
El discurso de Giorgia Meloni no es actual, pero es ahora cuando se ha hecho viral en redes sociales. Se trata de un fragmento de poco más de dos minutos de un discurso que pronunció ante la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC), en Washington, en febrero de este año.
Bestial @GiorgiaMeloni pic.twitter.com/jrBNi6vnoI
— David Hierro (@davhierro) July 4, 2025
Hemos analizado en numerosas ocasiones el éxito de la primer ministro de Italia, Giorgia Meloni, con encuestas que, no sólo le dan una amplia victoria frente a un estancado PD, sino que supondrían mejorar los datos que obtuvo en las elecciones que la encumbraron a presidir el Consejo de Ministros en 2022.
Pese a ser una ultra, fascista, admiradora de Mussolini, representante de la extrema derecha y ultraderechista, Meloni gusta y en este vídeo vuelve a demostrar el motivo, asegurando sin complejos cosas como que aún cree en "Occidente, no sólo como concepto geográfico, sino como civilización. Una civilización nacida de la fusión de la filosofía griega, el Derecho romano y los valores cristianos".
"Una civilización construida y defendida a lo largo de siglos a través del genio, la energía y el sacrificio de muchos".
"Cuando vemos Occidente, definimos una forma de entender el mundo en la que el individuo ocupa un lugar central, la vida es sagrada, todos los hombres nacen iguales y libres. La ley se aplica a todos por igual. La soberanía pertenece al pueblo. Y la libertad se antepone a todo lo demás". "Esta es nuestra herencia y nunca pediremos perdón por ella".
"¿Puede esta civilización seguir defendiendo los principios y valores que la definen? ¿Puede seguir estando orgullosa de sí misma y consciente de su papel? Creo que sí. Por tanto, debemos decirlo alto y claro a aquellos que atacan a Occidente desde fuera y a quienes lo sabotean desde dentro con el virus de la cultura de la cancelación y la ideología woke. Debemos decirles que nunca nos avergonzaremos de lo que somos".
"Porque sin una identidad profundamente arraigada, no podemos volver a ser grandes". "La izquierda radical quiere borrar nuestra historia, socavar nuestra identidad, dividirnos por nacionalidad, género, ideología".
Las palabras están a años luz, ya no sólo del discurso de Lord Sánchez, sino de Feijóo, que se limitó a no decir nada en el Congreso Nacional de este fin de semana... y aún se preguntará el motivo por el que no es presidente del Gobierno.











