El Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) ha realizado una encuesta sobre 'Actitudes hacia el Estado de bienestar' con valoraciones sobre los servicios públicos, necesidades de mayor gasto por parte de las administraciones públicas o el acceso de los ciudadanos a los servicios públicos, entre otras cuestiones, de la que ha publicado una nota de prensa

Hay que recordar que al frente del CIS se encuentra el socialista y ultra-sanchista José Félix Tezanos, por lo que el sesgo de este tipo de encuestas cabe sospechar que será favorable a los intereses del Gobierno, como así ha sido...

Porque, según este sondeo, los encuestados valoran “muy o bastante satisfactoriamente” el funcionamiento de la enseñanza (63,8%), el transporte público (60,9%) y la sanidad (55,3%).

Eso sí: los encuestados creen que las administraciones públicas deberían gastar más en sanidad (92,7%); en educación (89%) y en las pensiones (72,5%).

Y, ojo al dato, según este sondeo, "el 69,4% de los encuestados no cree que pague más impuestos quien más tiene, mientras que el 28,3% sí lo cree así".

Es decir, que Tezanos está preparando el terreno al Gobierno para las nuevas subidas de impuestos que planea el Gobierno de Pedro Sánchez

Relacionado

Por otra parte, los encuestados consideran como “poco o nada satisfactoriamente” los servicios de justicia (69,3%), la ayuda a personas dependientes (63,9%) y los servicios sociales (49,5%).

Lo de la justicia también tiene su miga, porque esta conclusión se da justo cuando el entorno de Pedro Sánchez está siendo sometido a investigaciones judiciales: su mujer Begoña Gómez, su hermano David Sánchez, su exnúmero 2 José Luis Ábalos, o el excolaborador de este, Koldo García, por no hablar de las acusaciones del comisionista Víctor de Aldama a miembros del Gobierno por presuntamente haberse beneficiado de comisiones o de haberlo intentado…


 

Relacionado