El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, fue atacado este sábado en el estado Cojedes por militantes chavistas violentos, que lo empujaron y agredieron físicamente, recoge Infobae.

Guaidó estaba en una reunión privada con dirigentes opositores cuando unos 60 hombres y mujeres armados los emboscaron, añade Infobae.

El ataque no es el primero, sino que militantes chavistas buscan desmovilizar a la oposición semana a semana. De hecho, el sábado pasado militantes del régimen intentaron sabotear sus actividades en Zulia (noroeste).

“Mi temor más grande es que Juan termine en una cárcel o asesinado y eso pasa frecuentemente en Venezuela”, aseguró Fabiana Rosales, la esposa de Guaidó, recogió Infobae.

“Fue una emboscada violenta armada dirigida por dirigentes del PSUV. Un atentado contra su vida y la del equipo”, afirmó Rosales en diálogo con la radio argentina Metro.

La esposa de Guaidó recordó que la dictadura de Nicolás Maduro asesina y por eso están hoy investigados en la Corte Penal Internacional. “Usan a la policía del Estado para perseguir, para asesinar. Yo tengo una patrulla del régimen en la puerta de mi casa todos los días, son policías de acoso y persecución, para generar zozobra, para seguirnos y saber qué hacemos las 24 horas”.

La oposición tildó lo ocurrido como un “ataque violento y cobarde”, por el que responsabilizó a militantes del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y a “colectivos armados”, añade el comunicado.

“Mientras la dictadura no le puede ver la cara a la gente, estamos en las calles de toda Venezuela y aquí nos mantendremos. A pesar de las amenazas, nos mueve la defensa de la democracia, de Venezuela y de la familia que vamos a recuperar”, escribió Guaidó en Twitter.