Radicales y rabiosos. Conozcan a la sectaria Administración de Joe Biden y Kamala Harris
Poco a poco se van conociendo los integrantes de la Administración de Joe Biden y Kamala Harris. Y, como podíamos esperar, los peores temores se confirman. Se trata del gobierno más sectario de la historia de EEUU. Conozcamos a sus integrantes.
Antony Blinken. Secretario de Estado. Blanco y judío. Nacido en Nueva York en el seno familiar de una larga dinastía de diplomáticos, su padre fue Embajador de Estados Unidos en Hungría y su tío embajador de EEUU en Bélgica, ambos durante la presidencia del demócrata Bill Clinton. Blinken ocupó diversos cargos como asesor de seguridad nacional, tanto con el entonces vicepresidente Joe Biden, como con el presidente Barack Obama y durante la última legislatura de Obama, ocupó el puesto de vicesecretario de Estado de EEUU. El nombramiento como secretario de Estado es el último peldaño que le faltaba para convertirse en jefe de la diplomacia estadounidense. Durante la presidencia de Obama, fue uno de los principales impulsores del acuerdo nuclear con Irán, que supuso el blanqueamiento internacional del régimen fundamentalista islámico de los ayatolás.
También se ha distinguido por calificar a Turquía como aliado fundamental de EEUU, a pesar de las sistemáticas violaciones de derechos humanos cometidas por el fanático presidente turco Erdogan.
Con quien sí ha ido beligerante Blinken es con el gobierno egipcio del militar Al-Sisi a quién ha acusado de “vulnerar derechos humanos”. Sin embargo, curiosamente nunca se mostró crítico con respecto al gobierno de los Hermanos Musulmanes que hasta el alzamiento popular y militar que los derrocó, persiguió implantar el fundamentalismo islámico en el país más poblado del Norte de África.
Janet Yellen. Secretaria del Tesoro. Blanca y judía. Nacida en Nueva York y profesora universitaria. Yellen ocupó el cargo de presidenta de la Reserva Federal de EEUU a propuesta de Barack Obama y, nada más ser designada como responsable de la economía estadounidense en la Administración Biden afirmó que: “El objetivo económico de este Gobierno será enfrentarse a nuestros serios problemas estructurales que son la desigualdad de género y racial”.
Pero la neoyorquina no sólo es una abanderada de la ideología de género, sino que también se ha abrazado el ecologismo radical y ha anunciado la subida de impuestos al carbón y a los combustibles fósiles, una importante fuente económica en numerosos Estados de EEUU.
Lloyd Austin. Secretario de Defensa. Afroamericano y católico. De ser confirmado, se convertirá en el primer afroamericano en dirigir el Pentágono. Militar de carrera, Austin ocupó relevantes cargos en la Administración Obama. Fue uno de los impulsores de los fallidos programas del ejecutivo Obama de formación militar de rebeldes sirios, muchos de los cuáles acabaron integrándose en el propio grupo terrorista Estado Islámico.
Tras su retirada como militar, desarrolló una lucrativa carrera profesional al integrarse en el consejo de administración de empresas contratistas del Ejército de EEUU, tales como Raytheon Technologies.
Deb Haaland. Secretaria de Interior. Nativa americana y católica. Actual congresista por el Estado de Nuevo México, Haaland se convertirá en la primera nativa americana en ocupar una secretaría del ejecutivo federal estadounidense. Perteneciente al sector de extrema izquierda del partido, ha sido una de las congresistas más radicales del hemiciclo, particularmente en materia de aborto gracias a lo cual ha recibido el apoyo entusiasta de NARAL, uno de los principales lobbies pro aborto de EEUU.
Tom Vilsack. Secretario de Agricultura. Blanco y católico. Vilsack repite en el puesto que ya desempeñó durante los dos mandatos de Barack Obama. Con anterioridad, fue gobernador del Estado de Iowa. Con gran conocimiento en materia de política agrícola, Vilsack es sin duda el miembro menos sectario de la Administración Biden. En 2014 fue el blanco de las críticas de los grupos ecologistas al negar que la agricultura fuese culpable del cambio climático, porque sus emisiones en materia de gases de efecto invernadero solo suponen un 9% del total.
El nombramiento de Vilsack es el único en toda la Administración Biden que ha sido criticado por la progresía mediática y por el cada vez más sectario Partido Demócrata, llegando a calificarle como amigo de la gran industria agrícola. No lo duden, si Vilsack sigue comportándose como el político tecnócrata y poco sectario que ha sido durante más de tres décadas, tiene poco futuro dentro de la Administración de Biden y Kamala.
