El gobernador de Florida, el republicano Ron DeSantis, se ha impuesto al candidato demócrata en las elecciones de mitad de mandato de Estados Unidos y ha logrado su reelección. Esta "aplastante" victoria, como la ha denominado, le prepara para una posible candidatura presidencial republicana de cara a 2024, recoge RTVE.

DeSantis celebró su triunfo: “Hemos abrazado la libertad. Hemos mantenido la ley en orden, hemos protegido los derechos de los padres. Hemos respetado a nuestros contribuyentes y rechazamos la ideología del woke", dijo, recoge NTN24.  

"Luchamos contra el woke en la legislatura, luchamos contra el woke en las escuelas, luchamos contra el woke en las corporaciones. Nunca, nunca nos rendiremos ante la mafia del woke. Florida es donde el woke va a morir", agregó.  

Y es que, como ha venido informando Hispanidad, DeSantis es contrario al aborto, a la ideología de género y se ha opuesto a la inmigración ilegal.

Por ejemplo, aprobó una ley que prohíbe adoctrinar a los niños en la ideología de género en las escuelas, asegurando que “en el estado de Florida los padres tienen un papel fundamental en la educación, en la salud y bienestar de sus hijos”.

Asimismo, DeSantis prohibió el aborto después de las 15 semanas de embarazo aunque permitiendo exenciones en los casos en que el embarazo suponga un "grave riesgo" para la madre o se detecte una anomalía fetal mortal si dos médicos confirman el diagnóstico por escrito.

Además, el actual gobernador de Florida envió dos aviones con inmigrantes a Martha’s Vineyard, lugar de veraneo de progres como Obama o Bill Clinton. "Estados como Massachusetts, Nueva York y California facilitarán mejor el cuidado de estas personas a las que han invitado a nuestro país al incentivar la inmigración ilegal a través de su designación como 'estados santuario' y el apoyo a las políticas de fronteras abiertas de la administración Biden", dijo DeSantis.

Por otra parte, honró a los más de cien millones de muertos provocados por el comunismo, con un día dedicado a su memoria: «Si bien está de moda en algunos círculos blanquear la historia del comunismo, Florida defenderá la verdad y seguirá siendo una punta de lanza por la libertad».

No es de extrañar, por todo ello, que Donald Trump le tema como posible rival a la candidatura presidencial republicana y que durante un mitin en el Estado de Pensilvania el pasado domingo, se burlase de DeSantis al referirse a él como "Ron DeSanturrón". "Ahí está, Trump con un 71 por ciento, Ron DeSanturrón con un 10 por ciento", dijo el expresidente.