África Subsahariana sigue confirmándose como uno de los lugares más peligrosos del mundo para los cristianos. Durante este año 2023, hemos recibido muchos informes sobre ataques violentos en zonas de Nigeria, la República Democrática del Congo o, como en este caso, Níger.
 

Según Puertas Abiertas, los cristianos que viven en esta región, cerca de la frontera con Burkina Faso, se enfrentan a una fuerte presión por parte de los grupos extremistas islámicos que actúan en los alrededores. Entre ellos, se encuentra el conocido grupo terrorista Estado Islámico. Algunas iglesias se han visto obligadas a cerrar, y los creyentes viven atemorizados; algunos incluso han tenido que huir de su hogar debido a la creciente inseguridad.  

Terroristas de Estado Islámico han atacado varias iglesias de la frontera con Burkina Faso para obligarles a convertirse al islam

Durante el pasado agosto, uno de estos grupos militares islámicos irrumpió en dos iglesias de un pueblo de esta parte de Níger. Unos cuatro hombres armados entraron de repente en mitad del culto. Según los testigos, cada atacante llevaba un fusil de asalto, un cuchillo y un látigo. «¿No habéis oído que hemos prohibido los actos de culto cristianos en esta zona?».

Los cristianos allí reunidos se disponían a concluir la oración cuando los hombres entraron en la iglesia y apuntaron con sus armas a la gente. Según un creyente presente en el ataque, preguntaron a los asistentes: «¿No habéis oído que hemos prohibido los actos de culto cristianos en esta zona?».  «Llevamos tres años en esta región», les respondieron los extremistas. «¿Cómo vais a decir que nunca habéis oído que hemos prohibido los actos de culto cristianos en la zona? Si decís que no habéis oído nuestra advertencia, nos estáis mintiendo».  

Los hombres armados ordenaron a los cristianos que se arrodillaran. Uno de los yihadistas cogió su látigo y les dijo que iba a azotarles por desobedecer su medida contra el culto. Afortunadamente, los extremistas perdonaron a las mujeres embarazadas o con hijos. Pero, aun así, en total golpearon a 14 hombres y tres mujeres. El pastor recibió aún más golpes con el látigo.  

Antes de irse, dejaron a estos hermanos africanos con la advertencia de que pusieran fin a cualquier acto cristiano en el pueblo. Según el creyente que estaba allí, les dijeron que, si querían seguir reuniéndose en el pueblo, debían convertir sus iglesias en mezquitas, porque el cristianismo está prohibido en la zona.  

 

Lucha contra la marginación infantil en India

Muchos niños cristianos marginados en India como Roshan (7 años) reciben esperanza y formación gracias a las Escuelas Puente.

Su hermano Aurush y él fueron rechazados junto a su madre Devi por su propia familia hinduista cuando decidieron seguir a Jesús. Gracias a Dios, encontraron una comunidad cristiana que los acogió donde pueden estudiar en unos centros escolares levantados con tu apoyo a través de los colaboradores de Puertas Abiertas.

 

 

Reino Unido: Rishi Sunak apoya una iniciativa de ayuda a cristianos perseguidos

En el turno de preguntas del Primer Ministro (PMQs) del miércoles 22 de noviembre, Sunak declaró: «El #MiércolesRojo es un momento importante para demostrar nuestra solidaridad con los cristianos y con todos los perseguidos en el mundo por su religión o sus creencias».

En el #RedWednesday, el Primer Ministro del Reino Unido, Rishi Sunak, respaldó la iniciativa de sensibilización sobre la difícil situación de los cristianos que sufren en todo el mundo, tras escuchar la desgarradora historia de una enfermera que perdió las dos piernas en un atentado yihadista.

respaldo la iniciativa de sensibilizacion sobre la dificil situacion de los cristianos que sufren en todo el mundo 01

Sus declaraciones se produjeron en respuesta a Fiona Bruce MP, Enviada Especial del Primer Ministro para la Libertad de Religión o Creencia, quien dijo en el pleno de la Cámara de los Comunes: «Hoy es #RedWednesday, cuando recordamos a millones de cristianos y otras personas en todo el mundo que son perseguidos por su fe – personas como Margaret Attah, una enfermera y una joven madre encantadora de cuatro hijos, que está aquí hoy de Nigeria.Ella se escondió detrás del altar mientras su iglesia era atacada. Cien personas resultaron heridas y 41 murieron ese día simplemente por estar en la iglesia. Margaret perdió las dos piernas y un ojo. Miles de personas sufren lo mismo en Nigeria cada año».