En EEUU, el hijo del presidente Joe Biden, Hunter, ha llegado a un acuerdo con la Fiscalía, que le acusa de irregularidades fiscales y posesión ilegal de armas de fuego.

El acuerdo consiste en que Hunter ha aceptado declararse culpable de esos delitos. En concreto, admite haber mentido en la declaración de ingresos relativos a los ejercicios de 2017 y 2018. 

A cambio, la Fiscalía de Delaware le dejará en libertad vigilada, en lugar de pisar la cárcel. Además, archivará el delito de la posesión ilegal de armas de fuego si Hunter admite una serie de condiciones reclamadas por la Fiscalía.

Ahora solo falta que el juez avale el acuerdo.

El pasado 5 de abril, El Debate publicó que Hunter Biden había demandado a un reparador de computadoras por publicar fotos de su ordenador portátil en las que se le ve usando drogas o teniendo sexo. Entre la gran cantidad de material sensible filtrado podría haber pruebas gráficas de pedofilia, incesto y otro tipo de depravaciones.

En el entretanto, a Donald Trump no le ha gustado nada el citado acuerdo al que han llegado Hunter Biden y la Fiscalía ya que el expresidente opina que se han saldado acusaciones graves «como una simple multa de tráfico», por lo que se echa por tierra «cientos de años de responsabilidad penal» para el hijo de Biden. 

Por ello, Trump opina que «nuestro sistema está roto» y ha tachado de «corrupto» al Departamento de Justicia, a pesar de que precisamente el fiscal que ha cerrado el acuerdo, David Weiss, fue nombrado en 2018, durante su Presidencia.

Cabe recordar que el expresidente republicano afronta acusaciones de la justicia estadounidense: en concreto, 37 cargos federales por el presunto mal manejo de documentos clasificados del gobierno. El juicio comenzará en agosto

'Yayoyou', orgulloso de su niño:

Estaba seguro de que sería declarado inocente... tras un acuerdo de aceptación de culpabilidad con la Fiscalía.