Como hemos explicado en otras ocasiones, en la India, gobierna el partido ultranacionalista hindú Bharatiya Janata Party (BJP), de carácter nacionalista-panteísta, el del actual primer ministro, Narendra Modi, y un partido que, o bien se dedica a perseguir a los cristianos, o bien lo fomenta o bien hace la vista gorda cuando ello sucede.
Por eso, no deja de tener su relevancia que el pasado 10 de mayo, un católico haya jurado el cargo de gobernador en un estado indio, concretamente en Tamil Nadu, el séptimo estado más poblado del país, con 77 millones de habitantes.
Su nombre es Joseph Vijay, estudió en el Loyola College Chennai y de profesión ha sido actor.
Precisamente, su condición católica no pasó desapercibida para sus contrincantes políticos, los nacionalistas hindúes, que lo atacaron con este sesudo argumento: “Vijay es cristiano y lleva el nombre Joseph”.
En declaraciones a EWTN News que recoge Aciprensa, el sacerdote Vincent Chinnadurai, portavoz del Consejo de Obispos Católicos de Tamil Nadu, señaló: “Estamos realmente felices de tener un ministro católico”.
Por su parte, el arzobispo George Antonysamy, declaró a EWTN News: “Este es un acontecimiento histórico. Esperamos que traiga cambios positivos, ya que el ministro principal ya ha hecho varias promesas”.
Entre las tres primeras medidas que ha tomado figura el subsidio de la electricidad para los pobres, la creación de una fuerza especial de seguridad para las mujeres y otra unidad para luchar contra la droga. Ha prometido también una administración “libre de corrupción” y que él "no tocará el dinero público".










