El medio saharaui ECSAHARAUI publicó un vídeo donde se ve al rey de Marruecos, Mohamed VI, en una dudosa actitud por las calles de París y de noche. Es decir, que parecía que estaba borracho. Puede verse en este tuit:

ECSaharaui, el primero en difundir el vídeo, aseguraba que «al parecer, dos ciudadanos de origen marroquí han captado con sus cámaras al monarca en una de las calles de París. Después, un guardaespaldas del rey se aproxima al vehículo por donde se hace el vídeo y le ordena apagar las cámaras por la embriaguez que padece Mohamed VI».

Tras ser publicado por ECSAHARAUI el vídeo en el que aparece Mohamed VI en un supuesto estado de embriaguez y sostenido por sus amigos por las calles de la capital parisina, la prensa internacional no ha tardado en reaccionar a la polémica generada por el mismo, que ha dejado estupefacción en ambos hemisferios.

A tan solo unas horas después de ser difundido por ECSAHARAUI, la noticia tuvo un impacto extraordinario en las redes sociales llegando a ser trending topic en España al momento de escribir este artículo. Las opiniones no se han hecho esperar, desde las normas del Corán hasta la obscena imagen que deja un rey cuyo país se desmorona entre una guerra, crisis energética y crispación social ante el elevado coste de vida.

La prensa árabe se centró en su papel como máximo líder religioso de su país, en referencia al título de Comendador de los Creyentes que ostenta, haciendo hincapié en el mal ejemplo que suscitan sus actos al incumplir una de las normas más elementales del Islam como es el no beber alcohol, explica ECSAHARAUI.

De hecho, en Marruecos, el consumo de alcohol está penado, recuerda el mismo medio.

Por lo tanto, según añade ECSAHARAUI, "aún mayor es la polémica generada por Mohamed VI, cuyo título es el de líder religioso musulmán de su país, Comendador de los Creyentes, que prohíbe terminantemente el consumo de alcohol".