En un debate, el Gobernador republicano de Florida, Ron DeSantis, carga contra el progre y demócrata Gobernador de California, Gavin Newsom
En Hispanidad Ignacio Aguirre alertó del éxodo masivo de Estados demócratas a republicanos que está viviendo Estados Unidos a causa del progresismo radical. Las políticas demócratas que están llevando al estancamiento económico, las medidas abortistas y la inseguridad en las calles son los principales motivos.
Analizó los cuatro Estados más poblados de EEUU: los progresistas California y Nueva York, y los conservadores Texas y Florida, uno de cada tres estadounidenses reside en uno de ellos. Entre abril de 2010 y julio de 2022, en el caso de Florida, ha aumentado su población en casi cuatro millones, pasando de 18 a 22 millones.
El año 2022 fue el ejercicio con mayor traslado en la historia de neoyorquinos hacia el Estado de Florida. En concreto, 64.577 habitantes del Estado de Nueva York se instalaron en el Estado soleado. Históricamente, eran los ricos neoyorquinos quienes se trasladaban a Florida para jubilarse, ahora es la clase media del Estado de la gran manzana la que se traslada masivamente, por la inseguridad en las calles y la elevada fiscalidad.
Ahora, el Departamento de Cumplimiento de la Ley de Florida informa que la tasa de criminalidad del estado cayó un 8% a partir de 2021, lo que representó 38.000 delitos menos denunciados. Barry Roberts, jefe de policía de Springfield, aseguró que lo importante es trabajar para mantener esa tendencia a la baja: "Bueno, no vamos a reducir la velocidad, vamos a permanecer en nuestro juego, vamos a mantenernos al día con todas las nuevas tendencias en la aplicación de la ley".
Por lo que el gobernador Ron DeSantis ya ha anunciado nuevas medidas para mantener esa tendencia en materia de seguridad, a través de una propuesta de legislación sobre "ley y orden". La propuesta incluye varias medidas para luchar contra la criminalidad, como sanciones más severas para violadores de niños, evitar que los delincuentes sexual sean liberados de forma anticipada de la cárcel y reformar el estatuto de pena de muerte, por otro lado, ha anunciado el aumento de penas para los crímenes que estén relacionados con drogas e intensificar "las interdicciones de contrabando de personas".
🚨 | DeSantis: "Si asesinas a un oficial de policía, deberías recibir la pena de muerte por hacerlo".pic.twitter.com/v7OUCKP6yz
— Emmanuel Rincón (@EmmaRincon) February 20, 2023
"Otros estados ponen en peligro a sus ciudadanos facilitando que los delincuentes vuelvan a la calle. Aquí en Florida, continuaremos apoyando y promulgando políticas para proteger a nuestras comunidades y mantener seguros a los floridanos", aseguró DeSantis, "Florida seguirá siendo el estado de la ley y el orden".
El éxito de seguridad del Estado de Florida hace que el trasvase poblacional en estos dos últimos años entre Estados demócratas a republicanos sea incesante.
Según los analistas, aunque hay muchos factores que justifican este éxodo, los dos principales motivos son los altos impuestos y la crisis de criminalidad que asola los Estados progresistas, frente a la baja fiscalidad y la seguridad que proporcionan los Estados republicanos. Florida es claro ejemplo de ello.