Los objetivos principales son "fomentar la diversidad, respetar la diferencia y la identidad sexual y erradicar la transfobia"
El Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 de Ione Belarra ha puesto en marcha el primer campamento para jóvenes transexuales organizado por el Gobierno. Tendrá lugar del 6 al 9 de octubre de 2022 en el Centro Eurolatinoamericano de Juventud (CEULAJ) situado en Mollina, (Málaga) y está destinado a personas de entre 18 a 30 años.
Los objetivos principales son "fomentar la diversidad, respetar la diferencia y la identidad sexual y erradicar la transfobia". Las jornadas están coorganizadas por el Instituto de la Juventud (Injuve) y la Federación Plataforma Trans, con motivo de la celebración del Año Europeo de la Juventud.
La secretaria de Estado para la Agenda 2030, la entusiasta Lilith Verstrynge, ha presentado el campamento, acompañada por la Directora General del Injuve, María Teresa Pérez, y por la Presidenta de la Federación Plataforma Trans, Mar Cambrollé.
El Campamento Juventud Trans que presentamos hoy nos acerca a la igualdad y fomenta la organización e implicación política de la juventud.
— Lilith Verstrynge (@MazelLilith) September 6, 2022
Reconocer el valor de la diversidad es clave para que todas las personas trans vivan felices y libres.
Gracias @CambrolleMar y @m_tere_perez. pic.twitter.com/DpwpCZEsaz
El campamento es gratuito, para los participantes, evidentemente, porque la organización sale del presupuesto del Ministerio, o lo que es lo mismo, lo pagamos todos. Las actividades, que consistirán conferencias, talleres, dinámicas, proyecciones de documentales, juegos y exposiciones, fomentarán "la autoestima de la juventud trans mejorando sus habilidades sociales; impartiendo formación para superar rechazos y problemas de auto aceptación; y promoviendo la igualdad de género y la riqueza intercultural".
Todo ello sin olvidar "la importancia de la adquisición de valores ecológicos que permitan a la juventud disfrutar, respetar y preservar el medio ambiente".
El campaento completa el programa con actividades diseñadas para "combatir la introversión, la timidez y la inseguridad, y fomentar el desarrollo de habilidades sociales mediante la comunicación, la interacción y el empoderamiento"
El campamento contempla un programa de actividades diseñado para combatir la introversión, la timidez y la inseguridad, y fomentar el desarrollo de habilidades sociales mediante la comunicación, la interacción y el empoderamiento. Todo ello será posible mediante conferencias, talleres, dinámicas, proyecciones de documentales, juegos y exposiciones.