Los católicos nicaragüenses desafían a la dictadura de Daniel Ortega
El lunes 22 recogía Hispanidad que el Papa Francisco sigue "con preocupación y dolor" la situación creada en Nicaragua, tras la detención del obispo Rolando Álvarez por la dictadura de Daniel Ortega.
Y que muchos obispos del mundo también se solidarizan con los martirizados católicos nicaragüenses.
Pero, a pesar de la persecución a la Iglesia que está ejerciendo el régimen de Ortega, los católicos siguen mostrando su fe en público sin miedo.
De hecho, el pasado domingo 21 de agosto cientos de fieles católicos y el clero de la Diócesis de León, sufragánea de la Arquidiócesis de Managua, recorrieron las calles en la procesión anual de la imagen de la Virgen de la Merced, su santa patrona, recoge Aciprensa.
Cerca de las 8:00 a.m. (hora local) del 21 de agosto, la imagen mariana salió en procesión desde el Santuario Diocesano Nuestra Señora de la Merced, luego de recibir la bendición del rector del templo, el padre Mauro Paniagua.
Al salir de la iglesia, cientos de fieles, miembros del clero y una banda musical acompañaron el anda con la imagen hasta el Fortín de Acosasco, un antiguo fuerte militar en la cima del Cerro Acosasco, hoy resguardado por la municipalidad y usado como estación meteorológica, recoge Aciprensa.
Aproximadamente a la 1:00 p.m. la imagen llegó al Fortín, y se celebró la Santa Misa presidida por el P. Paniagua. Al final de la celebración se realizaron cantos en honor a la Virgen. Una hora después, la imagen retornó a su santuario acompañada de la multitud.
La Virgen de Mercedes fue proclamada patrona de León el 17 de julio de 1912 por su entonces obispo, Mons. Simeon Pereira y Castellón.
El Santuario Diocesano Nuestra Señora de la Merced alberga a la imagen de la patrona, traída hace siglos de Barcelona (España) por la orden de frailes mercedarios, recuerda Aciprensa.