Tal y como recogió ayer Hispanidad, el ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, señaló que si se desencadena un tercer conflicto global implicaría el uso de armas nucleares con efectos destructivos, es decir, que la Tercera Guerra Mundial podría ser "nuclear" y "destructiva".

Lavrov añadió que Rusia correría "un peligro real" si Kiev consigue armas nucleares.

Por su parte, el presidente-dictador de Venezuela, Nicolás Maduro, detalló una conversación telefónica con Vladimir Putin en la que este aseguró que el plan era rodearle militarmente y que Ucrania iba a adquirir armas nucleares, recoge El Mundo.

maduro y putin

Ambas noticias son preocupantes porque cabe suponer: ¿No estará Rusia preparando una excusa para atacar nuclearmente a Ucrania? La justificación, naturalmente, sería adelantarse a un supuesto ataque nuclear ucraniano a los rusos, es decir, en defensa propia.

Además, Putin ya había activado su fuerza nuclear ante el inicio de la negociación con Ucrania.

Y esto es muy, pero que muy preocupante...

Tras una noche de fuertes bombardeos en Kiev, el Ejército ruso se ha hecho con el control de la ciudad de Jersón y avanza hacia Odesa

Por lo demás, Rusia continúa con sus ataques en el octavo día de invasión sobre Ucrania. Tras una noche de fuertes bombardeos en Kiev, el Ejército ruso se ha hecho con el control de la ciudad de Jersón y avanza hacia Odesa.

Este jueves las delegaciones rusa y ucraniana tienen previsto mantener la segunda ronda de negociaciones en Bielorrusia para intentar alcanzar un alto el fuego, explica TVE.

Ucrania reconoció este miércoles que más de 2.000 civiles ucranianos han muerto desde el comienzo la invasión lanzada por Rusia el 24 de febrero y 2.870 militares ucranianos fallecidos, recoge Diario de Sevilla.

El Kremlin contabiliza entre sus tropas 498 muertos y 1.597 heridos. La cifra de 498 muertos, tres veces menos que los soldados rusos que Ucrania dice haber eliminado, suponen casi cinco veces sus pérdidas totales en Siria y subraya el nivel de resistencia que Moscú ha encontrado en Ucrania, recoge El País.

Este miércoles, la agencia de la ONU para los refugiados, Acnur, ha estimado en cuatro millones “las personas que podrían escapar de Ucrania en las próximas semanas y meses”. Ya lo ha hecho un millón, según ha anunciado este jueves el máximo responsable de Acnur, Filippo Grandi, recoge El País.