Eric Adams, un excapitán de la policía de Nueva York, en Estados Unidos, que se confiesa vegano, fue elegido como nuevo alcalde de la Gran Manzana y se convirtió en el segundo afroamericano en gobernar la mayor ciudad del país norteamericano, explica El Popular

Adams se impuso al aspirante republicano, Curtis Sliwa

“Debido a que estoy aquí, los neoyorquinos comunes y corrientes comprenderán que también merecen estar en esta ciudad”, dijo el nuevo alcalde, que dejó la fuerza policial en 2006 para convertirse en senador del estado.

El expolicía sucederá del puesto a Bill de Blasio, quien se mantiene a la cabeza de Nueva York desde 2014, y deberá asumir las riendas de la ciudad en medio de la crisis sanitaria por la Covid-19, así como la inseguridad que aqueja sus calles.

La inseguridad en Nueva York se ha convertido en la principal preocupación de los ciudadanos quienes confían en la gestión de Adams por sus 22 años de experiencia dentro de la Policía.

Ahora Adams heredará su propio conjunto de problemas que plagan a Nueva York: crímenes violentos, inestabilidad económica, un éxodo de profesionales que trabajan desde casa y una serie de contratos sindicales que están bajo negociación.