El nuevo presidente de Argentina, Javier Milei, visitó al Papa Francisco el pasado lunes 12 de febrero en una audiencia privada que tuvo lugar en el Palacio Apostólico de la Ciudad del Vaticano y que duró una hora y diez minutos. 

En el transcurso de la entrevista entre ambos, y según la versión del boletín oficial de la Santa Sede, "durante las cordiales conversaciones en la Secretaría de Estado, se expresó satisfacción por las buenas relaciones entre la Santa Sede y la República Argentina y el deseo de reforzarlas aún más. A continuación, se detuvieron en el programa del nuevo Gobierno para enfrentar la crisis económica. En la continuación de la conversación, se abordaron varios temas internacionales, en particular los conflictos actuales y el compromiso por la paz entre las naciones".

Pero, según ha trascendido por otras informaciones, Milei le pidió perdón al Santo Padre por sus opiniones del pasado acerca de él: “Le quiero pedir disculpas por mis declaraciones del pasado”. El Papa se lo tomó con humor: “Son errores de juventud que todo el mundo comete”.

Cabe recordar que en el año 2020, el entonces candidato a la presidencia insultó al Papa llamándole “imbécil” y añadió que “es el representante del maligno en la Tierra”. En otra ocasión, el político liberal afirmó que el Pontífice “tiene afinidad por los comunistas asesinos” y viola los Diez Mandamientos al defender la “justicia social”. 

Al final de la entrevista con el Santo Padre, Milei añadió: “El Papa se mostró satisfecho con el programa económico y de contención social”.

Relacionado