"Hoy de nuevo la civilización se encuentra en un momento crucial, contra nuestra patria se ha desencadenado una auténtica guerra".
Rusia celebra el 9 de mayo, el Día de la Victoria sobre la Alemania nazi, en el contexto de su invasión a Ucrania que ha motivado una guerra que dura ya más de un año.
En su discurso, Vladímir Putin ha subrayado que todos los rusos están "orgullosos" de los combatientes en la "operación militar especial" porque defienden los "valores rusos". "Todos estamos orgullosos de vosotros y esperamos que volváis a casa".
El presidente ruso ha denunciado: "Hoy de nuevo la civilización se encuentra en un momento crucial, contra nuestra patria se ha desencadenado una auténtica guerra".
"Pero nosotros resistimos al terrorismo internacional y también defenderemos a los habitantes del Donbás y garantizaremos nuestra seguridad".
"Para los rusos no hay pueblos hostiles, ni en Occidente ni en Oriente, queremos ver el mundo libre y estable (...) Consideramos que cualquier ideología de supremacía es por su naturaleza repugnante, criminal (...) Sin embargo los globalistas, elitistas de Occidente intentan enfrentar a las personas, provocan golpes de estado, siembran rusofobia y un nacionalismo agresivo".
Putin acusa a los globalistas occidentales de "enfrentar a la sociedad, sembrar rusofobia y destruir los valores familiares" y los hacer responsables de la "tragedia" en Ucrania: "Cualquier ideología de superioridad es repugnante por su naturaleza" https://t.co/dgnWzyLV41 pic.twitter.com/b7uHGlMudm
— RTVE Noticias (@rtvenoticias) May 9, 2023
"Parece que se olvidaron de las ambiciones nazis de ser los dueños del mundo y quienes fueron los que defendieron su pueblo sin valorar su propia vida, y dieron su vida para liberar Europa. En muchos países destruyen los monumentos a los soldados rusos y grandes héroes militares".
"Están preparando una nueva cruzada contra Rusia. Han reunido a los supervivientes del fascismo y quieren destrozar nuestro país, desintegrarlo, borrar los resultados de la Segunda Guerra Mundial, destruir el sistema de seguridad del derecho internacional, ahogar los centros de desarrollo. Sus ambiciones, su soberbia, se transforma en tragedia, y esa es la razón de la catástrofe que sufre el pueblo ucraniano. El pueblo ucraniano es rehén de un golpe de Estado y de un régimen delictivo".
En su discurso, ni un ápice de autocrítica por parte de Putin. Y eso que, por ejemplo, el dueño del Grupo Wagner, Yevgueni Prigozhin, asegura que el Estado ruso está siendo incapaz de defender a Rusia...