
Ayer martes, los 27 de la Unión Europea abrazaban el modelo Meloni en inmigración, copiando sus centros de deportación en el exterior por el "alto flujo de migrantes irregulares"... Europa abrazaba a la italiana. Bueno, todos menos España, que presenta su propio modelo: brazos y fronteras abiertas y reparto de la inmigración descontro lada por las comunidades autónomas.
Lo que sorprende es que hasta hace apenas unos meses, estas medidas eran poco menos que fascismo: ahora ya no. Recordemos que cuando Meloni se postulaba a Primer Ministro de Italia, Ursula amenazaba con medidas por el fascismo que desprendía por sus poros, pero ahora la italiana gusta y es imitada.
Y lo hemos dicho, gusta fuera y dentro del país transalpino. Así lo demuestra la nueva encuesta de SWG, recogida por Electomanía: "dominio claro de Fratelli".
Es decir, Meloni sigue creciendo desde ese 2022 en que se celebraron las últimas elecciones. Así, su partido pasaría del 26% del voto obtenido en los últimos comicios al 31,2%. Por el contrario, el Partido Democrático de Letta se queda en el 22%. Movimiento 5 estrellas de Conte baja al 13% y la Lega de Salvini al 8,1%, Forza Italia por su lado sube al 7,9%.
#Italia 🇮🇹 - encuesta SWG (9 dic): Fratelli 🔵 en el 31%, mantiene una amplia ventaja sobre el PD 🔴
— EM-electomania.es (@electo_mania) December 10, 2025
🔵 Fratelli: 31,2%
🔴 PD: 22,0%
⭐ M5S: 13,0%
⚫ Lega: 8,1%
🔹 FI: 7,9%
🟤 AVS: 6,7%
➡️ Azione: 3,2%
✌️ I. Viva: 2,4%
➕🇪🇺 +Europa: 1,4%
🔹 NM: 1,2%
👇https://t.co/7lHpjLX77w
Y no debemos olvidar que su Gobierno es el tercero más longevo de la historia republicana de Italia... por algo será.










