Informa infoCatólica, en Suiza ha comenzado una campaña de protesta ante el aumento alarmante de cirugías de "reasignación" de sexo a menores. Al parecer, en los últimos tiempos, es cada vez más usual que "se realicen procedimientos quirúrgicos como mastectomías en niñas y cada vez más menores reciben bloqueadores de la pubertad y hormonas con consecuencias irreversibles", produciéndose un aumento masivo en este tipo de tratamientos. 

Según las estadísticas hospitalarias de la BFS - la Oficina Federal de Estadística suiza - publicadas en 2022, las extirpaciones de mama en mujeres menores de 24 años, por ejemplo, se han multiplicado por dos entre el 2018 y 2020, tal y como recoge el medio. 

"Según la Asociación para la Medicina de Género Basada en la Evidencia (SEGM), los bloqueadores de la pubertad y las hormonas transgénero provocan consecuencias irreversibles a largo plazo". Por ello, la Fundación Futuro CH ha lanzado una campaña en protesta por estas prácticas ante el consejero federal Alain Berset, donde piden que el Consejo Federal inicie la prohibición del uso de bloqueadores de la pubertad, tratamientos hormonales e intervenciones quirúrgicas en menores. 

Además, señalan que SEGM ha alertado sobre los efectos "masivos irreversibles en el crecimiento, huesos frágiles y riesgos de infertilidad" de estos tratamientos en menores. 

Suiza parece que continúa la senda de España