El dictador de Venezuela, Nicolás Maduro, ha acusado este martes a la Corona española de tapar genocidios contra indígenas y africanos ocurridos durante la conquista española a América y ha pedido la condena de estos “crímenes”, recoge Electomanía.

“Ellos dicen que vinieron a civilizar y culturalizarnos, que nosotros éramos una especie de bárbaros. Lo dicen, es la ideología de la derecha, la Corona española, la ideología de los imperios“, manifestó el sátrapa en una rueda de prensa en Caracas transmitida por el canal de televisión estatal.

Así, ha hecho hincapié en que “todavía la Corona de España niega los crímenes de genocidio masivo, de lesa humanidad, el arrase de nuestros pueblos originarios”.

Porque mientras trata de distraer la atención con lo ocurrido hace 500 años, su gente, sus actuales ‘súbditos’, se le mueren e hambre.

El 94,5% de los venezolanos son pobres, mientras el 76,6% vive en la pobreza extrema, ya que sus ingresos no alcanzan a cubrir sus necesidades alimentarias, recogió Cronista.

"Llegamos a un techo de la pobreza", mientras la pobreza extrema sí sigue escalando, dijo el sociólogo Luis Pedro España durante la presentación de la Encuesta Nacional de Condiciones de Vida 2021, elaborada por la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB) y publicado en septiembre del año pasado, o sea, hace nada.

INFORME CITGO VENEZUELA

En comparación con el período 2019-2020 la pobreza aumentó en tres puntos porcentuales (91,5%, la medición anterior) mientras que la pobreza extrema creció caso 9 puntos (67,7%), recogió Cronista.