Cumbre de apoyo a Ucrania. Faltaban pocos de los grandes líderes europeos, sólo los importantes. Macron, Starmer, Meloni... pero estaba Sánchez.

Un periodista de RTVE presente en el acto pregunta al presidente del Gobierno español si dentro de un fuerza multinacional, estaría dispuesto a enviar tropas españolas a combatir en Ucrania. Como era de esperar, Sánchez no respondió, porque vamos "paso a paso".

Además, en la Cumbre de apoyo a Ucrania, muy pocos líderes hablaron de paz, antes bien, lo hicieron sobre continuar la guerra con Rusia. Ni tan siquiera criticaron una paz con condiciones.

En la Cumbre de apoyo a Kiev, muy pocos líderes hablaron de paz sino de continuar la guerra con Rusia. Ni tan siquiera criticaron  una paz con condiciones

Europa reprocha a Donald Trump por sus exigencias de contraprestaciones y porque está apoyando a Moscú y no a Kiev. Ahora bien, si Europa realmente pretende solidarizarse con Ucrania, debería estar abierta, como lo ha estado Francia o Inglaterra, a enviar tropas a combatir en Ucrania. 

Y si no, que presuma de solidaridad y apoye directamente, unas conversaciones de paz.