El presidente ruso, Vladimir Putin, despierta cada vez más miedo...
El presidente ruso, Vladimir Putin, ha ofrecido su tradicional rueda de prensa de fin de año, en la que también responde a preguntas de ciudadanos rusos.
Uno de los temas tratados ha sido, lógicamente, la guerra contra Ucrania, iniciada tras su invasión de este país en febrero del año pasado, y sobre la que ha avisado: "No habrá paz en Ucrania hasta que consigamos nuestros objetivos”, los cuales incluyen la "desnazificación" y "desmilitarización" de Ucrania.
El presidente ruso ha asegurado también que sus tropas están "mejorando" sus posiciones "a lo largo de casi toda la línea del frente.
Putin cree que "se está agotando la ayuda extranjera a Ucrania”. "Ucrania está recibiendo muchas armas, pero pronto empezarán a agotarse. Les entregaron todo lo que los países occidentales prometieron suministrar a Kiev, e incluso más", ha dicho, pero "el ejército ruso continúa destruyendo con éxito estas armas”. Y añade: "Se están quedando sin [nada], no tienen su propia base... cuando no hay una base propia, una ideología propia, una industria, un dinero propio, nada propio, entonces no hay futuro. Y nosotros sí tenemos”. "Hoy Ucrania no produce casi nada. (...) Traen todo desde fuera, gratis. Pero esta ganga puede terminar algún día. Y aparentemente está terminando”.
Acerca de la contraofensiva iniciada por Kiev el verano pasado, el presidente ruso asegura que "Kiev no logró nada con su contraofensiva”. Y que las tropas rusas "mejoran sus posiciones" en el frente
Acerca de la contraofensiva iniciada por Kiev el verano pasado, el presidente ruso asegura que "Kiev no logró nada con su contraofensiva”. Y que las tropas rusas "mejoran sus posiciones" en el frente.
Según señaló Putin, Rusia restablecerá sus relaciones con EE. UU. y la Unión Europea "cuando ellos comiencen a respetar a otras personas, a otros países, cuando busquen compromisos en vez de tratar de resolver sus problemas mediante sanciones o acciones bélicas, entonces se sentarán las bases fundamentales para el restablecimiento de las relaciones".
"Muchas figuras europeas están actuando exteriormente como el general Charles de Gaulle, pero en la práctica están comportándose como el mariscal [Philippe] Petain, que colaboró con las tropas invasoras nazis... Casi todos están actuando así, con pocas excepciones como Viktor Orban [el autoritario líder de Hungría], la mayoría están dañando a sus propios países, confiando demasiado en Estados Unidos".
"Los soldados llevan casi dos años en el frente. Cada nuevo día trae un nuevo buen resultado. La victoria de Rusia es obvia e inevitable. Sin embargo, cuando todo termine, ¿tiene sentido crear una estructura militar-patriótica para jóvenes con la participación de combatientes?".
En cualquier caso, Putin parece obsesionado con la figura de Hitler. Es decir, ha vuelto a los modismos de la Rusia soviética. Y eso no es bueno.