Xavier Becerra. Secretario de Salud y Servicios Humanos. Hispano y católico. Becerra es uno de los políticos hispanos con mayor trayectoria política, ya que durante 24 años fue congresista por California, Estado del que actualmente es Fiscal General. Su trayectoria política se ha caracterizado por un rabioso apoyo al aborto. Entre sus hitos radicales destaca el haber votado en contra de la prohibición de los abortos selectivos por razón de sexo, y en haber sido uno de los mayores defensores en los tribunales de la ley de California que obliga a los seguros médicos a costear abortos. El presidente Trump sancionó a California por esta radical legislación. El tándem Becerra-Biden ya ha anunciado que eliminará estas sanciones nada más tomar posesión.
Marcia Fudge. Secretaria de Urbanismo y Desarrollo Urbano. Afroamericana y baptista. Desde el año 2008 es congresista por Ohio, y se ha distinguido por presidir el Caucus Negro en el Congreso de EEUU. Abanderada del movimiento marxista Black Lives Matter, su nombramiento supone un guiño al violento grupo que ha causado disturbios en todo el país durante los últimos meses.
Pete Buttigieg. Secretario de Transportes. Blanco y episcopaliano. Buttigieg fue una de las estrellas políticas de las primarias demócratas de este año. Siendo su única experiencia política el ostentar la alcaldía de la pequeña ciudad de South Bend en Indiana, hizo un gran papel en las primarias demócratas, al ser impulsado por los influyentes grupos LGTBI del Partido Demócrata. Llegó a imponerse en los caucus de Iowa, si bien su candidatura se estrelló cuando el aparato del partido, ante el avance imparable del senador Bernie Sanders, exigió a todos los demás candidatos que se retiraran y apoyaran a Joe Biden, quien tras su decisiva victoria en las primarias de Carolina del Sur recuperó el pulso en las urnas. Gracias a retirar su campaña y apoyar a Biden, este último le ha garantizado un asiento en su ejecutivo. Buttigieg se convertirá en el primer homosexual casado en formar parte del ejecutivo federal estadounidense.
Jennifer Granholm. Secretaria de Energía. Blanca y católica. Su elección como responsable de la política energética de la primera potencia mundial supone un guiño al radical sector ecologista del Partido Demócrata. Durante su mandato como gobernadora de Michigan, se distinguió por ser una de las líderes que mayor impulso otorgó a las energías renovables.
Miguel Cardona. Secretario de Educación. Hispano. En la actualidad, ocupa el puesto de Comisario de Educación del Estado de Connecticut. Notable abanderado de la educación pública, su nombramiento es especialmente temido por los defensores del cheque escolar, ya que podría revertir toda la política desarrollada por parte de la Administración Trump en materia de libertad de elección escolar.
Alejandro Mayorkas. Secretario de Seguridad Nacional. Hispano y judío. De origen cubano y veterano de la Administración Obama, fue el principal responsable del restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre EEUU y el régimen castrista durante la presidencia de Obama. Dicho acuerdo no supuso la mejora del régimen cubano en materia de derechos humanos, e implicó el blanqueamiento de la dictadura comunista cubana. Este nombramiento supone un auténtico mazazo para el exilio cubano, dado que abona el terreno para el plan de Biden de volver a eliminar las sanciones al régimen castrista. Esta cuestión no es baladí, ya que la posición cómplice de Biden con Cuba, le generó una aplastaste derrota en el Estado de Florida, el tercero más poblado del país, donde Trump se impuso por casi cuatrocientos mil votos de diferencia.
Denis McDonough. Secretario de Asuntos de Veteranos Militares. Blanco y católico. Antiguo jefe de gabinete de la Casa Blanca con Barack Obama, se trata de uno los nombres fijos cada vez que los demócratas regresan al poder y que tras, muchos años, por fin ha logrado formar parte del ejecutivo federal como secretario.
Ron Klain. Jefe de Gabinete de la Casa Blanca. Blanco y judío. Como ya denunció Hispanidad, Klain llegó a autodefinirse como "un soldado" del lobby abortista 'NARAL Pro-Choice America’. Poco más que añadir.
Todavía faltan por designar los cargos de Fiscal General, secretario de Trabajo y secretario de Comercio, pero dado los nombramientos hasta ahora efectuados, no podemos más que esperar el horror que se cierne sobre todos nosotros.