Publican el diario francés Fdesouché y el diario inglés Breitbart News, un informe que examina el gasto público de la UE, revisado por el eurodiputado Nicolaus Fest, el cual desvela que la Comisión Europea ha gastado cientos de miles de euros en proyectos Drag para jóvenes bajo el programa de Erasmus en Alemania, España y Eslovenia. 

En concreto, se pudo ver que se gastaron al menos 221.550 euros en proyectos LGBT Drag y espectáculos Drag Queen dirigidos a jóvenes a través del programa Erasmus+ de la Unión Europea, como 'Dragtivism' en Barcelona (​​España), 'Drag It Up!' en Berlín (Alemania) y 'United with Pride' en Eslovenia

El proyecto 'Drag It Up!' de Berlín, en 2020, recibió 21.700 euros para educar a “38 jóvenes queers”, ha sido calificado por la Comisión Europea de “utilizar la educación no formal e informal, y para enseñar "métodos para desdibujar y exagerar los roles de género binarios tradicionales". E, insistimos, en esto es en lo que se gasta nuestro dinero la UE.

“Conocerán la rica y diversa escena drag y queer de Berlín y se familiarizarán con los contextos históricos, sociales y políticos del Drag, el activismo queer y el arte queer ”, agrega la descripción.

Además de los fondos destinados a las iniciativas Drag Queen, la UE ha gastado 670.500 euros adicionales en otros proyectos LGBTQ+ a través del programa Erasmus para promover temas como la "masculinidad tóxica" y para debatir los problemas a los que se enfrentan los "migrantes queer".

Otros eventos similares también han recibido ayudas, como 'What's Masc' en Oldenburg, en el que los asistentes "conocerán la escena queer de Berlín interactuando con activistas de salud sexual y artistas drag y aprenderán a lidiar con la masculinidad tóxica, sino también cómo fomentar enfoques positivos y constructivos de la masculinidad y la expresión de género en su vida diaria.

El evento 'TransYouth', recibió 28.000 euros y los organizadores dicen que “ofrecerá un espacio de expresión a los participantes organizando un show de drag queen y talleres de aceptación y confrontación de emociones a través del teatro educación. Como primer paso, organizaremos un show de drag queens solo para los participantes y, si se sienten lo suficientemente cómodos, podrán repetirlo también en el centro de la ciudad como actividad de sensibilización. La idea detrás de todo esto es promover la creatividad y hacerlauna experiencia divertida para que todos se vean transformados en sus alter egos”.

La UE también subvencionó el 'Campamento de verano más allá del género' cerca de Göttingen con 62.690 euros, donde 75 participantes, a saber, "jóvenes trans, inter, no binarios y que cuestionan el género" participaron en un campamento de una semana. La Comisión Europea ofreció cerca de 40.000 euros en fondos fiscales para el proyecto “EUROPA-identidades en (trans)formación: GÉNERO*X”, que tuvo lugar en Salzburgo.

En España y Eslovenia, Erasmus+ también apoya varios proyectos 'Drag Queen' y LGBTQ. La UE pagó 24.597 euros al grupo LGBTQ 'Dragtivism' por seminarios en Barcelona y Girona, donde se "exploraban la Expresión de Género como una forma de arte, pero también como una forma de activismo que permite desafiar el espectro de Género pero también otras situaciones injustas que enfrenta el Género", y 21.770 euros al proyecto esloveno 'United with Pride'. 

Queda claro cuales son los valores de la Unión Europea que Ursula von der Leyen quiere que Hungría acepte