Katalin Novak, una joven madre de familia y defensora de la vida, fue elegida este jueves 10 de marzo por el Parlamento como la primera presidenta de Hungría para los próximos cinco años, recoge Aciprensa.

Es vicepresidenta del partido Fidesz, al que pertenece el primer ministro Viktor Orban, desde 2017. Habla francés, inglés y alemán.

Novak, de 44 años y que asistió al Parlamento acompañada de su familia, asumirá el cargo de presidenta de Hungría el próximo 10 de mayo.

En distintas oportunidades, Novak, de fe cristiana, ha expresado su postura en defensa de la vida y la familia, recuerda Aciprensa.

En 2018, Hungría, con el primer ministro Viktor Orban al mando, decidió dejar de financiar y acreditar universidades para sus programas de maestría y doctorado en estudios de género porque esta disciplina “es una ideología y no una ciencia”, y porque la demanda laboral de los graduados era “cercana a cero”.

Novak resaltó que las políticas profamilia “no son un gasto sino una inversión para el futuro”

En junio del mismo año la entonces ministra de Familia, Juventud y Asuntos Exteriores de Hungría, Katalin Novak, dio una conferencia en la Academia Juan Pablo II para la Vida y la Familia, en Roma, en la que explicó cómo las políticas profamilia del país habían mejorado la situación de las familias entre 2010 y 2017.

También en 2018, en una entrevista concedida al diario ABC, Novak resaltó que las políticas profamilia “no son un gasto sino una inversión para el futuro”, recuerda Aciprensa.

En 2019, Hungría decidió eximir de impuestos de por vida a las mujeres que tuvieran cuatro hijos o más. Novak dijo entonces a la BBC que “aumentar el número de nacimientos es muy difícil, porque cada vez tenemos menos mujeres en edad fértil”.