El gobernador de Florida, Ron DeSantis, ha anunciado una propuesta legislativa contra la delincuencia en Florida, que pasaría por reforzar el castigo para los violadores de niños. Se trata de que los "condenados por los crímenes más atroces sean castigados en consecuencia".

Tal como publica americanomedia, bajo la legislación actual se necesita una recomendación unánime del jurado para imponer la pena de muerte: DeSantis propone que se reduzca el número de jurados necesarios para una recomendación de muerte, pasando de la unanimidad a una recomendación del jurado por supermayoría.

Así pues, la legislación propone un castigo severo a los violadores de niños, quienes tendrán que cumplir al menos cadena perpetua y exploraría opciones para que pudieran ser condenados a la muerte.

Además, la oficina del gobernador asegura que la legislación propone tomar medidas fuertes contra la crisis de fentanilo, añadiendo cadena perpetua obligatoria y una pena de un millón de dólares por el tráfico de este tipo de sustancias a niños.