del capital de la Sareb, el 50,14% pertenece al Estado, a través del FROB, y el resto está en manos privadas. Por aclarar, si el Estado español nacionaliza las viviendas de la Sareb, que a su vez, en un 50,14% son propiedad del propio Estado, ¿se trata de que el Estado se expropie a sí mismo? En Podemos son grandes estrategas, no cabe duda.